Noticias de Pulsos Asia

31 dic
Asia termina con signo mixto la última sesión del año
cb asia stocks 5 short1

Los mercados de Asia y el Pacífico han terminado con signo mixto la última sesión del año, con algunos de los principales índices cerrados por el festivo del Año Nuevo y otros que finalizaron antes su jornada.

Leer noticia completa
30 dic
Kim Jong Un amenaza con "medidas ofensivas" para garantizar la seguridad de Corea
trump-dit-qu-il-pense-revoir-prochainement-kim-jong-un

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha insistido este domingo en la necesidad de emprender "medidas ofensivas" para garantizar "plenamente la soberanía y la seguridad" de Corea del Norte durante la quinta sesión plenaria del comité central del Partido del Trabajo.

Leer noticia completa
30 dic
Las bolsas asiáticas cierran mixtas con un ojo en Corea y el otro en China-EEUU
kim-jong-un-propose-de-rencontrer-le-president-sud-coreen-plus-souvent

Las acciones asiáticas acabaron este lunes con signo mixto, en la que es la última jornada de operaciones para algunas bolsas regionales, mientras los inversores esperan actualizaciones sobre la firma de un acuerdo comercial entre EEUU y China y vigilan con cautela a Corea del Norte.

Leer noticia completa
27 dic
Asia se agarra a los máximos de Wall Street frente al mal dato macro de Japón
cb japon mercado sh1

Asia cierra en verde al calor de los nuevos máximos marcados por Wall Street este jueves. A falta de catalizadores hasta principios de enero, fecha en la que se sellará el acuerdo de fase uno entre China y EEUU, los inversores asiáticos se agarran al buen hacer de las bolsas al otro lado del Pacífico, en este caso.

Leer noticia completa
23 dic
Arabia Saudí condena a cinco personas a muerte por asesinar al periodista Khashoggi
khashoggi

La Fiscalía de Arabia Saudí anunció este lunes que cinco personas han sido condenadas a muerte por el asesinato del periodista Yamal Khashoggi en octubre del año pasado en el consulado saudí de Estambul. El fiscal general saudí, Saud al Muagab, indicó en una rueda de prensa que además hay otras penas para otros seis condenados.

Leer noticia completa
18 dic
Los temores del Brexit lastran a Asia y moderan el optimismo de Wall Street
cb asia stocks 5 short1

Las bolsas asiáticas cerraron con signo mixto el miércoles, después de que los máximos históricos en Wall Street en medio del optimismo de los inversores sobre un acuerdo comercial de fase inicial entre Estados Unidos y China, anunciado la semana pasada, se vieran atenuados por las nuevas preocupaciones de un Brexit duro.

Leer noticia completa
17 dic
Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC en Reino Unido y la eurozona
ep precios ipc inflacion consumo pescado pescados compra compras comprar comprando supermercado

La jornada del miércoles estará marcada por el Índice de Precios al Consumo (IPC) de noviembre en Reino Unido, la eurozona y Canadá. También tendrá bastante relevancia la presentación del Índice Ifo de confianza empresarial de diciembre en Alemania.

Leer noticia completa
17 dic
Un tribunal paquistaní condena a pena de muerte al expresidente de Pakistán Pervez Musharraf
musharraf

El expresidente de Pakistán Pervez Musharraf ha sido condenado este martes a pena de muerte por haber impuesto el 3 de noviembre de 2007 el estado de emergencia en todo el país, ha informado la cadena de televisión local Geo.

Leer noticia completa
17 dic
Claroscuros en el acuerdo China-EEUU: la falta de detalles pone en guardia a expertos
cb tregua china eeuu

No hay ni un alma en los mercados que acabe de tenerlas todas con el acuerdo comercial entre China y EEUU que se anunció "de forma poco ortodoxa" a finales de la semana pasada, avisan los expertos. Si bien el aplazamiento de los aranceles que se esperaban para el 15 de diciembre ha sido motivo de celebración y las bolsas mundiales disfrutan de un rally de Navidad, muchas voces avisan de que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. El acuerdo de fase uno, aunque pendiente de firma, parece un hecho, pero varios son los baches del camino hacia una fase dos que pocos esperan en 2020.

Leer noticia completa
17 dic
Asia sube con ganas tras los nuevos máximos históricos en Wall Street
cb asia stocks 5 short1

Las acciones asiáticas subieron este martes tras un repunte en Wall Street que llevó a los principales índices a máximos históricos gracias a las buenas noticias en torno a China y EEUU.

Leer noticia completa
16 dic
China y EEUU completan la fase uno del acuerdo: se aplaza la ronda de aranceles
trump china eeuu portada buena

La fumata blanca que planeaba el viernes sobre el acuerdo de fase uno entre China y EEUU se ha acabado por confirmar este fin de semana. El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo el domingo que el acuerdo comercial de primera fase entre Estados Unidos y China alcanzado el viernes está "totalmente hecho", y que casi duplicará las exportaciones de Estados Unidos a China en los próximos dos años.

Leer noticia completa
12 dic
Las bolsas asiáticas acaban mixtas tras la Fed
japon asia calle

Las ganancias en Japón y Hong Kong lideraron el jueves una sesión mixta en Asia, muy marcada por el anuncio de la Reserva Federal de EEUU (Fed) de que probablemente mantendrá las tasas de interés sin cambios durante 2020.

Leer noticia completa
11 dic
Asia acaba en positivo por la esperanza de un aplazamiento de los aranceles a China
trump china eeuu portada buena

La mayoría de los mercados bursátiles asiáticos han acabado con alzas este miércoles, tras una mejora del estado de ánimo de los inversores esperanzados por informaciones de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría retrasar un alza arancelaria prevista este fin de semana por valor de 160. 000 millones en productos chinos.

Leer noticia completa
10 dic
El IPC de China sube a máximos de ocho años, pero los precios industriales siguen en rojo
cb china dr1

El IPC de China ha subido a un hito de casi ocho años en noviembre, a causa de que los precios de la carne de cerdo se han duplicado durante el penúltimo mes del año. Los precios del sector manufacturero, en cambio, permanecieron en rojo, lo que se sumó a la incertidumbre sobre si la industria del gigante asiático está tocando fondo a medida que persisten los riesgos comerciales.

Leer noticia completa
10 dic
China intensifica las compras de soja de EEUU a medida que avanzan las negociaciones
guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

A tan sólo cinco días de que entre en vigor la enésima ronda arancelaria sobre las exportaciones chinas a EEUU, ambos países prosiguen sus conversaciones comerciales. Como gesto de buena voluntad, ha trascendido que el gigante asiático ha incrementado la compra de soja, dando respuesta a uno de los escollos del llamado acuerdo de ‘fase uno’ que es, precisamente, el incremento de las importaciones de este cultivo.

Leer noticia completa
09 dic
China eliminará de sus organismos oficiales el software y los ordenadores extranjeros
ep tienda de huawei en pekin

El Gobierno chino ha ordenado a todos los organismos públicos que reemplacen su tecnología extranjera, incluido el software y los equipos informáticos, en un plazo de tres años, según ha informado el diario 'Financial Times'.

Leer noticia completa
09 dic
Cierre mixto de Asia después de la caída de las exportaciones chinas
ep china- china advierteque eeuu esta jugandofuego con sus ultimas acciones relativastaiwan

Las acciones asiáticas han acabado con signo mixto este lunes, atrapadas entre las subidas de Wall Street del viernes y la caída de las exportaciones chinas en noviembre, por cuarto mes consecutivo, según los datos de aduanas del país.

Leer noticia completa
06 dic
La mayor OPV de la historia: Saudí Aramco captará 23.060 millones en su salida a bolsa
le-prince-heritier-saoudien-promet-l-ipo-d-aramco-debut-2021-rapporte-bloomberg

Saudí Aramco saldrá a bolsa valorada en 1,53 billones de euros, lo que supondrá la mayor OPV de la historia. El debut será el miércoles 11 de noviembre, con un precio de salida de 32 riales saudíes (7,69 euros) por acción, según ha informado la petrolera estatal de Arabia Saudí en un comunicado.

Leer noticia completa
05 dic
China insiste en reducir los aranceles y alerta de "fuerzas" contra la relación con EEUU
china eeuu

El embajador de China en Estados Unidos, Cui Tiankai, ha alertado este jueves de la existencia de "fuerzas destructivas" que buscan lastrar su relación con Estados Unidos a pesar de que ambos países tratan de resolver su disputa comercial. En otras declaraciones este jueves, el Gobierno chino ha insistido en que China y Estados Unidos deben cancelar "de manera simultanea" algunas de las subidas arancelarias acometidas para poder cerrar la primera fase del acuerdo entre ambos países, aunque no ofreció detalles acerca de qué aranceles deberían revertirse y por qué importe.

Leer noticia completa
05 dic
Hong Kong está abierto a ampliar su paquete de estímulos a la economía
week-end-sous-tension-a-hong-kong-ou-les-enseignants-manifestent

El gobierno de Hong Kong está abierto a lanzar más medidas adicionales que ayudarán a apoyar la economía de la ciudad, ha declarado este jueves Edward Yau, secretario de comercio y desarrollo económico de la ciudad.

Leer noticia completa