Noticias de Pulsos Divisas

30 dic
¿Más fortaleza para el dólar o remontada del euro? Divergencia de previsiones para 2022
ep euro dolar portada

2021 ha sido un año decepcionante para los alcistas del euro/dólar. Los inversores han visto como la moneda única sucumbía a los miedos de la evolución de la pandemia en la zona euro, el retraso en la recuperación económica del Viejo Continente frente a EEUU y, en última instancia, las divergencias de política monetaria y de evaluación de la inflación entre el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de EEUU (Fed).

Leer noticia completa
29 dic
El dólar/peso argentino: 24 meses consecutivos devaluándose contra el 'billete verde'
peso argentino portada

Argentina está ultimando un nuevo acuerdo para posponer el pago de los 44. 000 millones de dólares que el organismo multilateral prestó al país en 2018 y los bonos a 10 años del país han subido ante la inminente firma del mismo.

Leer noticia completa
28 dic
La lira turca estira su declive en medio de acusaciones de manipulación en redes sociales
lira turca portada

La lira turca amplía sus caídas del lunes este martes y se deja un 3% adicional, después de que en la joranda del 27 de diciembre la moneda otomana pusiera fin a un rally de cinco días frente al dólar del 50%. El cambio apunta a las 12 liras por dólar, después de haber tocado máximos de casi un mes cerca de las 10 liras por dólar, no obstante, se mantienen pérdidas del 35% en lo que va de año para la divisa turca.

Leer noticia completa
27 dic
La lira cae casi un 8% por la preocupación ante la política monetaria de Turquía
liraturcacbcrash1

La lira registra caídas de casi un 8% frente al dólar este lunes en medio de la persistente preocupación de los inversores por la política monetaria de Turquía, tras haber subido más del 50% la semana pasada.

Leer noticia completa
21 dic
El peligroso juego de Erdogan y tres escenarios para la lira turca en 2022
lira turca portada

La lira turca lleva meses en caída libre, vapuleada por el peligroso experimento político del presidente turco Recep Tayyip Erdogan que representa un "enorme riesgo para la estabilidad de la economía turca", aseguran los analistas de Danske Bank. Golpeada por el temor a una espiral inflacionista, que ya se ha disparado al 21%, la moneda ha perdido un 55% de su valor este año y un 37% en los últimos 30 días. Y no hay señales de un cambio de política, por lo que los analistas internacionales creen que el IPC alcanzará el 40% en 2022.

Leer noticia completa
21 dic
Erdogan impulsa la lira casi un 40%, pero no abandonará los tipos bajos
erdogan

Brutal remontada la de la lira turca entre el lunes y el martes, después de que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, introdujera una serie de medidas destinadas a paliar la aguda depreciación de la moneda otomana, que había llegado a tocar las 18,25 liras por dólar y las 20,85 liras por euro. Erdogan aseguró que los pasos dados aliviarán la carga de la debilitada moneda para los turcos, al tiempo que prometió seguir con la política de tipos bajos que condujo a la caída de la lira en primer lugar.

Leer noticia completa
20 dic
Erdogan provoca más catástrofe en la lira: proseguirá con los recortes de tipos
ep el presidente de la republica de turquia recep tayyip erdogan

La lira ha proseguido con su agudísima depreciación este lunes y ha alcanzado los 17,50 por dólar y 19,60 por euro, después de nuevas declaraciones del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien ha prometido continuar con los recortes de los tipos de interés, refiriéndose a las proscripciones islámicas sobre la usura como base para su nueva política. Precisamente su injerencia en la política monetaria ha convertido a la lira en la moneda con peor rendimiento del mundo en los últimos tres meses.

Leer noticia completa
20 dic
Turquía baja tipos según lo previsto y envía la lira a un nuevo mínimo, hasta 15,50 por dólar
lira turca portada

Nuevo desplome de la lira turca este jueves, que cede ya un 4% después de la decisión de tipos de interés del Banco Central de Turquía en su última reunión de política monetaria del año. La moneda otomana ha superado el cambio de 15 por dólar en la antesala del cónclave bancario y ha estirado sus nuevos mínimos históricos hasta 15,50 por dólar tras conocerse que el supervisor monetario turco prosigue su ciclo de flexibilización con una nueva bajada de la tasa de interés.

Leer noticia completa
16 dic
El euro toca máximos de diciembre tras el detallado plan del BCE de sustitución del PEPP
ep archivo   billetes en euros de la serie europa

El dólar se ha tomado un respiro este jueves y ha cedido terreno por encima de 1,13 dólares ante el euro, tras el breve repunte logrado después de que la Reserva Federal de EEUU anunciara que pondría fin a las compras de bonos de la era de la pandemia en marzo. El billete verde tocó el miércoles los 1,1220 contra el euro para caer más tarde, mientras los inversores esperaban las inminentes decisiones de otros grandes bancos centrales. A lo largo de la jornada y después de los anuncios del Banco Central Europeo (BCE), la moneda europea ha dejado máximos de diciembre en 1,1360 dólares.

Leer noticia completa
15 dic
El dólar se resiente ante el euro tras duplicar la Fed el ritmo del 'tapering'
ep euro dolar portada

El euro se cambia de manos alrededor de 1,129 dólares este miércoles, cuando se ha embarcado en un estrecho rango de negociación contra el dólar, tras conocerse que la Reserva Federal de EEUU (Fed) duplicará el ritmo del 'tapering' y subirá los tipos tres veces en 2022 y tres en 2023.

Leer noticia completa
13 dic
La lira turca marca nuevos mínimos pese a los esfuerzos del banco central
lira turca portada

La lira turca vuelve a protagonizar agudas caídas este lunes, en la antesala de la reunión de tipos de interés de su banco central, cuando se prevé una nueva rebaja, y pese a los esfuerzos del regulador monetario de apuntalar la moneda. La divisa otomana ha rebasado por primera vez en la historia el cambio de 14 por dólar, por encima de 14,40 por dólar, mientras que frente al euro ha caído a más de 16 liras por cada moneda única.

Leer noticia completa
03 dic
El Banco Central de Turquía interviene de nuevo en apoyo de la lira
liraturcacbcrash1

El Banco Central de Turquía ha intervenido de nuevo este viernes en el mercado para apuntalar el tipo de cambio de la lira, en lo que supone la segunda defensa de la moneda turca por parte de la institución en lo que va de semana.

Leer noticia completa
02 dic
Powell y dos razones más para una mayor debilidad del euro hasta 1,10 dólares
ep billete de 2 dolares

Las recientes declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien ha afirmado que la noción de inflación "transitoria" debería retirarse, darán un empujón adicional al dólar hacia finales de año. Y la mayoría de analistas señalan que el rally que ha impulsado al 'billete verde' durante el mes de noviembre no se ha agotado, pese a las incertidumbres de que la variante Ómicron frene la senda de normalización de la política monetaria de los bancos centrales.

Leer noticia completa
02 dic
Multa a Barclays, RBS, HSBC, Credit Suisse y UBS por ilegalidades en el 'trading' de divisas
divisasvacaciones

La Comisión Europea ha multado a cinco bancos por participar en un cártel ilegal de comercio de divisas. UBS, Barclays, RBS, HSBC y Credit Suisse han sido multados con un total de 344 millones de euros (390 millones de dólares), según informó el jueves la Comisión en un comunicado.

Leer noticia completa
02 dic
Elevada volatilidad para la lira turca pese a la intervención del banco central y tras la dimisión del ministro de finanzas
lira turca portada

Dos acontecimientos han ocurrido casi simultáneamente en Turquía este miércoles, durante una jornada en que la lira turca ha vivido una nueva oleada de ventas hasta tocar un nuevo mínimo histórico en 13,85 por dólar. La divisa otomana mantiene una elevada dosis de volatilidad, pese a la intervención del Banco Central de Turquía y tras la dimisión del ministro de Finanzas del país, Lutfi Elvan, considerado un opositor a las políticas de Erdogan.

Leer noticia completa
01 dic
La lira turca sigue estirando sus mínimos históricos y apunta ya a los 14 por dólar
lira turca portada

Nuevos mínimos históricos para la lira turca este miércoles, que cotiza por encima de las 13 liras por dólar y, de hecho, se aproxima a las 14 unidades en su cambio contra el billete verde tras alcanzar un cambio en 13,85 liras. Las noticias que llegan de dimisiones en el banco central y el crecimiento económico menor de lo esperado siguen dañando a la moneda otomana.

Leer noticia completa