elon musk mundo
Elon Musk.BOLSAMANIA
539,600$
  • 71,000$
  • 16,53%

El excéntrico Elon Musk ya tiene un nuevo negocio en mente: el inmobiliario. El consejero delegado y fundador de Tesla Motors afirmó en su perfil personal de Twitter que “The Boring Company usará la tierra de los túneles que excave para fabricar ladrillos y construir viviendas ‘low cost’”.

The Boring Company es la compañía de excavación e infraestructuras fundada por Musk a finales de 2016.

The Boring Company fabricará residencias con la tierra que extraiga de excavar túneles

Un portavoz de la firma confirmó los planes de Musk, concretando que los ladrillos serán producto del “lodo extraído” y que “habrá una disparatada cantidad de ladrillos” como resultado de esta operación.

Musk apuntó además que planea vender estos ladrillos y aspira a que las futuras oficinas de The Boring Company estén construidas con ellos.

Con todo, está por ver el éxito de la última y llamativa iniciativa de Musk. Según Juan Matute, profesor de la Universidad de California en Los Ángeles, Musk asume que “los costes de una vivienda son impuestos por los materiales de construcción, pero ese no es el caso. Al menos en California, la tierra y la mano de obra son los verdaderos impulsores del coste final de una vivienda”.

La información fue más tarde ampliada por la página web de The Boring Company, en la que se subrayaba que los ladrillos podrían llegar a reemplazar en el futuro al hormigón en el revestimiento de sus propios túneles. De esta forma, se ayudaría al medio ambiente puesto que la producción de hormigón genera importantes emisiones de gases de efecto invernadero.

LA ACTIVIDAD SÍSMICA DE CALIFORNIA, GRAN ESCOLLO

Los ladrillos suelen ser más caros de fabricar a la hora de construir una vivienda y, debido a su escasa resistencia ante los seísmos, una de las principales preocupaciones sería como van a resistir en una zona plagada de fallas como California. Sin embargo, Musk afirmó que “estarán preparados para las cargas sísmicas californianas”.

Otro obstáculo al que podría enfrentarse Musk en su nueva cruzada son los productos químicos que yacen bajo gran parte del terreno de la ciudad de Los Ángeles. De esta manera, el material que The Boring Company pretende utilizar como materia prima de sus ladrillos podría ser complicado de extraer y de utilizar al estar impregnado por estos componentes.

El tiempo dirá si este es uno de los proyectos que se suma al historial de fracasos de Musk. Con todo, Matute reconoce que “The Boring Company siempre puede acabar comprando un terreno y construyendo algunas viviendas ‘low cost’ junto a un socio como Habitat for Humanity para decir, ‘Mira lo que hemos hecho’”.

Noticias relacionadas

contador