ÚLTIMAS NOTICIAS

08 ene
Santander AM estrena un área de alternativos ilíquidos con el fichaje de Díaz Llanos

La gestora Santander Asset Management ha lanzado una nueva división global de activos alternativos ilíquidos bajo la dirección de Borja Díaz-Llanos, que se ha incorporado este lunes a la entidad tras más de 14 años en Deutsche Bank.

Leer noticia completa
10 dic
Saudi Aramco se comerá a Apple con su capitalización: su histórica OPV, en cifras
l-arabie-saoudite-renonce-au-projet-d-ipo-de-saudi-aramco

"EEUU tiene a Apple y Arabia Saudí tendrá a Aramco". Así resume JP Morgan el salto al parqué de la petrolera estatal que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre. Los saudíes han fijado su precio en 1,7 billones de dólares, es decir, será una empresa aún más valiosa que colosos como la propia Apple (1,1 billones), Amazon (867. 000 millones), Microsoft (1,1 billones) y Alphabet (911. 000 millones), matriz de Google.

Leer noticia completa
10 dic
La banca no espera a que haya gobierno y se lanza en bloque a estudiar fusiones
ep montaje de los logos de los seis bancos cotizados en espana

La consolidación del sector es un tema recurrente en todos los foros bancarios, pero parece que nunca termina de arrancar. Los nombres que más suenan para protagonizarla son, por una parte, Unicaja y Liberbank y, por otra, BBVA, Sabadell y Bankia, pero lo cierto es que todas las entidades están echando cuentas para conocer sus opciones sin esperar a que haya estabilidad política en España. “Todos miran a todos”, explican a Bolsamanía fuentes del sector, que añaden que el Banco Central Europeo (BCE) presiona para que se activen los engranajes de la consolidación.

Leer noticia completa
10 dic
Traca final para cerrar el año bursátil: Fed, BCE, elecciones británicas, Inditex, Aramco...
fuegos artificiales pirotecnia

Los inversores aún no pueden activar el 'modo Navidad', especialmente ante lo que viene esta semana. El domingo 15 se verá si finalmente Donald Trump decide subir los aranceles a China, por lo que se avecina una semana cargada de tiras y aflojas entre ambas potencias, pero antes habrá que lidiar con la reunión de tipos de la Reserva Federal (Fed), la primera reunión de tipos de Christine Lagarde al frente del BCE, los resultados de Inditex, la salida a bolsa de Saudi Aramco y, en el plano político, unas importantísimas elecciones en Reino Unido que determinarán si el Brexit sigue enquistado en 2020 o el tema se zanja de una vez.

Leer noticia completa
10 dic
Los jefes de Telefónica en Perú y Chile desdicen a Pallete y niegan un repliegue
ep acto de presentacion del plan de accion de telefonica

Telefónica ha diseñado una nueva hoja de ruta para los próximos años y sólo un mercado de América Latina está entre sus prioridades: Brasil. Sin embargo, eso no significa que tenga intención de abandonar su actividad en los otros países de la región ‘Latam’ donde opera. Al menos, no en dos de ellos, Chile y Perú. Los dos primeros espadas de ambas divisiones aseguran que la operadora no tiene voluntad de replegarse.

Leer noticia completa
09 dic
Los empresarios, preocupados por la vuelta del caos a Barcelona con el Barça-Madrid
independentismo portada banderas

Con algunas notables excepciones como el corte de la avenida Meridiana, que se ha convertido en una constante en las noches barcelonesas desde la sentencia del procés, la capital catalana ha recuperado la normalidad. La virulencia de las protestas ha dejado paso a alguna manifestación puntual y a actos reivindicativos que no entorpecen la actividad en la ciudad, pero la celebración del Barça-Madrid, el 18 de diciembre, tensa a comerciantes, restauradores y hoteleros, que temen que se vuelva a colapsar Barcelona.

Leer noticia completa
09 dic
La banca asume su mala reputación: "No hace falta una campaña de imagen, sino trabajar"
ep el gobernador del banco de espana pablo hernandez de cos durante su intervencion en la convencion

Que el financiero no es el sector con mejor reputación es casi una evidencia. Los propios banqueros lo asumen y hacen autocrítica, al tiempo que reconocen que mejorar esa reputación no es una cuestión de días y, ante todo, su solución no debe ser el resultado de una campaña de imagen, sino de “trabajar uno a uno en todos los frentes”.

Leer noticia completa
09 dic
Nike esquiva la guerra comercial: su éxito en China provoca la recomendación de Goldman
ep zapatillanikemo farah

La guerra comercial tiene atemorizados a los inversores de las compañías de China y Estados Unidos. Una de las pocas excepciones es Nike, que se mantiene fuerte en el país asiático a pesar de este conflicto arancelario. La marca deportiva mejora sus ventas en la región trimestre tras trimestre y Goldman Sachs espera que mantenga su ritmo de crecimiento. En vista de esta previsión, el banco de inversión ha decidido cambiar su recomendación sobre el valor desde 'mantener' hasta 'comprar'.

Leer noticia completa
09 dic
¿Rebasará sus máximos el bitcoin en 2020? Todo en manos de Facebook y los mineros
ep bitcoin criptomoneda 20190704134909

En unos pocos días, muchas de las predicciones para el mercado de las criptodivisas en 2019 se habrán demostrado fallidas. Los alcistas aventuraron que este año se acabaría el largo invierno en el mercado que dejó al bitcoin raquítico en 2018, con mínimos no muy por encima de los 3. 000 dólares, justo un año después de su histórico hito en 20. 000 dólares de finales de 2017, precio que se deberían haber incluso doblado en los últimos 12 meses.

Leer noticia completa
09 dic
La letra pequeña de las tarjetas que devuelven un porcentaje de las compras
tarjetasdecreditos

Diciembre es sinónimo de compras. Con la Navidad a la vuelta de la esquina el uso de la tarjeta de crédito se dispara aún más. Muchos de ellos intentan sacar el máximo partido a estos medios de pago, aprovechándose de las promociones y aparentes ventajas que ofrecen, como puede ser la devolución de un porcentaje de las compras.

Leer noticia completa
08 dic
eBay y Amazon no consiguen levantar el vuelo
amazon-a-suivre-a-wall-street

Se acabaron las colas para las compras navideñas. Cada vez más compradores optan por usar el ordenador o los móviles para encargar los regalos en estas fechas. El pasado Black Friday se logró batir el récord de compras por Internet en Estados Unidos con unas ventas de 7. 400 millones de dólares. No obstante eBay y Amazon siguen ofreciendo un aspecto técnico muy soso.

Leer noticia completa
08 dic
No hay secretos en las operaciones corporativas: 4 de cada 10 fusiones se filtran
operaciones corporativas filtraciones prensa

Cuando se produce una fusión entre dos empresas, mantener el secreto y evitar que se filtre a la prensa es siempre una de las prioridades de las partes implicadas, para evitar rumores y especulaciones. Sin embargo, no siempre se consigue.

Leer noticia completa
08 dic
Los bancos deberán informar al BdE de los ciberataques en cuanto sucedan
ep banco de espana

La banca española deberá tomarse más en serio la ciberseguridad a partir de ahora. El Banco de España exigirá a las entidades financieras y al resto de proveedores de servicios de pago que le informen “de manera inmediata” de los incidentes operativos y de seguridad graves, al tiempo que tendrán que mejorar sus sistemas para gestionar esta clase de riesgos.

Leer noticia completa
07 dic
Tendam (Cortefiel) afronta 2020 sin marcar en el calendario su fecha de salida a bolsa
ep springfield cortefiel en eslovenia

Es uno de los movimientos corporativos más esperados del sector de la distribución: la vuelta al parqué de Cortefiel, desde hace unos meses rebautizada como Tendam. Una regreso con el que se especula desde hace años y que, de momento, no está marcado en el calendario. A día de hoy, según señalan fuentes conocedoras, no está prevista en el más corto plazo.

Leer noticia completa
07 dic
OPINIÓN | El ecopostureo de las empresas españolas y la necesidad de subvenciones
ep greta thunberg se une a los jovenes por el clima en madrid 6-12-2019

La la Cumbre del Clima en Madrid ha provocado una histeria en nuestras grandes empresas por volverse verdes de repente. De todos los sectores -incluyendo la banca-, pero, sobre todo, las energéticas, las que más contaminan. Y eso, a costa de asumir grandes pérdidas que pueden perjudicar mucho a sus accionistas. Más allá, si queremos tomarnos en serio el cambio climático, hacen falta inversiones y subvenciones públicas, que, dado nuestro incumplimiento pertinaz del déficit, deben implicar recortes de otros gastos.

Leer noticia completa
06 dic
La mayor OPV de la historia: Saudí Aramco captará 23.060 millones en su salida a bolsa
le-prince-heritier-saoudien-promet-l-ipo-d-aramco-debut-2021-rapporte-bloomberg

Saudí Aramco saldrá a bolsa valorada en 1,53 billones de euros, lo que supondrá la mayor OPV de la historia. El debut será el miércoles 11 de noviembre, con un precio de salida de 32 riales saudíes (7,69 euros) por acción, según ha informado la petrolera estatal de Arabia Saudí en un comunicado.

Leer noticia completa
06 dic
Grifols mantiene la confianza de los analistas, que son optimistas sobre su estudio AMBAR
ep grifols y mondragon se alian para desarrollar tecnologia aplicada al sector salud

Los expertos apuestan mayoritariamente por Grifols. El 61% aconseja 'comprar' y el 28%, 'mantener'. Sólo un 11% tiene una recomendación de 'venta'. En general, son optimistas sobre las conclusiones de AMBAR, su estudio sobre el Alzheimer, que comunicará este viernes en San Diego, aunque remarcan que los resultados de la investigación deberán ser especialmente buenos para actuar de revulsivo para los títulos de la compañía.

Leer noticia completa
06 dic
El Ibex nos ha dejado muy claro dónde está el soporte, que no es poco
ep fachada de la bolsa de madrid

Como se puede ver en el gráfico diario de nuestro selectivo, tenemos un doble apoyo (que no doble suelo) en el nivel de los 9. 130 puntos.

Leer noticia completa
06 dic
De la noche a la mañana: esta acción pasa de ser la mejor del año a la peor en unas horas
inversor-observa-evolucion-mercados-grafica

El título más alcista del mundo en bolsa ya no lo es. Artgo acumulaba una subida del 3. 800% desde el cierre de 2018 hasta el pasado 20 de noviembre. En apenas unas horas, la compañía minera dedicada al mármol perdió un 98% de su valor y, con ello, prácticamente todo lo ganado hasta ese momento.

Leer noticia completa