wells fargo
Sucursal de Wells Fargo.
57,180$
  • 0,770$
  • 1,37%

El banco estadounidense Wells Fargo ha reducido su beneficio neto en el segundo trimestre de este año hasta los 5.200 millones de dólares. La cifra supone un descenso del 11,9% con respecto los 5.900 millones que ganó en el mismo periodo de 2017, según ha informado la propia entidad este viernes.

En cuanto al beneficio por acción, se situó en los 0,98 dólares por acción, también por debajo de los 1,98 dólares que obtuvo entre abril y junio del año pasado. En el primer trimestre de este año, tal y como recuerda la compañía, el beneficio neto se situó en los 5.100 millones de dólares y el beneficio por acción en los 0,96 dólares, lo que supone un ligero incremento en el segundo trimestre en ambas magnitudes.

En cuanto a los ingresos trimestrales netos por intereses, han experimentado un aumento del 1%, hasta 12.541 millones de dólares impulsados por un alza del 5% de los préstamos, hasta 10.912 millones de dólares y de un 11% de los títulos de deuda, hasta los 3.594 millones de dólares, tal y como recoge Europa Press.

El consenso de analistas recogido por FactSet esperaba unos mejores resultados del banco estadounidense. Estimaba un beneficio por acción de 1,12 dólares y un ligero descenso de los ingresos hasta los 21.677 millones. En cuanto al beneficio neto, estimaba que si situaría en los 5.470 millones.

Las acciones de la compañía en Wall Street cayeron este jueves un 0,07%, y hoy se han dejado un 1,25% en el parqué.

INGRESOS AL MARGEN DE INTERESES

Por otro lado, los ingresos al margen de intereses han caído un 8% en el segundo trimestre, hasta los 9.012 millones de dólares, por la caída del 33% en los ingresos por hipotecas, hasta los 770 millones de dólares.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio, Wells Fargo obtuvo un beneficio neto atribuido de 9.525 millones de dólares, lo que implica un retroceso del 11% respecto a los 10.683 millones de dólares que registró un año antes, según ha informado el banco y recoge la agencia de noticias.

Entre enero y junio, los ingresos de la entidad por intereses ascendieron a 24.779 millones de dólares, una cifra prácticamente invariable a la de un año antes, cuando registró 24.795 millones de dólares. En cambio, los ingresos al margen de intereses de Wells Fargo cayeron un 5%, hasta 18.708 millones de dólares .

El presidente ejecutivo de Wells Fargo, Tim Sloan, ha defendido que en el segundo trimestre se ha continuado transformando el banco "en una compañía mejor y más fuerte" por sus "clientes, trabajadores y accionistas". Por su parte, John Shrewsberry, director financiero, ha asegurado que la entidad está en el camino para cumplir con sus expectativas de reducción de gastos, según recoge Wells Fargo en nota de prensa.

MEJORA DEL DIVIDENDO

Asimismo, el banco norteamericano ha informado de que registró hasta 619 millones de pérdidas operativas "relacionadas principalmente con gastos de no litigio por asuntos previamente divulgados".

Mientras, Wells Fargo ha recordado que, en el marco de su Plan de Capital para 2018, espera incrementar su dividendo en el tercer trimestre de este año hasta los 0,43 dólares por acción, desde los 0,39 dólares en los que se sitúa actualmente. Además, el plan incluye hasta 24.500 millones para recomprar acciones ordinarias entre este tercer trimestre y el segundo del año que viene.

Noticias relacionadas

contador