Noticias de Pulsos Asia

11 nov
Caídas en Asia por una nueva oleada de disturbios en Hong Kong que deja heridos
cb hong kong sh321

Los parqués del continente asiático acaban en rojo este lunes, con especial incidencia de las caídas en la bolsa de Hong Kong, donde el Hang Seng ha recortado su caída hasta el 2,6% en medio de una nueva jornada de protestas y tensiones en la ciudad autónoma.

Leer noticia completa
08 nov
Trump niega haber alcanzado un acuerdo con China para eliminar los aranceles
ep el presidente de los estados unidos donald trump

Donald Trump siembra dudas sobre el acuerdo comercial con China. El presidente estadounidense ha negado este viernes que Estados Unidos vaya a eliminar los aranceles a China de forma progresiva, como señaló ayer el portavoz del Ministerio de Comercio del país asiático, Gao Feng.

Leer noticia completa
08 nov
Asia, en rojo pese a que la balanza comercial china bate las expectativas
chinas-currency-just-dropped-its-lowest-level-decade-and-us-exporters-will-pay-price

Asia corrige tras las subidas de las últimas sesiones al calor del renovado optimismo arancelario. Las bolsas asiáticas digieren además la balanza comercial de China con unas importaciones y exportaciones que cayeron menos de lo esperado en octubre.

Leer noticia completa
08 nov
El FMI reconoce que un acuerdo China-EEUU que elimine aranceles mejorará la economía
trois-candidats-en-lice-pour-succeder-a-christine-lagarde-au-fmi

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha celebrado las buenas noticias que llegan desde la guerra comercial. En concreto, la institución ha apuntado que un acuerdo comercial entre EEUU y China que revertiera algunos de los aranceles fijados durante la guerra comercial tendría el potencial suficiente para mejorar las perspectivas económicas que maneja la institución.

Leer noticia completa
08 nov
EEUU, "muy optimista" sobre alcanzar un acuerdo con China "en poco tiempo"
cb tregua china eeuu

Las autoridades de Estados Unidos se han mostrado "muy, muy optimistas" sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con China dentro de poco, según ha señalado la portavoz de la Casa Blanca Stephanie Grisham en una entrevista dada a la cadena de televisión Fox News.

Leer noticia completa
07 nov
China y EEUU eliminarán los aranceles impuestos durante la guerra comercial
cb tregua china eeuu

Noticia bomba que llega desde el frente de la guerra comercial. Después de que el ánimo de los inversores se volviera sombrío por el posible aplazamiento de la firma del acuerdo entre China y EEUU a diciembre, el gigante asiático ha informado que que las dos economías más grandes del mundo han acordado cancelar los aranceles adicionales impuestos durante sus disputas que han lastrado el crecimiento mundial durante meses. Esta retirada de las tarifas arancelarias se ejecutará en varias fases.

Leer noticia completa
07 nov
Asia se abona al verde al cierre por las buenas noticias de China-EEUU
guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

Los principales parqués del continente asiático han acabado por abonarse al verde este jueves, por el renovado optimismo que recorre los mercados tras las noticias de que el Ministerio de Comercio chino ha informado de un acuerdo con Washington para cancelar los aranceles mútuos adicionales impuestos en la guerra comercial. Las noticias de que la esperada reunión entre Donald Trump y Xi Jinping puede aplazarse hasta el mes de diciembre y las discusiones sobre la localización de dicha cumbre mantienen a los inversores en alerta.

Leer noticia completa
06 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: decisión del BoJ sobre los tipos de interés
mark carney boe

Los inversores mirarán a Reino Unido en la jornada de este jueves. El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) celebra su reunión mensual en la que tendrán que tomar una decisión sobre los tipos de interés. Después, el gobernador de este banco central, Mark Carney, ofrecerá una rueda de prensa. En el ámbito empresarial, en España se conocerán los resultados Amadeus, ArcelorMittal, Laboratorios Rovi, Acciona, Meliá Hotels y ACS. Fuera de nuestras fronteras, Disney se confesará ante el mercado en Estados Unidos y Lufthansa hará lo propio en Alemania.

Leer noticia completa
06 nov
De Alaska a Grecia: dónde firmar el tratado China-EEUU, el nuevo escollo
cb tregua china eeuu

EEUU y China siguen trabajando para reducir sus diferencias y lograr la firma de un acuerdo comercial parcial, llamado de ‘fase uno’ este mismo mes, pero ahora, además de las cuestiones arancelarias, la elección del lugar de dicha firma se ha convertido en un motivo de disputa. Las opciones cubren un amplio rango de localizaciones, de Alaska a Grecia.

Leer noticia completa
06 nov
El yuan alcanza su mejor cambio en tres meses, a la espera del acuerdo comercial
la-chine-assure-avoir-les-moyens-de-gerer-les-variations-du-yuan

El optimismo cala entre los inversores por los últimos acontecimientos de la guerra comercial y el auge del yuan a máximos de tres meses es buena muestra de ello. El Banco Popular de China ha fijado el cambio medio en su mejor nivel desde el 8 de agosto, 7,0058 yuanes por dólar, mientras la moneda se ha disparado hasta 6,9904 yuanes, máximo de tres meses.

Leer noticia completa
05 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: datos de PMI en varios países europeos
ep banderala union europea 20190228160501

La jornada del miércoles estará marcada por los PMI compuestos y de servicios de octubre en Japón, España, Italia, Francia, Alemania y la eurozona. Además, se conocerá la producción industrial de España en septiembre y las ventas minoristas en septiembre en la zona euro. Fuera del Viejo Continente, en EEUU se publicarán los inventarios de crudo de la AIE. En el ámbito empresarial, continua la temporada de resultados con Société Générale (Francia), Banca Monte Dei Paschi Di Siena (Italia) y Qualcomm (EEUU).

Leer noticia completa
05 nov
China presiona a Trump para eliminar más aranceles en la primera fase del acuerdo comercial
cb tregua china eeuu

El llamado acuerdo comercial de ‘fase uno’ entre China y EEUU está al alcance de los dedos, no obstante, su consecución no está exenta de obstáculos. Según informaciones de varios medios estadounidenses, Pekín presiona al presidente estadounidense, Donald Trump, para que elimine más aranceles, esencialmente la tanda impuesta en septiembre, como parte de este trato.

Leer noticia completa
05 nov
El yuan marca máximos por el debate de la marcha atrás en los aranceles de EEUU
yuan dolar portada

Después de hallarse atascado en un rango de cerca de un 1,5% durante dos meses, el punto medio fijo del yuan se ha empezado a mover y ha ido cediendo terreno desde la semana pasada, lo que indica que “las autoridades están de acuerdo con la apreciación de la moneda”, explica Stephen Innes, analista de AxiTrader.

Leer noticia completa
04 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Telefónica
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivo de telefonica

La jornada del martes estará marcada por los resultados de Telefónica. En España, Endesa, Siemens Gamesa y DIA tambien se confesarán ante el mercado, mientras que en Alemania habrá otras dos compañías importante que hacen públicas sus cuentas: Adidas y BMW. En el ámbito macroeconómico, lo más destacado será el dato de desempleo en España. Además, se conocerá el PMI compuesto y de servicios en octubre de Reino Unido. Fuera de Europa, en EEUU se publicará la banza comercial de septiembre, el PMI compuesto, de servicios y no manufacturero; la encuesta JOLTs de ofertas de empleo en septiembre y las reservas semanales de crudo de la API.

Leer noticia completa