carrie-lam

La principal política de Hong Kong, Carrie Lam, ha dicho que está "muy decepcionada" por la rebaja de las calificación de Moody's. La agencia de rating recortó su calificación de Aa2 a Aa3. Sin embargo, asegura que lo que más de ha dolido son las razones dadas por Moody's para esta "degradación".

"Estamos muy decepcionados por la degradación de Moody's de Aa2 a Aa3". "Si me preguntas, estoy aún más decepcionada por su evaluación de la situación de Hong Kong y su comentario sobre las 'instituciones y gobernanza débiles', porque después de siete meses de disturbios, lo que ha demostrado ser resistente son las instituciones y la gobernanza de Hong Kong", ha afirmado Lam en declaraciones a la CNBC en el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos.

La semana pasada, Lam anunció un compromiso fiscal de 1.300 millones de dólares, diseñado para impulsar la economía de Hong Kong. El martes, la agencia de calificación pareció descartar ese plan al reducir la calificación en un escalón, añadiendo que la respuesta del Gobierno a meses de protestas había sido "lenta" e "ineficaz".

"Los motivos subyacentes de las protestas son ciertamente profundos e intratables", dijo Moody's. "Sin embargo, la respuesta del Gobierno de Hong Kong tanto a las demandas políticas de partes de la población como a las preocupaciones más amplias sobre el nivel de vida en Hong Kong, el coste de la vivienda y la igualdad de oportunidades económicas ha sido notablemente lenta, tímida y poco concluyente", añadió.

La rebaja de Moody's se suma a la que ya hizo Fitch en septiembre del año pasado.

Noticias relacionadas

contador