Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Fuertes caídas en el Nikkei (-2%) este lunes, cuando muchos mercados asiáticos están cerrados por las vacaciones del Año Nuevo Lunar y los inversores buscan refugio en los valores seguros a medida que aumenta la alarma por el coronavirus chino.

Los expertos señalan que los operadores han vendido las acciones de la bolsa nipona y han comprado renta fija, tras conocerse que los muertos han aumentado a 81 y los afectados superan los 2.700. El yen también ha sido otro de los beneficiados, con un notable auge contra el dólar que lo ha llevado a máximos de casi tres semanas, en los 108,73 yenes, tras dejar un hueco bajista en el dólar/yen que el precio está tratando de rellenar.

Los expertos avisan de que la tendencia vista este lunes seguirá toda la semana "hasta que los mercados de China reanuden sus operaciones la próxima semana y el brote de coronavirus disminuya". Los participantes del mercado vigilaron con cautela los acontecimientos relacionados con el virus, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró la semana pasada "una emergencia en China", pero que aún no lo son para el resto del mundo.

China anunció que extenderá las vacaciones de fin de semana del Año Nuevo Lunar en tres días hasta el 2 de febrero y las escuelas regresarán de su descanso más tarde de lo habitual. Hong Kong, gobernado por chinos, dijo que prohibiría la entrada a las personas que visitaron la provincia de Hubei en los últimos 14 días.

Noticias relacionadas

contador