Noticias de Pulsos Asia

30 ene
La OMS declara el coronavirus chino emergencia de salud pública internacional
femme-ajuste-masque-pour-prevenir-declenchement-nouveau-coronavirus-chine

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el coronavirus chino emergencia de salud pública internacional, después de que el brote de neumonía vírica haya matado a 171 personas y haya infectado a más de 8. 000. La semana pasada, la OMS evitó esta declaración de emergencia internacional al considerar que todavía no se daban las condiciones para ello.

Leer noticia completa
30 ene
EEUU mantendrá los aranceles aunque el coronavirus perjudique al crecimiento
eeuu china

Lo ha avisado el mismo presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell: el coronavirus presenta una seria amenaza al crecimiento, en especial de China, pero también global. Aún así, la Casa Blanca no se plantea reducir los aranceles a las exportaciones chinas, según ha expresado el asesor comercial de la administración de Donald Trump, Peter Navarro.

Leer noticia completa
29 ene
132 muertos por el brote del coronavirus y casi 6.000 afectados en China
coronavirusniño

La Comisión de Salud de China ha informado de que los muertos por el brote del nuevo coronavirus en el país han ascendido este martes a 132, mientras que ya son un total de 5. 974 los afectados en 31 provincias chinas.

Leer noticia completa
28 ene
Julius Baer: el coronavirus restará hasta dos puntos al PIB chino en 2020
coronavirusniño

El banco suizo Julius Baer prevé que la epidemia del coronavirus reste entre 0,5 puntos y 2 puntos porcentuales el PIB de China en 2020, si sigue incrementando el número de afectados, aunque confía en las inversiones en ese mercado "estratégico" y recomienda sobreponderarlo en las carteras.

Leer noticia completa
28 ene
El coronavirus "tendrá un gran impacto, pero de corta duración", según Oxford Economics
coronavirusniño

"El brote de Wuhan podría ser un acontecimiento de gran impacto, pero de corta duración". Así lo creen los expertos de Oxford Economics, que lo compraran con lo ocurrido con el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo) en 2003. "Pensamos que el actual brote de virus representa un notable riesgo a la baja para nuestro pronóstico de crecimiento en China, particularmente en el primer y segundo trimestres si el brote se prolonga. Pero, más allá de eso, el impacto debería comenzar a desvanecerse", auguran desde la firma.

Leer noticia completa
28 ene
Trump ofrece a China "cualquier ayuda" para combatir el coronavirus
trump portada iran ataque sanciones economicas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido este lunes a su homólogo chino, Xi Jinping, "cualquier ayuda" que el país norteamericano pueda prestar al gigante asiático para combatir el brote de coronavirus.

Leer noticia completa
27 ene
Aumentan a 82 las muertes en China por la infección del coronavirus
coronavirus-un-troisieme-cas-confirme-en-france-annonce-le-ministere-de-la-sante

La Comisión Nacional de Salud de China ha aumentado este lunes los casos de muerte provocados por el coronavirus y ha cifrado en 82 las víctimas mortales y en más de 2. 800 el número de personas infectadas.

Leer noticia completa
27 ene
Los gigantes del lujo europeos tiemblan por el potencial impacto del coronavirus chino
femme-ajuste-masque-pour-prevenir-declenchement-nouveau-coronavirus-chine

Los gigantes del lujo europeos tiemblan por el potencial impacto del coronavirus chino de Wuhan en sus ventas. Desde que la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático confirmó las primeras infecciones, las acciones de compañías como LVMH y Kering han perdido en bolsa un 5% y un 6%, respectivamente.

Leer noticia completa
27 ene
El Nikkei cae un 2% por el coronavirus, en plenas vacaciones del Año de la Rata
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Fuertes caídas en el Nikkei (-2%) este lunes, cuando muchos mercados asiáticos están cerrados por las vacaciones del Año Nuevo Lunar y los inversores buscan refugio en los valores seguros a medida que aumenta la alarma por el coronavirus chino.

Leer noticia completa
24 ene
China prohíbe viajar a 40 millones de personas mientras el coronavirus se expande
premier-cas-de-contamination-au-coronavirus-de-wuhan-depiste-aux-usa

China está luchando por contener la creciente propagación del coronavirus. Para ello, ha llegado incluso a tomar medidas sin precedentes como restringir los viajes de 40 millones de personas coincidiendo con las celebraciones del Año Nuevo Lunar. El Gobierno ha ordenado a las agencias de viajes suspender las ventas de paquetes turísticos tanto nacionales como internacionales.

Leer noticia completa
24 ene
Julius Baer aconseja invertir en renta variable china aprovechando el coronavirus
coronavirus china mascara polucion portada

Julius Baer ha aconsejado a los inversores aprovechar el brote del coronavirus para invertir en renta variable china, en tanto que este brote "no cambia" la visión "constructiva" a medio y largo plazo sobre las acciones chinas. "Estamos inclinados a comprar por debilidad en el mercado de valores en esta etapa", ha sostenido el estratega de Julius Baer, Mathieu Racheter, en un análisis remitido este viernes.

Leer noticia completa
24 ene
Asia se recupera en el inicio del Año Nuevo Lunar, pese al coronavirus
cbaeroline virus sh1

La bolsas asiáticas se recuperan este viernes tras las agudas caídas del jueves, a pesar de que la emergencia decretada en China por el coronavirus persiste entre los principales miedos de los inversores. Los parqués del gigante asiático y de Corea del Sur están cerrados por el inicio de las festividades del Año Nuevo Lunar, a pesar de que las celebraciones han sido suspendidas por el brote del virus respiratorio que ya se ha cobrado 25 muertes y 800 afectados.

Leer noticia completa
24 ene
La OMS: es "demasiado pronto" para declarar la emergencia internacional por el coronavirus
virus-chinois-controle-sanitaire-kazakhstan-almaty-aeroport

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha resuelto este jueves que es "demasiado pronto" para declarar la emergencia de salud pública internacional a raíz del brote del nuevo coronavirus en China tras dos días de reuniones para abordar la situación.

Leer noticia completa
23 ene
China cancela todas las celebraciones del Año Nuevo Lunar por el coronavirus
femme-ajuste-masque-pour-prevenir-declenchement-nouveau-coronavirus-chine

Pekín ha anunciado que cancela todas las celebraciones públicas para conmemorar el Año Nuevo Lunar. Las fiestas comenzaban este sábado y han quedado anuladas debido al coronavirus que ha causado la muerte ya de 17 personas y que afecta ya a casi 600.

Leer noticia completa
22 ene
Elevan a 17 las muertes en China a causa del coronavirus y a 540 los casos confirmados
coronavirus china mascara polucion portada

Las autoridades locales chinas han confirmado este miércoles un total de 17 muertes en la Provincia de Hubei, en el centro del país, a causa del coronavirus que se está extendiendo por el país con casos registrados ya también en Taiwán, Corea del Sur, Tailandia, Japón y Estados Unidos.

Leer noticia completa
22 ene
Ascienden a nueve los muertos y a 440 los afectados por el nuevo coronavirus
coronavirus china mascara polucion portada

El subdirector de la Comisión de Salud Nacional de China, Li Bin, ha comunicado este miércoles de que el número de muertos por el nuevo brote de coronavirus (2019-nCoV) de Wuhan ha aumentado a nueve, mientras que los casos de afectados de neumonía causada por el virus se cifran ya en 440, según ha informado la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

Leer noticia completa
22 ene
La líder de Hong Kong, Carrie Lam, "muy decepcionada" por la rebaja de Moody's
carrie-lam

La principal política de Hong Kong, Carrie Lam, ha dicho que está "muy decepcionada" por la rebaja de las calificación de Moody's. La agencia de rating recortó su calificación de Aa2 a Aa3. Sin embargo, asegura que lo que más de ha dolido son las razones dadas por Moody's para esta "degradación".

Leer noticia completa
22 ene
EEUU confirma el primer caso de coronavirus que ha matado a nueve personas en China
coronavirus

Estados Unidos ha confirmado el primer caso de una persona afectada por un coronavirus desconocido y descubierto en China y que ha provocado una alarma sanitaria a nivel global y ha dejado nueve muertos en el país asiático.

Leer noticia completa
21 ene
China confirma ya seis muertos por el brote del coronavirus y centenares de contagios
coronavirus

Las autoridades médicas de China han confirmado este martes la muerte de una sexta persona aquejada por el brote vírico del coronavirus en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, según ha informado la agencia estatal de noticias de China, Xinhua.

Leer noticia completa
21 ene
Moody's recorta el rating de Hong Kong y el Hang Seng cae cerca de un 3%
ep 05 january 2020 china hong kong riot police arrest protesters during a protest against parallel

Fuertes caídas del 2,8% en las bolsa de Hong Kong -Hang Seng- después de que Moody's haya recortado el rating de Hong Kong por la "lenta" e "ineficaz" respuesta del Gobierno a meses de protestas, lo que le ha llevado a reevaluar la fortaleza institucional y la gobernanza del territorio chino.

Leer noticia completa