cb asia crisis 234 sh1

Las bolsas asiáticas han acabado con signo mixto este martes, ya que el sentimiento de los inversores se mantuvo cauteloso en medio de las preocupaciones sobre los próximos pasos de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice de referencia del Japón, el Nikkei (-0,53%) ha acabado con caídas, mientras el ASX200 de Australia (+ 0,70%) ha cerrado el día con avances, mientras que el Kospi (-0,34%) ha remontado levemente al cierre para caer un 0,3%. El Hang Seng de Hong Kong (+ 1,55%) ha avanzado notablemente, mientras que el índice compuesto de Shanghai (+ 0,85%) ha acabado con un buen avance.

“Sin la publicación de datos significativos en Asia, la atención en la región ha seguido centrada en las preocupaciones comerciales y en Hong Kong. Es probable que estos hechos no inspiren la confianza de los participantes del mercado ", dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de Oanda.

Los índices chinos aumentaron moderadamente a pesar de los continuos disturbios en Hong Kong. La policía ha reforzado su bloqueo sobre la Universidad Politécnica de Hong Kong, donde algunos manifestantes están atrapados y cientos de personas fueron arrestadas.

Noticias relacionadas

contador