Noticias de Pulsos Divisas

26 nov
El rand sudafricano paga los miedos a la nueva variante y las divisas refugio suben
randsudafricano

Fuertes caídas para el rand sudafricano este viernes ante el dólar, tras detectarse una nueva variante del Covid-19, con "numerosas" mutaciones en el país. La moneda cotiza en mínimos de un año.

Leer noticia completa
24 nov
Clamor por una intervención en la lira turca, que sigue en caída libre tras el 'crash'
lira turca portada

Turquía y, más concretamente la lira turca, mantienen toda atención del mercado este miércoles, después del crash histórico del martes en que la moneda se depreció un 14% ante el euro y el dólar. Los expertos llaman a estar muy atentos a cualquier potencial intervención de las autoridades turcas, ya que la moneda sigue en caída libre y ha llegado a traspasar la marca de las 13 liras por dólar. En su cambio contra el euro, ha llegado a las 14,725 liras, desde donde la moneda otomana se recupera marginalmente.

Leer noticia completa
24 nov
Mobius avisa: la lira turca tendrá efecto contagio en otros países por culpa de la Fed
mark mobius

Turquía puede no ser el único país que se enfrente a una crisis monetaria ante las perspectivas de subida de los tipos de interés en Estados Unidos, avisa el destacado inversor en mercados emergentes Mark Mobius.

Leer noticia completa
24 nov
Dólar/lira turca: 12 semanas consecutivas construyendo mínimos crecientes
lira turca portada

Turquía puede terminar contagiando a otros países emergentes tras la crisis monetaria en la que está inmersa el país otomano donde cada día asistimos a un nuevo mínimo de todos los tiempos contra el 'billete verde' y la 'moneda única'.

Leer noticia completa
23 nov
'Crash' histórico de la lira turca del 14% tras una nueva injerencia de Erdogan sobre tipos
lira turca portada

Descalabro histórico de la lira turca este martes, cuando la moneda otomana se deprecia un 14% ante el dólar y el euro, hasta mínimos que se escapan de las previsiones de todos los analistas, después de una nueva injerencia verbal del presidente Recep Tayyip Erdogan. En España, BBVA refleja la acción del precio de la moneda por su exposición a Garanti y cede un 1,5%.

Leer noticia completa
23 nov
La lira turca agoniza ante la nueva injerencia de Erdogan y el recorte de tipos
ep archivo   imagen de archivo de una bandera de turquia

La lira turca prolonga su sufrimiento y marca un mínimo tras otro contra el dólar, en un declive de más del 10% en los últimos 10 días, impulsada por los temores de que el banco central del país permita que la inflación galopante abrume a la economía. Al declive también ha contribuido la constante injerencia del presidente Recep Tayyip Erdogan sobre la política monetaria del banco central turco, que en su reunión de este jueves ha recortado los tipos en 100 puntos básicos, hasta el 15%.

Leer noticia completa
23 nov
El doble suelo del Índice Dólar continúa intacto: al 'billete verde' le queda gasolina
dolar portada

Si nos creemos la figura de vuelta en doble suelo que el Índice Dólar nos confirmó a principios de octubre todavía hay margen de subida. Pero dada la verticalidad del último impulso existe la posibilidad de que asistamos a una corrección contra tendencia en cualquier momento.

Leer noticia completa
23 nov
Powell y la esperada divergencia entre la Fed y el BCE hunden un poco más al euro
dolar portada

El euro mantiene su tono bajista este martes, después de que el lunes prosiguiera el goteo a la baja de la moneda comunitaria, que la lleva a alcanzar un mínimo tras otro, hacia la marca de 1,12 dólares. La divisa ha tocado 1,1226 dólares, desde donde rebota marginalmente, pero la fortaleza del ‘billete verde’ mantiene a los largos del euro/dólar muy vivos. La reelección de Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed) otros cuatro años ha impulsado aún más a la moneda estadounidense, bajo la narrativa de la esperada divergencia entre la política monetaria de la Fed y el Banco Central Europeo (BCE).

Leer noticia completa
22 nov
El euro se asienta por debajo de 1,13 dólares tras sus recientes mínimos
ep archivo   billetes en euros de la serie europa

El euro mantiene el tono bajista de finales de la semana pasada este lunes, cuando se asienta por debajo de 1,13 dólares, mientras trata de encajar los múltiples factores que pesan sobre la eurozona. El pasado viernes, entre la postura ultra acomodaticia del Banco Central Europeo (BCE) y los nuevos cierres y restricciones en Europa, a causa de la quinta ola del Covid-19, la moneda marcó nuevos mínimos de 16 meses en 1,1250 dólares, mientras el aspecto del dólar no puede ser más prometedor.

Leer noticia completa
19 nov
Ventas en el euro después de que Lagarde insista en la política acomodaticia del BCE
zone euro l inflation s accelere a 4 1 sur un an en octobre

Caídas para el euro del 0,7% este viernes, tras el discurso de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE) en el que ha reconocido que el banco central no tiene indicios sobre “cuándo remitirán los motores de la inflación”, y aún así seguirá con su política ultra laxa en 2022. La moneda comunitaria ha tocado 1,1290 dólares, niveles cercanos a su mínimo de 16 meses del 17 de noviembre, alrededor de 1,1260 dólares.

Leer noticia completa
18 nov
Tenemos al euro/dólar en la base del canal bajista: ¿habemus rebote?
eurodolar portada

Un canal bajista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas, pero con pendiente negativa. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte.

Leer noticia completa
17 nov
El euro estira sus mínimos de 16 meses: "Los 1,12 dólares son la prueba de fuego"
ep euro dolar portada

El dólar mantiene su impresionante aspecto alcista y sigue avanzando contra todos sus rivales, apoyado por los datos macroeconómicos de EEUU y por la idea de que la inflación presionará a la Reserva Federal (Fed) para una pronta subida de tipos. Contra el euro, ha dejado un máximo de 16 meses en 1,1260 dólares este miércoles, mientras que el índice del dólar ha roto el nivel de 96,00. Los expertos de TD Securities apuntan a que 1,12 dólares es "la prueba de fuego".

Leer noticia completa
16 nov
El euro/dólar ha entrado en una espiral bajista sin fin: soportes y resistencia a vigilar
eurodolar portada

Finalmente el cruce se ha llevado por delante el importante soporte de los 1,1500. No podemos descartar un rebote en el corto plazo que le lleve, en forma de 'pull back', a este nivel pero ahora como resistencia.

Leer noticia completa
11 nov
El dólar se dispara a máximos de 20 meses y el euro pierde importantes soportes
ep billetes de 5 dolares

Subidas para el índice del dólar -que mide el desempeño de la moneda contra seis divisas rivales- a caballo de los datos de la inflación en EEUU hasta máximos de 20 meses. Entretanto, el euro ha perdido importantes niveles de soporte, ha tocado 1,1450 dólares y cotiza en niveles de julio de 2020.

Leer noticia completa
10 nov
Videoanálisis del euro/dólar: soportes y resistencias a vigilar
eurodolar portada

El cruce lleva ya cerca de dos meses desplegando un estrecho movimiento lateral con soporte en las inmediaciones de los 1,1500 y resistencia en los 1,1700. Lateral que tiene lugar dentro de un canal bajista de libro con origen en los máximos de mayo.

Leer noticia completa
05 nov
La libra, en mínimos de un mes por el tono acomodaticio del Banco de Inglaterra
cb libra bajaosh1

Prosigue el panorama bajista para la libra después de que la decisión del Banco de Inglaterra haya sorprendido al mercado por su tono inesperadamente acomodaticio. La moneda británica se ha llegado a dejar alrededor de un 1% frente al euro y un 1,7% frente al dólar este jueves de máximos a mínimos de la sesión. El euro/dólar se cambia de manos en 0,8560 libras, ampliando marginalmente su caída, mientras que el cable (libra/dólar) cotiza en mínimos de más de un mes y se cambia de manos en 1,3490 dólares, corrigiendo levemente su mínimo de ayer, cuando recaló en 1,3470.

Leer noticia completa
04 nov
Riesgos para el dólar y subidas de tipos: las claves para el euro y las divisas
cb divisas sh2211

La política monetaria de los bancos centrales vuelve a estar bajo en foco de los inversores, dada la notable recuperación de las economías y el fuerte aumento de la inflación. Los analistas de Ebury creen que "el principal factor que moverá las divisas serán las expectativas sobre el calendario y el ritmo de las subidas de los tipos de interés". Los analistas también auguran que el dólar no está completamente libre de peligros antes de que acabe 2021.

Leer noticia completa
02 nov
El doble suelo del Índice Dólar continúa intacto
ep billete de 2 dolares

El Índice Dólar es un índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras (Euro, Yen, Libra, Dólar canadiense, Corona sueca y Franco suizo).

Leer noticia completa
01 nov
El dólar arranca noviembre afianzando sus ganancias en la semana de la Fed
ep billetes de 5 dolares

El dólar inicia el mes con mucha fuerza, en especial ante el euro, frente al cual apunta a máximos anuales. El billete verde consolida sus recientes ganancias ante sus rivales, tras registrar su mayor subida diaria en más de cuatro meses, ya que los fondos de cobertura redujeron las apuestas bajistas antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos de esta semana.

Leer noticia completa