Noticias de Pulsos Asia

20 nov
Alibaba levantará hasta 11.700 millones con su salida a Bolsa en Hong Kong
ep logo del grupo de internet alibaba en su sede de hangzou china

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, captará hasta 101. 200 millones de dólares hongkoneses (11. 684 millones de euros) con su inminente salida a Bolsa en Hong Kong, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre y supondrá un récord mundial para una colocación secundaria de acciones, después del debut de la compañía china en la Bolsa de Nueva York en septiembre de 2014.

Leer noticia completa
20 nov
China rebaja los tipos de referencia para los préstamos bancarios
yuan portada moneda china

El Banco Popular de China (BPC) ha recortado en cinco puntos básicos los tipos de referencia aplicados a los préstamos bancarios a uno y cinco años, que pasarán a situarse en el 4,15% y el 4,8%, respectivamente, lo que podría suponer el preámbulo de una política monetaria más agresiva de rebaja del precio del crédito.

Leer noticia completa
20 nov
China acusa a EEUU de interferencias tras un proyecto de ley de Derechos Humanos de Hong Kong
china eeuu

La tensión entre China y EEUU no se libra sólo en el frente de la guerra comercial. Después de que el Senado estadounidense aprobara ayer un proyecto de ley que exige la certificación de la autonomía de Hong Kong y advirtiera a China de que no debe reprimir violentamente a los manifestantes, el gigante asiático ha acusado a la primer potencia mundial de interferir en sus asuntos internos.

Leer noticia completa
19 nov
Trump amenaza a China con una nueva subida de aranceles si no hay acuerdo
ep ilustracionla guerra comercialestados unidoschina

Donald Trump sigue amenazando con aumentar los aranceles sobre productos chinos si no fructifican las negociaciones con el país asiático, según apunta la CNBC. "China va a tener que hacer un acuerdo que me guste. Si no, ya está", ha declarado el presidente estadounidense durante una reunión con su gabinete que se ha celebrado este martes.

Leer noticia completa
19 nov
Asia cierra mixto por la continuada incertidumbre de China-EEUU
cb asia crisis 234 sh1

Las bolsas asiáticas han acabado con signo mixto este martes, ya que el sentimiento de los inversores se mantuvo cauteloso en medio de las preocupaciones sobre los próximos pasos de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Leer noticia completa
18 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: permisos de construcción en Estados Unidos
ep bandera estados unidos

La sesión del martes no va a estar marcada por grandes acontecimientos macroeconómicos. Lo más destacado será el índice mensual de permisos de construcción en Estados Unidos. En Reino Unido se dará a conocer el índice CBI de tendencias industriales. A nivel empresarial, la jornada de este martes se presenta también bastante tranquila. Aunque continúan las presentaciones de resultados, únicamente la compañía estadounidense de materiales de construcción Home Depot va a dar a conocer sus cuentas trimestrales.

Leer noticia completa
18 nov
Yahoo Japan pacta su integración con Line en octubre de 2020
Yahoo

El conglomerado japonés SoftBank ha pactado la integración de su filial Z Holdings, en la que controla un 44% del accionariado y de la que dependen las operaciones de Yahoo Japan, con Line, la principal aplicación de mensajería online en Japón, controlada en un 72% por la firma surcoreana Naver, en una operación que se materializará en octubre de 2020.

Leer noticia completa
18 nov
China y EEUU mantienen "debates constructivos" sobre el acuerdo comercial
punos china eeuu portada

Optimismo acerca del acuerdo comercial entre China y EEUU, después de que haya trascendido que ambas potencias han mantenido "conversaciones constructivas" acerca del acuerdo comercial llamado de 'fase uno'.

Leer noticia completa
15 nov
Hong Kong entra en recesión técnica por los disturbios
cb hong kong sh321

Hong Kong ha confirmado este viernes que su economía ha entrado en recesión por primera vez en una década en el tercer trimestre, agobiada por las protestas antigubernamentales cada vez más violentas y la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Leer noticia completa
15 nov
EEUU asegura que el acuerdo comercial con China encara los "pasos finales"
guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

Los inversores digieren los últimos desarrollos sobre la guerra comercial y el nuevo juego del gato y el ratón de China y EEUU sobre el acuerdo parcial entre ambos países. La última hora pasa por las declaraciones del asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien dijo el jueves que Washington se está "acercando" a este tratado con Pekín, informó Reuters.

Leer noticia completa
15 nov
Las bolsas chinas vuelven al rojo tras una inyección de liquidez del banco central
Cierre de Asia

Cierre mixto de Asia este viernes, con los inversores muy pendientes de los últimos desarrollos en la guerra comercial y en nuevo juego del gato y el ratón de China y EEUU sobre el acuerdo parcial entre ambos países. Además, el Banco Popular de China ha efectuado su segunda inyección de liquidez en un mes, lo que también ha alertado a los operadores.

Leer noticia completa
15 nov
China inyecta 200.000 millones de yuanes para aumentar la liquidez
yuan portada moneda china

El banco central de China ha inyectado liquidez por valor de 200. 000 millones de yuanes (28,600 millones de dólares) a través de su línea de crédito a mediao plazo este viernes, en la segunda operación de estas características de este mes, mientras ha mantenido la tasa de interés sin cambios.

Leer noticia completa
13 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB del tercer trimestre en Alemania
bandera-gigante-alemania

La jornada del jueves estará marcada por la presentación del dato de Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre en Alemania, Japón, la eurozona y Portugal. Además, Francia y España publicarán el Índice de Precios al Consumo (IPC) de octubre, mientras que Reino Unido desvelará las ventas minoristas. En Asia, China dará a conocer la producción industrial de octubre, el dato de ventas minoristas y la tasa de desempleo. Y en Estados Unidos se publicarán los inventarios de crudo.

Leer noticia completa
13 nov
El Supremo rechaza la inmunidad de Puigdemont por su condición de electo
ep el expresidente de la generalitat carles puigdemont

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirma en un auto notificado este miércoles su criterio sobre la inmunidad parlamentaria alegada por el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont y confirma el criterio del instructor del caso del 'procés', Pablo Llarena, quien en junio pasado rechazó dejar sin efecto la orden de detención nacional que entonces pesaba sobre él basándose en los mismos criterios.

Leer noticia completa
13 nov
Las bolsas asiáticas caen en medio de los disturbios que continúan en Hong Kong
cb asia stocks 5 short1

Las bolsas del mercado asiático han cerrado la sesión de este miércoles en negativo, afectadas por la continuidad de los disturbios en Hong Kong, que pesan sobre el sentimiento de los inversores, y ante la espera de más detalles del próximo acuerdo comercial entre EEUU y China.

Leer noticia completa
12 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: dato de IPC en varios países
ep precios ipc inflacion consumo frutas naranjas compra compras comprar comprando

La jornada del miércoles estará marcada por la presentación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de octubre en Alemania, Reino Unido, Portugal y Estados Unidos. Dentro del ámbito macroeconómico también se publicará el dato de producción industrial de septiembre en la eurozona. En el mercado de deuda, Alemania subastará deuda a 10 años (bund) e Italia hará lo propio con deuda ligada a la inflación a 3, 7 y 30 años. Además, respecto al contenido empresarial, Cisco Systems publicará sus resultados trimestrales en Estados Unidos.

Leer noticia completa
11 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: tasa de desempleo en Reino Unido
ep peru ecuadorcolombia firmanacuerdo comercialreino unidodel brexit

La jornada del martes estará marcada por la publicación de la tasa de desempleo en Reino Unido durante el mes de septiembre. Dentro del ámbito macroeconómico, también se conocerá el índice ZEW de confianza inversora en Alemania y la eurozona, mientras que Estados Unidos presentará el índice Redbook de ventas minoristas. Los inversores estarán también muy pendientes del mercado de deuda, donde España, Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos subastarán deuda y letras del tesoro con diferentes plazos de cumplimiento.

Leer noticia completa
11 nov
Alibaba bate récord en el Día del Soltero con 28.000 millones de euros en ventas
alibaba-accuse-par-des-marques-du-groupe-kering-de-proposer-des-contrefacons

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha batido, a falta de varias horas, de completar la jornada del 11 de noviembre de 2019 el récord de ventas de 213. 500 millones de yuanes (27. 612 millones de euros) establecido en el denominado 'Día del soltero' de 2018, según ha anunciado la compañía al cumplirse las 17 primeras horas del evento.

Leer noticia completa
11 nov
Hong Kong multa a UBS con 46 millones por cobrar de más a sus clientes
ubs-conteste-les-requisitions-decline-toute-responsabilite-penale

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC por sus siglas en inglés) ha multado a UBS con 400 millones de dólares hongkoneses (46 millones de euros) por cobrar en exceso a sus clientes entre 2008 y 2017 y por cometer fallos graves y sistémicos en sus controles internos, según ha anunciado la institución.

Leer noticia completa
11 nov
La inflación de China sube un 3,8% en octubre, su mayor alza desde 2012
cb china dr1

La tasa interanual de inflación de China registró en octubre una subida del 3,8%, frente al 3% del mes anterior, lo que representa el mayor incremento de los precios en el gigante asiático desde enero de 2012 como consecuencia del fuerte encarecimiento de los alimentos, particularmente la carne de cerdo, que duplicó su coste, según informó la Oficina Nacional de Estadística de China.

Leer noticia completa