ÚLTIMAS NOTICIAS

20 abr
Cac: -1,38%; Dax: -0,8%; Ftse 100: -1,13%; Ftse MIB: -1,45%

20 abr
El Ibex se deja un 1,96% a estas horas, hasta los 8.540 puntos. Tiene soporte en los 8.467 puntos

20 abr
Economía/Motor.- Audi matriculará en mayo las primeras unidades del e-tron GT, con hasta 598 caballos
ep nuevo audi e tron gt

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La firma automovilística Audi entregará en el mes de mayo las primeras unidades del nuevo e-tron GT, su tercer modelo 100% eléctrico e-tron que desarrolla hasta 598 caballos de potencia, que ascienden a los 646 caballos de forma momentánea en modo 'overboost'.

Leer noticia completa
20 abr
Videoanáisis de Inditex: a por los máximos anuales
ep archivo - fachada de tienda de zara inditex

Correcciones puntuales aparte de corto plazo, todo apunta a que el título ha puesto rumbo a la importante zona de resistencia que tiene en los máximos anuales: los 30,79 euros.

Leer noticia completa
20 abr
Enagás: más de seis años de movimiento lateral y sin visos de que nada cambie
ep planta de regasificacion de enagas en cartagena con logo

En el muy corto plazo tenemos a los títulos de Enagás atacando la parte alta del canal bajista de corto plazo por el que se viene desplazando el precio desde julio.

Leer noticia completa
20 abr
Philip Morris mejora su beneficio de enero a marzo en pleno jaque a las tabacaleras
ep fabricacigarrillos de philip morris

Philip Morris ha ganado más de lo esperado en el primer trimestre del año. La compañía se ha apuntado un BPA de 1,57 dólares, y una facturación de 7. 590 millones de dólares en el periodo que va de enero a marzo. Y todo, en pleno jaque a las tabacaleras en EEUU.

Leer noticia completa
20 abr
El Ibex cae un 2%, hasta los 8,537 puntos

20 abr
El Gobierno desiste y retira su reforma del Poder Judicial ante el 'no' de los jueces y la UE
ep el galardonado ex secretario de estado de justicia y diputado por el psoe en el congreso de los

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado este martes la intención del Gobierno de pedir la retirada de la Proposición de Ley, que se mantenía paralizada desde el pasado mes de octubre para modificar la forma de elección de los Consejo General del Poder Judicial (CGP) que fue fuertemente contestada por las asociaciones de jueces y puesta bajo la lupa de la Unión Europea (UE) y el Consejo de Europa.

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- Munich Re anticipa un beneficio de unos 600 millones hasta marzo, por encima de expectativas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La compañía alemana de reaseguros Munich Re calcula que en el primer trimestre de 2021 alcanzó un beneficio neto de unos 600 millones de euros, frente a las ganancias de 221 millones contabilizadas en el mismo periodo de 2020 y por encima de las expectativas del consenso del mercado, que apuntaban a un resultado de 466 millones entre enero y marzo, según ha informado la empresa.

Leer noticia completa
20 abr
Economía/Empresas.- Toshiba asegura que no puede valorar la oferta de CVC al carecer de la información necesaria
ep archivo   logo de toshiba

TOKIO, 20 (EUROPA PRESS) El conglomerado industrial japonés Toshiba considera que no es posible valorar la oferta de compra presentada por el fondo CVC debido a que los documentos presentados por la firma carecen de la información necesaria para ello, según ha indicado este lunes en un comunicado.

Leer noticia completa
20 abr
El beneficio de AB Foods cae en el semestre por el impacto del Covid en Primark
ep entrada principal de la tienda primark en gran via tras incrementar un 15 el sueldo de sus

Associated British Foods (AB Foods) ha comunicado este martes una reducción a la mitad del beneficio del primer semestre, después de que los cierres por el Covid-19 hicieran que sus tiendas de moda Primark cerraran.

Leer noticia completa
20 abr
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 1,74% a media sesión y pierde los 8.600 puntos
ep interior del edificio de la bolsa

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 retrocedía un 1,74% en la media sesión de este martes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8. 559,8 enteros a las 12. 58 horas, en una jornada en la que arranca la presentación de resultados empresariales correspondientes al primer trimestre en España, con Enagás dando el pistoletazo de salida.

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- La afluencia a centros comerciales repunta un 81,6% en marzo impulsada por las vacunas
ep centro comercial de plenilunio

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La afluencia a los centros comerciales aumentó 81,6% en marzo respecto al mismo mes de un año antes impulsada, entre otros factores, por el incremento de las personas vacunadas contra el Covid-19, según ShopperTrak (Sensormatic Solutions).

Leer noticia completa
20 abr
Johnson & Johnson gana más de lo esperado y eleva un 5% su dividendo trimestral
johnson and johnson

Johnson & Johnson ha sabido capitalizar como pocas la crisis del coronavirus. La compañía ha publicado este martes unas cuentas trimestrales en las que no solo ha ingresado y ganado más de lo previsto, sino que además ha elevado un 5% su dividendo, hasta los 4,24 dólares por acción.

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- Casi la mitad de los consumidores cree muy importante la sostenibilidad al elegir una marca, según un estudio

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los consumidores españoles están cada vez más interesados en conocer las prácticas de sostenibilidad de las marcas y esto influye en su decisión de compra. En concreto, un 42 por ciento considera que la sostenibilidad es una cuestión "muy importante", según se desprende de un estudio realizado en España por SAP y Qualtrics a propósito del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra el próximo 22 de abril.

Leer noticia completa
20 abr
Economía/Finanzas.- (AMP) CaixaBank plantea el despido de 8.291 personas y el cierre de 1.534 oficinas
ep sede corporativa de caixabank en madrid

Solo se aceptará que la mitad de las salidas sea de empleados mayores de 50 años MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 abr
Economía/Turismo.- CEAV distingue a Jesús Nuño de la Rosa y a la CEOE por su labor turística
ep archivo   antonio garamendi presidente de la ceoe

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) reconocerá la labor dentro del sector turístico de Jesús Nuño de la Rosa y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) con dos de sus distintivos, que se entregarán en mayo durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Ifema Madrid.

Leer noticia completa
20 abr
Texas exigirá datos del accidente a Tesla mientras Musk niega el uso de Autopilot
tesla-volante-700x438

La policía de Texas entregará órdenes de registro a Tesla este martes para obtener datos del accidente de tráfico que causó la muerte de dos personas, según informó un oficial de alto rango a Reuters este lunes. Esto, después de que el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, dijera que los controles de la compañía mostraron que el sistema de asistencia al conductor Autopilot del coche no estaba activado.

Leer noticia completa
20 abr
Ordenan devolver los bienes del Pazo de Meirás a la famila Franco e indemnizarles
ep pazo de meiras sada en a coruna propiedad de los herederos de francisco franco

Los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de A Coruña han dictaminado, en un auto hecho público este martes, la indemnización por parte del Estado a la familia Franco por la privación en el uso y disfrute de los bienes del Pazo de Meirás, que durante la dictadura fue residencia de verano de Francisco Franco, desde el pasado mes de diciembre, cuando quedaron bajo control estatal así como la devolución del mobiliario del inmueble.

Leer noticia completa
20 abr
Las cotizadas ya no tendrán la obligación de publicar sus resultados trimestrales
ep archivo - sede de la comision nacional del mercado de valores cnmv

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado este martes que, desde este 3 de mayo, las empresas admitidas a negociación en un mercado regulado español o en otro mercado regulado domiciliado en la Unión Europea "dejarán de estar obligadas a remitir a la CNMV y publicar sus declaraciones intermedias de gestión o informes financieros trimestrales".

Leer noticia completa