cb asia stocks 5 short1

Las bolsas del mercado asiático han cerrado la sesión de este miércoles en negativo, afectadas por la continuidad de los disturbios en Hong Kong, que pesan sobre el sentimiento de los inversores, y ante la espera de más detalles del próximo acuerdo comercial entre EEUU y China.

El índice Hang Seng de Hong Kong lideró las pérdidas en la región, al descender un 1,76%. De igual manera se han comportado el resto de mercados. En China, el Shangai Composite cayó un 0,15% y el Shenzhen, un 0,21%. Por su parte, el Nikkei de Japón se ha dejado un 0,93%, el Topix, un 0,57%, y el Kospi coreano, un 1,01%.

Donald Trump ha vuelto a atacar a China, llamando al país "tramposos"

Las bolsas de la región se han visto afectadas por la reciente escalada de la violencia en las continuas protestas de Hong Kong. La agitación política en la ciudad ha hecho que el conflicto haya ido en aumento esta semana. La líder Carrie Lam dijo el martes que los manifestantes que "paralizaron" la ciudad eran egoístas. El lunes, las protestas que comenzaron hace casi seis meses, tomaron otro giro violento.

Por otro lado, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este martes al Club Económico de Nueva York que Beijing quiere hacer un trato comercial, pero que tenía pocos detalles sobre cómo progresaban las conversaciones. El presidente volvió a atacar a China, llamando al país "tramposos", pero culpó de la situación a los anteriores líderes estadounidenses.

En materia de divisas, el yen japonés se negoció a 109,03 frente al dólar después de fortalecerse desde niveles superiores a los 109,2 en la sesión previa.

Noticias relacionadas

contador