johnson and johnson
Johnson & Johnson.

Johnson & Johnson ha sabido capitalizar como pocas la crisis del coronavirus. La compañía ha publicado este martes unas cuentas trimestrales en las que no solo ha ingresado y ganado más de lo previsto, sino que además ha elevado un 5% su dividendo, hasta los 4,24 dólares por acción.

Concretamente, los ingresos del grupo se han situado en los 22.320 millones de dólares, respecto a los 22.000 millones anticipados por el consenso de analistas. A su vez, el BPA de Johnson & Johnson ha alcanzado los 2,59 dólares, frente a los 2,25 dólares que proyectaban los expertos.

Sobre las vacunas, la compañía ha registrado 100 millones en ventas de enero a marzo de su preparado contra el Covid-19. En este sentido, cabe recordar que su vacuna está paralizada en EEUU tras seis casos de coágulos de sangre observados en mujeres.

"Hemos acabado un sólido primer trimestre gracias a nuestro negocio farmacéutico, que ha batido al mercado, y la continua recuperación de nuestra división dedicada a dispositivos médicos", ha afirmado el consejero delegado del grupo, Alex Gorsky.

Noticias relacionadas

contador