Noticias de Pulsos Asia

29 nov
Aramco cierra el tramo minorista de su OPV con una demanda de más de 11.000 millones
saudi-aramco-gearing-what-could-be-largest-ipo-ever-here-are-10-public-offerings-its-massive-listing-would-dwarf

La petrolera estatal Saudi Aramco ha completado el periodo de suscripción de su oferta de salida a Bolsa destinado a inversores minoristas con 47. 400 millones de riyales suscritos (11. 473 millones de euros), después de que la demanda de los particulares haya sobresuscrito en 1,5 veces la cantidad ofertada.

Leer noticia completa
29 nov
Asia cierra en rojo entre los débiles datos macro y la constante tensión en Hong Kong
le-personnel-medical-de-hong-kong-se-joint-a-la-contestation

Hong Kong y los datos macro pesan y mucho en Asia. Las bolsas de la región cierran este viernes en rojo lastradas por la tensión en ambos frentes. Trump echó más leña al fuego al prestar su apoyo a los manifestantes de la ciudad en plenas negociaciones comerciales con China.

Leer noticia completa
28 nov
Saudi Aramco suscribe el tramo minorista de su próxima salida a bolsa
saudi-aramco-donne-le-coup-d-envoi-de-son-introduction-en-bourse

Saudi Aramco, la mayor petrolera del mundo, ha conseguido suscribir el tramo minorista de su próxima salida a Bolsa, según ha confirmado Samba Capital, entidad que actúa como coordinadora del proceso, y ha recogido la agencia Reuters. Las peticiones minoristas han alcanzado los 38. 100 millones de riyals saudíes (unos 10. 200 millones de dólares).

Leer noticia completa
28 nov
Asia se tiñe de rojo por las tensiones en Hong Kong, China y EEUU
ep disturbios en hong kong

Los mercados de acciones asiáticos han dejado caídas este jueves debido a la preocupación de que las tensiones en Hong Kong puedan obstaculizar un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Las amenazas de represalias de Pekín a la ley a favor de las protestas en la ciudad autónoma aplacó la alegría del rally de Acción de Gracias en Wall Street y de los datos económicos positivos estadounidenses.

Leer noticia completa
28 nov
China amenaza a EEUU con represalias por la ley que apoya las protestas en Hong Kong
portada xi trump acuerdo

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha condenado este jueves la decisión de Estados Unidos de aprobar la Ley de Derechos Humanos y Democracia en Hong Kong, una normativa que respalda las protestas en la región administrativa especial china, y ha amenazado con tomar "fuertes represalias" si Washington sigue interfiriendo en sus asuntos.

Leer noticia completa
27 nov
Trump: "El acuerdo comercial con China está en su agonía final"
trump china eeuu portada buena

El presidente de los EEUU, Donald Trump, ha seguido alimentando el optimismo sobre que las dos primeras potencias mundiales cierren algún tipo de acuerdo que permita poner límite a la guerra comercial que mantienen desde hace un año y medio. En declaraciones desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense ha asegurado que el llamado acuerdo de 'fase uno' está cerca y que los equipos negociadores viajarán a Pekín para atar cabos sueltos.

Leer noticia completa
27 nov
China recauda 6.000 millones de dólares en la mayor emisión de bonos de su historia
ep china- china advierteque eeuu esta jugandofuego con sus ultimas acciones relativastaiwan

China ha recaudado 6. 000 millones de dólares este martes, en su mayor emisión internacional en esta divisa de bonos soberanos, a pesar de sus intentos por disminuir la influencia de la moneda de EEUU. Según los expertos, estos títulos ofrecen una interesante relación rentabilidad/riesgo.

Leer noticia completa
27 nov
La bolsas chinas acaban en rojo pese a los nuevos récords de Wall Street
japon asia calle

Los nuevos récords en Wall Street del martes han impulsado las bolsas del continente asiático, que han cerrado con ganancias en la mayoría de parqués, a excepción de los índices de referencia chinos. A pesar de las buenas noticias de la guerra comercial, han acabado la jornada con leves retrocesos.

Leer noticia completa
26 nov
Alibaba se estrena en la Bolsa de Hong Kong con fuertes alzas del 7%
ep alibaba

Las acciones del gigante chino de comercio electrónico, Alibaba, debutaron con fuerza en la Bolsa de Hong Kong este martes, convirtiéndose en la mayor OPV en lo que va de año y marcando un nuevo récord mundial para una colocación secundaria de acciones, después del debut de la compañía china en la Bolsa de Nueva York en septiembre de 2014.

Leer noticia completa
26 nov
Asia cierra mixto a pesar del optimismo sobre el acuerdo China-EEUU
trump china eeuu portada buena

Optimismo en las conversaciones entre China y EEUU por el ansiado acuerdo de 'fase uno'. Los líderes de las negociaciones comerciales de ambos países han mantenido una nueva conversación telefónica este martes, según ha confirmado el Ministerio de Comercio de China en un comunicado, para acercar posturas sobre los escollos del llamado acuerdo comercial de ‘fase uno’.

Leer noticia completa
26 nov
China y EEUU alcanzan un consenso sobre los problemas centrales del acuerdo comercial
cb tregua china eeuu

Los líderes de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China han mantenido una nueva conversación telefónica este martes, según ha confirmado el Ministerio de Comercio de China en un comunicado para acercar posturas sobre los escollos del llamado acuerdo comercial de ‘fase uno’.

Leer noticia completa
25 nov
Aramco busca que el fondo soberano de Abu Dhabi invierta en su salida a bolsa
saudi-aramco-gearing-what-could-be-largest-ipo-ever-here-are-10-public-offerings-its-massive-listing-would-dwarf

Saudi Aramco negocia que el fondo soberano de Abu Dhabi invierta en su salida a bolsa, según informa Reuters. Representantes de la petrolera saudí están negociando con Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) una posible inversión de cara a la OPV, afirma la agencia de noticias.

Leer noticia completa
25 nov
Alibaba, lista para cotizar en Hong Kong en medio de las protestas y la guerra comercial
alibaba-remanie-sa-direction-et-reorganise-ses-activites

Alibaba comienza a cotizar esta madrugada en la Bolsa de Hong Kong. El gigante chino del comercio electrónico ha elegido un momento convulso para dar el salto al parqué, en medio de las protestas de los hongkoneses contra su propio Gobierno, que ya se prologan durante cinco meses. Además, sigue sin resolverse la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el principal factor que mueve los mercados durante este año.

Leer noticia completa
25 nov
La bolsa de Hong Kong avanza tras el resultado electoral
hong-kong-l-ambassade-de-chine-a-paris-denonce-l-hypocrisie-des-europeens

El índice de referencia de Hong Kong, el Hang Seng, avanza de forma destacada este lunes, tras la celebración de los comicios en la ciudad autónoma que han arrojado una victoria aplastante para las fuerzas prodemocracia. El índice ha llegado a subir cerca de un 2%, pero se modera al 1,61% cerca del cierre.

Leer noticia completa
25 nov
Los candidatos prodemocracia arrasan en las elecciones locales de Hong Kong
cb hong kong sh321

Los candidatos prodemocracia a los comicios locales celebrados este domingo en Hong Kong se han hecho con cerca del 90 por ciento de los escaños de los consejos de distritos en una jornada electoral que se ha visto caracterizada por una histórica participación.

Leer noticia completa
22 nov
Asia acaba en verde a pesar de la ansiedad China-EEUU
punos china eeuu portada

Los mercados asiáticos han registrado modestas ganancias este viernes, después de una sesión mediocre durante la noche en Wall Street que terminó con la tercera caída consecutiva del mercado.

Leer noticia completa
21 nov
Alibaba (AliExpress) dispara un 226% su beneficio en su primer semestre fiscal
ep alibaba

La compañía china Alibaba Group, dueña de la tienda online AliExpress o la plataforma de pagos Alipay, contabilizó un beneficio neto atribuible en el primer semestre de su año fiscal, finalizado en septiembre, de 93. 792 millones de yuanes (11. 949 millones de euros), lo que equivale a un 226,6% más, en comparación con el mismo trimestre de 2018.

Leer noticia completa
21 nov
Asia, lastrada por las preocupaciones de que China-EEUU no firmen su acuerdo en 2019
guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

Las bolsas asiáticas han acabado en rojo este jueves, tras la publicación de una información en Reuters de que un acuerdo comercial anticipado de "fase uno" entre EEUU y China podría demorarse hasta inicios de 2020.

Leer noticia completa
21 nov
El acuerdo de 'fase uno' entre China y EEUU se firmaría en 2020
trump china eeuu portada buena

Todas las miradas están pendientes del calendario de la firma del acuerdo comercial llamado de ‘fase uno’ que tiene que empezar a enderezar la guerra comercial entre China y EEUU. La opiniones sobre el momento de la firma son contradictorias y un informe que apunta a que la rúbrica no llegará hasta 2020, lo que ha lanzado una oleada de pesimismo en los mercados.

Leer noticia completa
21 nov
China avisa a EEUU tras dar luz verde al proyecto de ley sobre los DDHH en Hong Kong
hong kong protesta aeropuerto portada

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este miércoles un proyecto de ley sobre los Derechos Humanos que respalda las manifestaciones en Hong Kong y ha enviado una advertencia a China sobre el respeto a los Derechos Humanos. Un gesto que empeorará la relaciones entre la primera potencia muncial y el gigante asiático en un momento en que se está ultimando el acuerdo comercial llamado de 'fase uno'.

Leer noticia completa