ÚLTIMAS NOTICIAS

29 abr
VÍDEO | Lo que necesitas saber sobre la salida a bolsa de Línea Directa
ep archivo   logo de linea directa

Línea Directa, compañía que se independizará de Bankinter (para separar el negocio asegurador del bancario), empieza a cotizar por su cuenta este jueves, 29 de abril. El precio para la subasta de apertura en el momento previo a cotizar se ha fijado en 1,3175 euros por acción, que es el resultado de dividir la valoración de Línea Directa, de 1. 434 millones de euros, entre el número de acciones, que asciende a 1. 088 millones.

Leer noticia completa
26 abr
Fabricantes de aviones: las razones que explican su resistencia frente a la pandemia
ep gecas y airbus firman un pedido en firme para 32 aviones

Con motivo de la crisis del Covid-19, la caída del volumen del tráfico aéreo ha sido hasta 20 veces mayor que cualquier otra bajada anterior. Se trata del peor descenso hasta la fecha, pero es una bajada que no ha mostrado sintonía con la fabricación de aviones: el sector ha experimentado un cambio estructural que va a marcar décadas futuras.

Leer noticia completa
22 abr
Adicae: la fusión CaixaBank-Bankia es una operación de "cierre y derribo encubierto"
ep presidenteadicae manuel pardos 20190410144303

Manuel Pardos, presidente de Adicae, ha asegurado que la asociación apoyaba la fusión entre CaixaBank y Bankia hasta que ha conocido que los planes del nuevo grupo pasan por cerrar más de 1. 500 oficinas y despedir a 8. 291 empleados.

Leer noticia completa
22 abr
En España aún hay interés en los planes de pensiones... si la empresa también aporta
aportaciones-a-planes-de-pensiones

Los españoles no han matado a los planes de pensiones todavía, pero su vida puede depender de otro protagonista. Más de la mitad de los trabajadores sigue teniendo interés en ellos, a pesar de los recortes en las deducciones de las aportaciones. Eso sí, para decidirse a abrir uno ponen una condición: que la empresa también contribuya en el ahorro para su jubilación.

Leer noticia completa
22 abr
Banco Santander ajusticia su campaña en Sitel, que deja en el aire sus finiquitos
ep archivo - economia- las audiencias de madrid y cantabria permiten a afectados por valores

Con despido y sin finiquito. Así están decenas de extrabajadores de Sitel, una de las subcontratas de teleoperadores que trabaja para Banco Santander, y cuya relación laboral, como ya adelantamos en Bolsamanía, puede tener fecha de caducidad: el 14 de mayo.

Leer noticia completa
22 abr
El BCE pasará palabra y alimentará el nerviosismo sobre la reducción del PEPP
la-bce-etudie-un-projet-de-bad-bank-face-au-coronavirus

Sin cambios ni novedades, la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del mes de abril no debería alterar unos mercados que ya fijan la mirada en el cónclave bancario del mes de junio. Los analistas coinciden en que el debate en el seno del Consejo de Gobierno del banco central de este jueves será tranquilo. Sin embargo, los riesgos se hallan en lo que se calle más que en lo que se diga, lo que incrementará la especulación y el nerviosismo de cara a la reducción de los estímulos.

Leer noticia completa
22 abr
IAG tira la toalla: el hueco bajista semanal de marzo, un muro infranqueable
ep archivo - aviones de british airways

Los títulos de IAG se desplomaron este martes más de un 7%, alejándose definitivamente de la importante zona de resistencia de los 2,6160 euros: el hueco bajista semanal de marzo del año pasado.

Leer noticia completa
21 abr
Wall Street: Dow Jones +0,94%; S&P 500 +0,93%; Nasdaq +1,19%

21 abr
Wall Street vuelve al verde tras dos jornadas de caídas y no pierde de vista los máximos
cbpowell trader

Wall Street ha rebotado este miércoles tras su corrección en los últimos dos días. Los índices americanos han avanzado cerca de un 1% y el Dow Jones y el S&P 500 han vuelto a acariciar los máximos históricos.

Leer noticia completa
21 abr
Economía/Empresas.- (AMP) Acciona gana la subasta por los terrenos de Adif en Madrid por 67 millones de euros
ep un hombre camina por un anden de la estacion de renfe de mendez alvaro en madrid

La gestora de cooperativas Libras Gestión se hace con un terreno más pequeño por otros 29 millones MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 abr
Consultorio de análisis técnico: Cellnex, Gamesa, Inditex, Endesa, Akamai, Roku, Apple...
brokercbtecnologia

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Siemens Gamesa, Akamai Technologies, Apple, Roku, Occidental Petroleum, Endesa, Cellnex e Inditex.

Leer noticia completa
21 abr
Repsol: ¿a por el "soportazo" de los 9-9,20 euros?
ep archivo   gasolinera de repsol ubicada en madrid abierta tras el anuncio realizado por la

Tras las fuertes caídas de este miércoles cabe esperar algún tipo de rebote contra tendencia, pero lo cierto es que la posibilidad de buscar la zona de los 9-9,20 euros está ahí.

Leer noticia completa
21 abr
Audax no puede con la directriz bajista: ¿otra vez a por los mínimos de 2020?
ep aerogeneradors daudax renovables

Esta mañana hemos conocido que la CNMC está investigando a Audax Renovables por supuestas conductas contrarias al artículo 3 de la 15/2007 de 3 de julio de Defensa de la Competencia (LDC).

Leer noticia completa
21 abr
Baker Hughes reduce en un 96% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 376 millones
baker hughes

La empresa de servicios petroleros Baker Hughes cerró el primer trimestre de 2021 con unas pérdidas netas atribuidas de 452 millones de dólares (376 millones de euros), lo que equivale a reducir en un 95,6% los 'números rojos' de 10. 227 millones (8. 514 millones de euros) que contabilizó durante el mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la compañía.

Leer noticia completa
21 abr
Halliburton vuelve a beneficios en el primer trimestre, al ganar 141,5 millones de euros
ep archivo   oficinas de halliburton en houston texas

La compañía petrolera estadounidense Halliburton registró un beneficio neto atribuible en el primer trimestre de 170 millones de dólares (141,5 millones de euros), frente a las pérdidas de 1. 017 millones (847 millones de euros) que contabilizó en el mismo periodo del año pasado, según se desprende de las cuentas que ha publicado este miércoles la empresa.

Leer noticia completa
21 abr
Economía.- Los mediadores consideran una "incongruencia" el nuevo Decreto Ley sobre formación en la mediación de seguros
ep archivo   perito de mutua madrilena comprueba mediante una videollamada si el vehiculo es apto

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha reducido un 40% la exigencia formativa de los mediadores de seguros al tiempo que ha exigido más protección a los derechos del cliente, según señalan desde el Consejo General de Mediadores, que ha calificado esta acción como una "incongruencia" y ha asegurado que "no es un requisito ni de la Unión Europea ni del mercado español".

Leer noticia completa
21 abr
Economía.- La investigación exime a Navantia de responsabilidad en el hundimiento de una fragata noruega en 2018

FERROL, 21 (EUROPA PRESS) El informe final de la Agencia Noruega de Investigación en Seguridad (NSIA) recoge que el hundimiento de la fragata KNM 'Helge Ingstad', tras chocar contra el petrolero 'Sola TS' la madrugada del 8 de noviembre de 2018, en aguas de este país nórdico, no se debió a fallos en la construcción de la unidad militar, ejecutada en el astillero de Navantia en la ría de Ferrol, sino que fue debido "a no haber seguido los procedimientos establecidos antes de su evacuación por parte de la dotación".

Leer noticia completa
21 abr
Economía.- Calviño destaca la igualdad de género como un eje vertebrador del Plan de recuperación
ep 2021

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta segunda y responsable de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha destacado el papel de la igualdad de género en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que ocupa el cuarto eje vertebrador del proyecto, al tiempo que ha subrayado que España ha sido el único país "que ha puesto la igualdad en lo más alto de la pirámide".

Leer noticia completa
21 abr
Economía/Empresas.- Urrechu se hace con el emblemático restaurante Zalacaín
ep archivo   logo del restaurante zalacain

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid ha adjudicado al Restaurante Urrechu el icónico restaurante madrileño Zalacaín, el primero en España en alcanzar las tres estrellas Michelin.

Leer noticia completa
21 abr
Economía.- Maroto asegura que Fitur será la "mejor campaña de promoción" y que situará a España "como un referente"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha indicado este miércoles que el hecho de poder celebrar Fitur indica "el reinicio de los viajes" y ayuda a situar a España "como un referente", alegando que es "la mejor campaña de promoción" que se puede hacer del destino.

Leer noticia completa