ÚLTIMAS NOTICIAS

26 ago
Tesla adelanta a este viernes los aranceles a China sobre sus coches
elon-musk-ceo-tesla 1

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, Tesla elevará los precios de sus coches en China a partir de este viernes. Esto es, antes de lo planeado y además está considerando aumentar los precios de nuevo en diciembre si las tarifas chinas a los automóviles fabricados en Estados Unidos entraran en vigencia.

Leer noticia completa
26 ago
El piloto fallecido en La Manga tenía 3.300 horas de vuelo y formó parte de la patrulla acrobática 'Águila'
ep el comandante francisco marin nunez fallecido tras caer con su avion c-101 sobre aguas de la

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El piloto del Ejército del Aire fallecido este lunes en un accidente frente a La Manga del Mar Menor, en Murcia, era un profesional experimentado con 3. 300 horas de vuelto, que hasta hace un año formaba parte de la patrulla acrobática 'Águila' y que ejercía como instructor de vuelo de futuros pilotos en la Academia General del Aire de San Javier. Las causas del accidente están sin determinar y el Ejército del Aire ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Leer noticia completa
26 ago
Antonio Yao Shun, primer obispo ordenado en China tras el histórico acuerdo entre el Vaticano y Pekín

ROMA, 26 (EUROPA PRESS) Antonio Yao Shun, experto en Liturgia, ha sido ordenado obispo de Jining este lunes 26 de agosto. La ceremonia se celebró en la catedral de Jining, y supone la primera consagración episcopal desde que, hace casi un año, el Vaticano y Pekín firmaran el histórico acuerdo sobre designación de obispos.

Leer noticia completa
26 ago
Santiago (IU) acusa a la derecha andaluza de ser responsable del brote de listeria por adelgazar la Administración
ep el diputado de unidas podemos enrique santiago

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El diputado de Izquierda Unida y secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha señalado este lunes que la crisis alimentaria que se ha producido en Andalucía por el brote de listeriosis, es fruto del "afán desmedido de la derecha por quitar impuestos a los más ricos".

Leer noticia completa
26 ago
Economía recortará el objetivo de emisión neta de deuda para este año
ep el secretario general del tesoro carlos san basilio

El secretario general del Tesoro Público, Carlos San Basilio, ha confirmado este lunes que en las próximas semanas se rebajará de nuevo el objetivo de emisión neta de deuda española para este año ante las menores necesidades de financiación.

Leer noticia completa
26 ago
El Papa apoya la comisión de seguimiento del documento sobre la fraternidad humana firmado en Emiratos Árabes Unidos

ROMA, 26 (EUROPA PRESS) El Papa Francisco ha expresado su "alegría" ante la creación de la comisión que deberá dar seguimiento al Documento sobre la Fraternidad humana firmado por el Pontífice y el imán de Al-Azhar, Sheikh Ahmed al-Tayeb, durante un encuentro interreligioso en su viaje a los Emiratos Árabes Unidos en febrero del año pasado.

Leer noticia completa
26 ago
El Gobierno aprobó en abril una partida de 225 millones para sustituir los caza C-101 como el que hoy cayó en La Manga

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros del pasado 12 de abril aprobó una partida de 225 millones de euros para que el Ministerio de Defensa pudiera adquirir un nuevo avión entrenador de la Academia General del Aire con el fin de sustituir a los aviones C-101 como el que hoy cayó en La Manga del Mar Menor, un accidente en el que ha fallecido el piloto, el comandante Francisco Marín Núñez.

Leer noticia completa
26 ago
Fallece una mujer tras la colisión entre un turismo y un camión en la N-322 en Motilleja (Albacete)
ep imagen de motilleja en google maps

ALBACETE, 26 (EUROPA PRESS) Una mujer ha fallecido y otra persona ha resultado herida tras la colisión este lunes entre un turismo y un camión en la N-322, en el término municipal de Motilleja (Albacete).

Leer noticia completa
26 ago
Desaparece un mural de Banksy en contra del Brexit en Dover (Inglaterra)

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El mural de Banksy en el que el artista ironizaba sobre una posible salida de la Unión Europea del Reino Unido ha desaparecido del edificio en el que había sido pintado en Dover (Inglaterra).

Leer noticia completa
26 ago
El periódico del Partido Comunista de China dice que Trump y Xi no han hablado
donald-trump-xi-jinping 20190826103611

El editor de Global Times, el periódico oficial del Partido Comunista de China, ha anunciado en su cuenta de Twitter que los principales negociadores de Estados Unidos y China no han mantenido conversaciones. "Según lo que sé, las dos partes han mantenido contacto a nivel técnico, pero no al nivel que Trump sugirió. China no cambió su posición y no cederá ante la presión estadounidense", ha apuntado después de que Trump explicara en la cumbre del G-7 en Francia que China le había manifestado su intención de llegar a un acuerdo.

Leer noticia completa
26 ago
Los grupos de odio en las redes sociales persisten porque se mueven geográficamente, según un estudio

MADRID, 26 (Portaltic/EP) Los grupos de usuarios que promueven el odio y el extremismo en las redes sociales son capaces de mantenerse en las plataformas y no ser bloqueados gracias a que se basan en redes que se encuentran continuamente en movimiento, de un país a otro y también entre plataformas, y las acciones individuales de las redes sociales como Facebook contra el odio pueden incluso empeorar el problemas, según advierte un estudio académico.

Leer noticia completa
26 ago
Economía/Comercio.- Trump expresa su voluntad de llegar a acuerdos con China y la UE

BIARRITZ (FRANCIA), 26 (EUROPA PRESS) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su buena disposición para llegar a un acuerdo comercial con China siempre que este sea "un buen acuerdo para EEUU", mientras que ha señalado lo difícil que resulta cerrar un trato con la Unión Europea (UE), aunque también confía en llegar a algún acuerdo con los Veintiocho.

Leer noticia completa
26 ago
Economía.-Los hoteleros, "preocupados" por el recurso de Mundosenior, que podría retrasar la venta de viajes del Imserso
ep benidorm 20190625114209

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Los hoteleros están "muy preocupados por el devenir" que podría tener el recurso presentado por Mundosenior por la exclusión de su oferta en la adjudicación del concurso del Imserso del lote 1, lo que podría retrasar la venta de los viajes del Imserso.

Leer noticia completa
26 ago
Economía/Empresas.- PharmaMar sube un 4,98% en Bolsa tras cerrar un nuevo acuerdo sobre el Yondelis con Janssen
ep recursopharmamar 20190325181903

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Los títulos de PharmaMar cerraron la sesión en Bolsa de este lunes con una subida del 4,98%, hasta a un precio de 2,15 euros, después de haber comunicado al mercado que ha firmado un nuevo acuerdo de licencia con Janssen por el que esta compañía tendrá el derecho exclusivo de venta y distribución de su fármaco antitumoral Yondelis en Estados Unidos.

Leer noticia completa
26 ago
Dirigente de la ANC tras el accidente del caza del Ejército: "Contaminando el ecosistema"
ep tuit de joan marc jesus sobre el accidente del caza en murcia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Un miembro de la dirección de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha usado las redes sociales para hacer mofa del accidente sufrido este lunes por un caza del Ejército del Aire.

Leer noticia completa
26 ago
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se acerca a los 8.700 puntos con una subida del 0,34% en la sesión
ep bolsamadrid 20190319125934

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha avanzado un 0,34% en la sesión de este lunes, tratando de recuperar la cota de los 8. 700 enteros que perdió el pasado viernes por el recrudecimiento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Leer noticia completa
26 ago
IU iría a una reunión con PSOE si les llaman pero antes consensuarían las propuestas con Podemos: no romperán la unidad
ep el responsable federal de justicia e interior de izquierda unida y diputado de unidas podemos

Enrique Santiago avisa a Sánchez de que está jugando "a la ruleta rusa" con "excusas de mal pagador" por el "antojo" de gobernar en solitario MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 ago
Evidencian que los pterosaurios de hace 150 millones de años se alimentaban con un sistema similar al de los flamencos
ep pterosaurios se alimentaban con un sistema similar al de los flamencos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El análisis de excremento fósiles recogidos recientemente en la cantera de Wierzbica en Polonia supone la primera evidencia de que los pterosaurios de hace 150 millones de años se alimentaban con un sistema similar al que usan los flamencos, la alimentación por filtro. Así lo pone de manifiesto un estudio de la Universidad de Uppsala (Suecia) publicado en la revista científica 'PeerJ'.

Leer noticia completa
26 ago
El caso de los 200 cuerpos sin enterrar en Manacor se remonta a los ochenta: una grave negligencia alargada en el tiempo
ep i-d el regidor del cementerio de manacor carles grimalt el alcalde de manacor miquel oliver y la

Hallado un documento en el que el alcalde Gabriel Homar (1983-1987) ya instaba al sepulturero a devolver los cuerpos a sus nichos PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 ago
El petróleo rebota tras sus caídas por los aranceles chinos al West Texas
ep petroleo 20170609184303

La guerra comercial no cesa. El conflicto arancelario entre las dos mayores economías del mundo lastra a la mayoría de activos, incluido el petróleo, que se recupera parcialmente en este inicio de semana. Los precios del crudo rebotan este lunes tras sus caídas de las últimas sesiones después de que China impusiera una tarifa del 5% al oro negro estadounidense.

Leer noticia completa