ep zapatillanikemo farah
Zapatilla de Nike para Mo FarahNIKE
95,505$
  • 0,665$
  • 0,70%

La guerra comercial tiene atemorizados a los inversores de las compañías de China y Estados Unidos. Una de las pocas excepciones es Nike, que se mantiene fuerte en el país asiático a pesar de este conflicto arancelario. La marca deportiva mejora sus ventas en la región trimestre tras trimestre y Goldman Sachs espera que mantenga su ritmo de crecimiento. En vista de esta previsión, el banco de inversión ha decidido cambiar su recomendación sobre el valor desde 'mantener' hasta 'comprar'.

Esta mejora dio un impulso del 2,21% a las acciones de Nike en la jornada del jueves y otro del 1,26% el viernes, hasta los 97 dólares. El conjunto de los analistas de FactSet estima que valen todavía más y sitúan su precio objetivo en los 104,20 dólares, con un 73% de recomendaciones de compra y solo un 4% de venta. Y el rendimiento de los títulos en el conjunto de año les da la razón, con una revalorización del 28%, por encima del 24% anual que sube el S&P 500.

"Creemos que Nike es un activo único, una marca fuerte combinada con una estrategia innovadora y disruptiva, que está posicionando el negocio para un crecimiento de varios años, una expansión en los márgenes y unos mayores retornos del capital invertido", según explican los analistas de Goldman Sachs. Para conseguir estos hitos financieros, la compañía tiene a China como motor de crecimiento clave.

En septiembre, la compañía presentó sus cuentas de su primer trimestre fiscal, con un repunte de las ventas del 7% interanual, hasta los 10.660 millones de dólares. China fue precisamente el país donde más aumentó la facturación, con una subida del 27% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 1.164 millones. Y estas alzas se registraron a partes iguales en todas las categorías de productos (textil, calzado y equipamiento deportivo).

La previsión de Goldman Sachs es que la firma deportiva consiga aumentar sus ingresos en un 50% para 2023 en el país asiático. Considera que será capaz de alcanzar estas cifras gracias al aumento del poder adquisitivo de los jóvenes, que son los principales consumidores de la marca.

Aún así, Norteamérica se mantiene como su mercado principal, con 2.669 millones de la facturación total, aunque fue el territorio donde menos aumentó, con un repunte de solo el 4%. En Europa, la subida de las ventas en su primer trimestre fiscal fue del 12%, hasta los 1.758 millones. Y en las regiones de Asia-Pacífico y Latinoamérica, el crecimiento fue del 13%, hasta los 930 millones.

Noticias relacionadas

contador