femme-ajuste-masque-pour-prevenir-declenchement-nouveau-coronavirus-chine
Coronavirus.

Pekín ha anunciado que cancela todas las celebraciones públicas para conmemorar el Año Nuevo Lunar. Las fiestas comenzaban este sábado y han quedado anuladas debido al coronavirus que ha causado la muerte ya de 17 personas y que afecta ya a casi 600.

Con esta medida, las autoridades esperan poder contener el contagio. Han confirmado que el virus se contagia persona a persona y temen que se repita lo que se vivió en 2003, cuando el virus del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) causó 800 muertos.

"Con el fin de controlar la epidemia, proteger la vida y la salud de las personas, reducir la reunión masiva y garantizar que las personas tengan un Festival de Primavera armonioso y pacífico, se decide cancelar todos los eventos a gran escala, incluidas las ferias de los templos en Pekín a partir de hoy". "Los ciudadanos deberán fortalecer las medidas preventivas y apoyar la decisión. Notificaremos los cambios de política con el desarrollo de la epidemia y les deseamos a todos los ciudadanos un feliz Festival de Primavera", ha anunciado el departamento de Cultura y Turismo de la capital china.

La medida tomada por Pekín, se suma a la decisión de que ningún avión o tren abandone el jueves Wuhan, que cuenta con 11 millones de habitantes y es el foco de la epidemia. Las mismas medidas se aplican en Huanggang, donde viven 7,5 millones de habitantes.

Además, los productores de películas también han cancelado todas las grabaciones y estrenos programados en el país para estos días.

Noticias relacionadas

contador