ÚLTIMAS NOTICIAS

30 abr
La izquierda podría gobernar en Madrid, donde Vox come terreno al PP, según el CIS
ep reloj de la real casa de correos sede del gobierno de la comunidad de madrid

El bloque de izquierdas lograría gobernar en la Comunidad de Madrid tras las elecciones del próximo 4 de mayo, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves. La actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ganaría los comicios, pero sin la mayoría suficiente.

Leer noticia completa
26 abr
Inquietud por la variante india del Covid de 'doble mutación': "La situación es crítica"
cbvirus india

India ha desatado la preocupación de epidemiólogos y demás expertos sanitarios por el ritmo que ha cogido la pandemia de Covid-19 en las últimas semanas. El país está desbordado ya que cada día se superan con creces los 300. 000 nuevos contagios, y muchos temen ya que en dos semanas esa cifra se eleve hasta el medio millón. ¿La razón? Una nueva variante de coronavirus de 'doble mutación' altamente contagiosa que está poniendo en jaque al país y que amenaza con propagarse por todo el mundo.

Leer noticia completa
26 abr
Las FAANG desfilan ante el mercado listas para reinar en la temporada de resultados
faang680

Las FAANG van a ser las protagonistas de la semana. Las grandes tecnológicas estadounidenses van a publicar sus cuentas trimestrales en los próximos días y si las previsiones son correctas, se van a coronar, una vez más, como las grandes ganadoras de la temporada de resultados.

Leer noticia completa
25 abr
Si aún no sabes qué es una directriz bajista primaria, échale un ojo a Telefónica y BBVA
broker273

Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque.

Leer noticia completa
23 abr
Invertir desde 1 euro en bitcoin, Amazon o Tesla: las apps de bolsa seducen a los jóvenes
invertir-bitcoin

Alentados por la posibilidad de dar un pelotazo, muchos ahorradores han convertido la inversión en su nuevo pasatiempo. Los pequeños inversores han encontrado en los brókeres online y las aplicaciones de bolsa la posibilidad de entrar al mercado de las criptomonedas o las grandes compañías. La opción de invertir desde 1 euro en Amazon, Tesla, Alphabet o el bitcoin ha encandilado principalmente a los jóvenes, y cada vez son más los que compran acciones o hacen aportaciones a fondos de inversión a través de estas herramientas.

Leer noticia completa
23 abr
VÍDEO | Cómo afecta por provincias el ajuste laboral de CaixaBank
ep archivo   oficina de caixabank

La dirección de CaixaBank ha planteado el despido de 8. 291 personas (el 18% de la plantilla) y el cierre de 1. 534 oficinas (el 27% de la red actual), convirtiéndose en la reestructuración de mayor envergadura realizada hasta el momento en el sector bancario español.

Leer noticia completa
23 abr
Por tierra, mar y aire: dónde invertir para ganar con la oleada renovable, según UBS
ep imagen de placas solares energias renovables

Ponerse verdes. Estamos acostumbrados a que los políticos lo hagan, pero no en el buen sentido de la expresión. La oleada renovable ha llegado para quedarse, y estos son los sectores en los que debes invertir para ganar en bolsa por tierra, mar y aire, según UBS.

Leer noticia completa
23 abr
Los milenials y 'Gen Z' se suben al tren del bitcoin, pero no es suficiente para el precio
criptomonedas bitcoin

Pese a la reciente corrección en el precio del bitcoin, que puede adoptar tintes dramáticos, según advierten los expertos de JP Morgan, la carrera alcista del último año sigue siendo innegable para un activo que pasó de poco más de 3. 500 dólares en marzo de 2020 a 65. 000 dólares el pasado 14 de abril. Este auge se ha cimentado en el interés de inversores institucionales, pero es entre los operadores milenials y de la Generación Z donde las ‘criptos’ han encontrado un auténtico nicho.

Leer noticia completa
23 abr
Los inversores aprovechan las caídas para comprar, ¿es un buen momento?
brokerreading

Cada vez que hay una corrección entra dinero al mercado, lo que quiere decir que los inversores están aprovechando las caídas para comprar mientras persiste el sentimiento optimista en la renta variable. Más allá de los sustos puntuales, las bolsas están tranquilas y siguen avanzando a ritmo lento, pero firme. Los inversores parecen confiar en que esta tendencia continuará y, por eso, tras el fuerte retroceso del martes, los alzas se han impuesto claramente este miércoles y jueves.

Leer noticia completa
23 abr
Vivendi factura 3.901 millones de euros en el primer trimestre, un 0,8% más
elliott-denonce-les-demandes-de-vivendi-au-sein-de-telecom-italia

El conglomerado francés Vivendi registró una facturación de 3. 901 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 0,8% en comparación con los datos registrados en el mismo periodo del año, según ha informado la empresa.

Leer noticia completa
23 abr
Santander estudia comprar LeasePlan, que está valorada en 8.300 millones de euros
ep archivo - vehiculos electricos de leaseplan

Banco Santander está estudiando una posible adquisición de la empresa de servicios movilidad LeasePlan, mientras que ALD Automotive, propiedad de Société Générale, analiza una posible fusión con dicha compañía, según fuentes conocedoras de la negociación.

Leer noticia completa
23 abr
JP Morgan avisa de una sangría aún mayor en el bitcoin si no recupera los 60.000
ep archivo - bitcoin 20210225163906

Tras predecir que el bitcoin alcanzaría los 146. 000 dólares, el analista de JP Morgan Nikolaos Panigirtzoglou hace sonar ahora todas las alarmas por la acumulación de posiciones largas en los futuros del la moneda digital donde podría darse una liquidación en masa. Este movimiento provocará una sangría aún mayor en el criptoactivo, que no levanta cabeza desde que el pasado fin de semana sufrió una fuerte corrección en el precio de alrededor del 20%.

Leer noticia completa
23 abr
"El bitcoin está sobrevendido y la corrección seguirá hasta 50.000 dólares"
ep archivo - bitcoin

El bitcoin sigue en modo correctivo, con el mercado afrontando serias dificultades para que la más operada de las monedas de cifrado logre recuperar las pérdidas del fin de semana. De hecho, sigue drenando posiciones y cae un 3% por debajo de 54. 000 dólares, mientras los analistas avisan de que "está sobrevendido".

Leer noticia completa
23 abr
Calviño traslada al BdE su preocupación por los ERE y los sueldos de banqueros
ep la vicepresidenta segunda y ministra de asuntos economicos y transformacion digital nadia calvino

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha trasladado al Banco de España su preocupación sobre los sueldos y bonus de los altos ejecutivos de banca, especialmente en un escenario marcado por los fuertes ajustes de plantilla del sector, y ha apuntado que es el supervisor quien tiene un papel que jugar en primer lugar para encauzar el proceso de la manera más positiva para la economía en general.

Leer noticia completa
23 abr
BBVA concentra su ERE en Cataluña (1.200 despidos) y sobre todo en Barcelona (836)
ep el presidente de bbva carlos torres vila durante el curso de la apie y la uimp en santander

Casi 1. 200 puestos de trabajo (1. 197, en concreto) recortará BBVA en las oficinas del Cataluña, con un envite especial en la provincia de Barcelona, donde el ERE afectará a 836 personas, según ha podido saber Bolsamanía. Además, se prevé la salida de 185 empleados en Tarragona, de 92 en Girona y de 84 en Lleida. Se confirma así la información publicada por Bolsamanía hace unos días, que anticipaba un gran ajuste en Cataluña.

Leer noticia completa
22 abr
VÍDEO: Montero, sobre Plus Ultra: "No dar una ayuda a una empresa que cumple los requisitos es prevaricación"
ep la ministra de hacienda maria jesus montero comparece en la comision de hacienda en el congreso

MADRID, 22 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido este jueves que no dar una ayuda a una empresa que cumple los requisitos estipulados, como es el caso de la aerolínea Plus Ultra y los 53 millones que ha recibido del fondo para empresas estratégicas de la SEPI, sería "prevaricación".

Leer noticia completa
22 abr
Siemens Gamesa y dos valores más que han perforado resistencias este jueves

Atentos que no descartamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9. 000 puntos.

Leer noticia completa
22 abr
Wall Street: Dow Jones -0,94%; S&P 500 -0,92%; Nasdaq -0,94%

22 abr
Biden y su subida de impuestos a las rentas más altas dan la estocada a Wall Street
biden vacuna coronavirus

Wall Street ha borrado de un plumazo la tranquilidad con la que ha abierto la sesión y los principales índices neoyorkinos se han dejado cerca de un 1%. Los números rojos se han producido tras conocerse que Biden sopesa una fuerte subida impuestos para las grandes fortunas.

Leer noticia completa
22 abr
VÍDEO: Economía.- Díaz destaca la "buena acogida" que ha tenido la reforma laboral en sus reuniones en Bruselas
ep archivo   la ministra de trabajo y economia social yolanda diaz saluda a su llegada a la comision

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha destacado la "buena acogida" que han tenido los cambios planeados por el Gobierno para reformar el mercado de trabajo en las reuniones que ha mantenido este jueves con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, y el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

Leer noticia completa