ep sede de repsol
Sede de Repsol.REPSOL - Archivo
11,96€
  • -0,34€
  • -2,77%

Credit Suisse sigue creyendo en Repsol. La entidad suiza reitera su recomendación de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 20 euros desde sus niveles actuales de 14,04 euros por acción. Con todo, aprovecha para revisar a la baja sus previsiones de cara a sus resultados del último trimestre de 2019.

Los suizos se justifican aludiendo a "unas condiciones macro peor de lo esperadas a finales de 2019 y una tendencia también peor de la anticipada de cara a los próximos meses en el sector petrolero.

La hipótesis alcista de Credit Suisse para Repsol pasa porque el crudo suba aún más de precio de lo esperado. En el caso del Brent, referencia en Europa, esto se traduciría en 63 dólares por barril en 2019, 67 dólares en 2020 y 70 dólares en 2021. La bajista, entraría en juego si el petróleo y su precio caen 50 puntos o más respecto a las actuales proyecciones.

Desde un aspecto técnico, el analista de Bolsamanía J.M. Rodríguez observa que el título coquetea con su soporte más inmediato. "Las últimas caídas sitúan a los títulos de Repsol a las puertas del soporte de los 13,85 euros y sería bueno que este aguantara si no queremos dejar la puerta abierta a una corrección mayor", apostilla.

Noticias relacionadas

contador