ÚLTIMAS NOTICIAS

10 dic
La reforma de las pensiones en Francia debe hacernos reflexionar
emmanuel-macron-otan

Las protestas que se están produciendo en Francia por la reforma del sistema de pensiones, incluido por el presidente Macron en su programa electoral en 2017, deben hacer recapacitar a nuestros políticos sobre la urgente necesidad de alcanzar un consenso para hacer frente a un problema que se está agravando cada vez más en España.

Leer noticia completa
09 dic
Varios financieros de Santander e Indexa se postulan a dirigir el rugby español
ep seleccion espanolarugby espana rumania

Varios directivos de Santander e Indexa Capital, junto a otros empresarios, se postulan como los nuevos dirigentes del rugby español. Antes del próximo verano, tendrán lugar las elecciones a la Federación Española de Rugby (FER), y estos profesionales van por la candidatura no oficialista, que lidera Juan Carlos Martín ‘Hansen’. Su ‘leit motiv’ es profesionalizar la estructura de este deporte y, sobre todo, que los Leones estén cerca del Tier 1 y jueguen el próximo Mundial de Francia 2023.

Leer noticia completa
07 dic
UBS no ve claras las fusiones bancarias y ofrece alternativas al sector
ep montaje de los logos de los seis bancos cotizados en espana

La debilidad de las economías mundial y europea, combinada con una política de tipos de interés ultra-bajos, ha aumentado la preocupación por la rentabilidad a largo plazo de los bancos. Los expertos de UBS creen que las entidades financieras se enfrentan a serios problemas y que una forma "obvia" para enfrentarlos es la consolidación, es decir, las operaciones de fusión y adquisición entre ellas. Sin embargo, al mismo tiempo reconocen que estas operaciones son complicadas y que no son la panacea a la hora de acabar con los problemas.

Leer noticia completa
06 dic
Simeone: "Los goles llegarán cuando venga un poco de tranquilidad"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció la frustración que vive el cuadro atlético en especial de cara al gol, después de otro empate a cero este viernes ante el Villarreal, donde necesitaban "ganar" y unos goles que "llegarán cuando venga un poco de tranquilidad".

Leer noticia completa
06 dic
Empate agónico del Fuenlabrada y debut con derrota de Baraja en Málaga
ep el entrenador del tenerife ruben baraja en la rosaleda

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) El Fuenlabrada logró un agónico empate (2-2) en Santander contra el Racing pese a ir perdiendo por 2-0, y el Tenerife perdió (2-0) en La Rosaleda ante el Málaga en el debut de Rubén Baraja en el banquillo isleño, en los encuentros adelantados al viernes de la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank.

Leer noticia completa
06 dic
Javi Calleja: "Yo analizo cada partido, tenemos que competir así"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) El técnico del Villarreal, Javi Calleja, se mostró contento con la manera de competir de su equipo "contra una de las mejores plantillas de Europa", un Atlético de Madrid que salió con un empate sin goles del Estadio de La Cerámica en la jornada 16 de LaLiga Santander.

Leer noticia completa
06 dic
Crónica del Villarreal-Atlético de Madrid: 0-0.

El Atlético sigue frustrado ante el golCombate nulo entre el 'submarino' y el equipo colchonero, en el que Joao Félix lo intentó sin puntería.

Leer noticia completa
06 dic
El Inter no asegura el liderato ante la Roma
ep inter de milan - roma

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) El Inter de Milán no pasó del empate sin goles este viernes ante la Roma en el inicio de la jornada 15 del Calcio, con lo que deja en el aire su recién estrenado liderato a expensas de lo que haga el sábado la Juventus.

Leer noticia completa
06 dic
Crónica del Kirolbet Baskonia - Anadolu Efes, 77-102

De paliza en paliza, el Baskonia se descuelgaLarkin tira del líder Efes en otro mal día de los vascos.

Leer noticia completa
06 dic
Rufián llama "cobarde" a Iglesias y éste le responde: "Con muchos de vosotros compartimos valores e ideas"
ep el portavoz de erc en el congreso de los diputados gabril rufian i aplaude el saludo del

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dicho que es "cobarde equiparar a quien está en una celda por sus ideas" con el "compadreo" del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con dirigentes de Vox.

Leer noticia completa
06 dic
Dos detenidos del grupo antisistema 'Balck Bloc' y seis policías heridos durante la Marcha por el Clima
ep la secretaria general de podemos baleares mae de la concha en la manifestacion por el clima en

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) Dos integrantes del grupo antisistema 'Black Bloc' han sido detenidos este viernes 6 de diciembre tras lanzar objetos durante la multitudinaria Marcha por el Clima que se ha celebrado en Madrid, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Además, seis policías han resultado heridos mientras dispersaban al grupo de encapuchados.

Leer noticia completa
06 dic
Almeida responde a Bardem tras llamarle "estúpido": "El típico listo que piensa que pagar impuestos no va con él"
ep el alcalde de madrid jose luis martinez-almeida interviene en un acto de homenaje del

Marcos de Quinto: "negar la evidencia de la crisis climática puede llegar a ser "tan estúpido" como seguir defendiendo el comunismo como fórmula de progreso" MADRID, 6 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
06 dic
El Ajax pierde antes de recibir al Valencia con todo en juego
ep erik ten hag

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) El Ajax perdió este viernes (0-2) ante el Willem II en la jornada 16 de la Eredivisie, donde mantendrá su liderato, antes de recibir el martes al Valencia en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con el pase a octavos de final en juego.

Leer noticia completa
06 dic
Javier Bardem llama "estúpido" a Almeida por querer revertir Madrid Central
ep el actor javier bardem interviene en la marcha por el clima que recorre las calles del centro de

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) El actor español Javier Bardem ha llamado "estúpido" al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), "por permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes" y "por querer revertir" Madrid Central, la zona de bajas emisiones que comenzó a funcionar hace un año tras su puesta en marcha por parte de la anterior alcaldesa, Manuela Carmena.

Leer noticia completa
06 dic
Bolivia.- El Gobierno de Bolivia quiere que Israel ayude a combatir el "terrorismo" en el país

LA PAZ, 6 (Reuters/EP) El ministro de Gobierno de transición de Bolivia, Arturo Murillo, ha afirmado este viernes que las autoridades quieren que Israel les ayude a combatir el "terrorismo" y ha denunciado complots del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros líderes izquierdistas para desestabilizar a los gobiernos de la región.

Leer noticia completa
06 dic
Uber cae tras reconocer más de 3.000 agresiones sexuales durante sus servicios en EEUU
ep uber

Como parte de su informe de seguridad, Uber reveló este jueves que se reportaron más de 3. 000 agresiones sexuales en su servicio en Estados Unidos durante 2018. Tras esta noticia, las acciones de la compañía se han dejado un 2,69% en Wall Street.

Leer noticia completa
06 dic
Wall Street sube un 1% al calor del fuerte dato de empleo de Estados Unidos
wall street portada dentro sitio

Wall Street ha cotizado con subidas superiores al 1% (Dow Jones: +1,22%; S&P 500: +0,89%; Nasdaq: +1,07%), impulsado por una creación de empleo en EEUU por encima de lo esperado en noviembre, según su último informe de empleo. En este, se indica que la economía del país genero 266. 000 nuevos trabajos (respecto a los 180. 000 anticipados) y el desempleo cayó desde el 3,6% anterior (y esperado) al 3,5% actual. En el conjunto de la semana, los índices neoyorkinos han cerrado practicamente planos.

Leer noticia completa
06 dic
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 6 de diciembre de 2019, ha estado formada por los números 1, 4, 7, 12, 14 y 49. El número complementario es el 24 y el reintegro, el 6. La recaudación del sorteo ha ascendido a 1. 796. 209,50 euros.

Leer noticia completa
06 dic
Bolivia.- Morales acusa de "fraude" a la OEA y denuncia que se le "robó" la victoria en primera vuelta en Bolivia

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) El expresidente de Bolivia Evo Morales ha acusado este viernes de "fraude" a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y ha denunciado que se le "robó" la victoria en la primera vuelta de las presidenciales celebradas en octubre.

Leer noticia completa
06 dic
La Policía carga y dispersa a una docena de encapuchados infiltrados en la manifestación
ep la secretaria general de podemos baleares mae de la concha en la manifestacion por el clima en

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional ha dispersado a un grupo de encapuchados, vestidos de negro, que se habían infiltrado en la manifestación por el clima que recorre a estas horas el Paseo de la Castellana, desde Atocha hasta Nuevos Ministerios.

Leer noticia completa