ep fabricacigarrillos de philip morris
Fábrica de Cigarrillos de Philip Morris.PHILIP MORRIS

Philip Morris ha ganado más de lo esperado en el primer trimestre del año. La compañía se ha apuntado un BPA de 1,57 dólares, y una facturación de 7.590 millones de dólares en el periodo que va de enero a marzo. Y todo, en pleno jaque a las tabacaleras en EEUU.

Todas ellas, algunas más que otras, como el caso de Altria, que ha registrado caídas más pronunciadas, se han resentido en el parqué del plan de Joe Biden, que quiere endurecer la legislación actual para reducir la cantidad de nicotina en cada cigarro.

El presidente de EEUU quiere así reducir a niveles no adictivos o mínimamente adictivos la presencia de esta sustancia química en el tabaco. De esta forma, y según informaba el Wall Street Journal este lunes, Biden espera que un mayor porcentaje de gente deje de fumar o se pase a alternativas, a priori, más saludables, como los chicles o pastillas.

Las acciones de Philip Morris se han revalorizado un 10% en lo que va de 2021, aproximadamente en línea con lo que también ha subido el S&P 500, índice de referencia mundial.

Noticias relacionadas

contador