ep ciudad bbva
Ciudad BBVA. BBVA
11,040€
  • 0,135€
  • 1,24%

BBVA (-0,31%) ha anunciado este martes el lanzamiento de una oferta de participaciones preferentes "eventualmente convertibles en acciones ordinarias con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas", según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con todo, la entidad financiera afirma que "comunicará al mercado los términos de la oferta una vez queden fijados".

La entidad financiera sigue desprendiéndose de activos en el mercado inmobiliario

Esta operación, junto a la venta de su participación en Testa, tiene lugar después de que la crisis turca parezca atenuarse tras la subida de tipos llevada a cabo por el Banco Central de los Erdogan. Este mismo lunes, Blackstone se hizo con el 50% de la socimi participada por BBVA, además de Santander y Merlín, por una suma de 947 millones de euros.

El fondo estadounidense se hizo con este porcentaje de control de la socimi cotizada en el MAB comprando parte de la participación de la entidad que preside Ana Botín y toda la de BBVA y Merlín. Concretamente, BBVA vendió a Blackstone toda su participación (25,24%) en Testa, lo que le reportará 478 millones de euros y seguir reduciendo su exposición al mercado inmobiliario.

Noticias relacionadas

contador