ÚLTIMAS NOTICIAS

26 ago
Huawei prepara accesorios inalámbricos para el móvil adaptados al submarinismo y los videojuegos
ep huawei p30 20190827091511

MADRID, 26 (Portaltic/EP) Huawei ha registrado varios tipos de fundas y dispositivos inalámbricos para sus teléfonos móviles, que funcionan como accesorios del dispositivo y que se orientan a diversos tipos de tareas entre las que se encuentran los videojuegos e incluso su uso para submarinismo.

Leer noticia completa
26 ago
Sanidad eleva a 195 los casos confirmados por el brote de listerioris, con otros 22 probables y 64 en investigación
ep casos de listeriosis en espana el 26 de agosto de 2019

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Sanidad ha elevado este lunes a 195 los casos confirmados de personas afectadas por el brote de listeriosis por consumo de carne mechada industrial de la marca 'La Mechá' elaborada por una empresa ubicada en el municipio de Sevilla. Además hay 22 casos considerados probables y otros 64 sospechosos que están en investigación en varias comunidades autónomas.

Leer noticia completa
26 ago
El 41% de los consumidores todavía utiliza sistemas operativos sin soporte, como Windows XP o Windows 7
ep logo de windows

MADRID, 26 (Portaltic/EP) El 41 por ciento de consumidores aún continúa utilizando sistemas operativos en sus ordenadores que ya no cuentan con soporte o que se encuentran en el final de su vida útil, como Windows XP o Windows 7, una situación que se repite en el 40 por ciento de las microempresas (PME) y en el 48 por ciento de pequeñas y medianas empresas (PYMES) y las Empresas.

Leer noticia completa
26 ago
Dos playas se mantienen cerradas al baño por el accidente aéreo de La Manga
ep medios en la busqueda del piloto del avion del ejercito siniestrado frente a la manga

CARTAGENA (MURCIA), 26 (EUROPA PRESS) La playas de Monte Blanco y Galúa permanecen cerradas al baño desde esta mañana, con motivo del accidente aéreo protagonizado por un avión C 101 del Ejército del Aire con base en la Academia General de San Javier, en La Manga del Mar Menor, en el límite de San Javier y Cartagena.

Leer noticia completa
26 ago
Leonardo DiCaprio dona 4,5 millones de euros para la preservación de la selva amazónica
ep handout - 24 august 2019 brazil rondonia smoke rises from the forest during a fire near the town

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El actor Leonardo DiCaprio ha donado a través de su organización Earth Alliance un total de 5 millones de dólares (4,5 millones de euros) para la preservación de la selva amazónica, tras el reciente aumento de incendios forestales en esa zona.

Leer noticia completa
26 ago
Sánchez retoma los contactos con la sociedad civil pero guarda silencio sobre la formación de gobierno
ep el presidente del gobierno en funciones se reune con organizaciones de memoria historica

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha retomado este lunes los contactos con representantes de la sociedad civil que inició tras su investidura fallida de julio. A pesar de que los medios de comunicación le esperaron al inicio y a la salida de su reunión con asociaciones de memoria histórica, Sánchez ha guardado silencio.

Leer noticia completa
26 ago
Vox propone rehabilitar la antigua cárcel de Ceuta para alojar a los MENA y PP apuesta por trasladarlos a la península

CEUTA, 26 (EUROPA PRESS) Vox, segundo grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, va a proponer esta semana en la Cámara autonómica "acondicionar el antiguo centro penitenciario de Los Rosales", cerrado hace casi dos años, para dar alojamiento a los más de 300 menores extranjeros no acompañados (MENA) que tutela la Administración regional para "reducir su presencia incontrolada por las calles y barriadas y paliar la inseguridad de determinadas zonas de la ciudad, totalmente impropia de una nación desarrollada de la Unión Europea".

Leer noticia completa
26 ago
El PP pide al Gobierno que justifique en el Congreso por qué no puede dar más financiación a las Comunidades
ep cayetana alvarez de toledo portavoz del pp en el congreso en una entrevista con europa press

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El PP ha reclamado en el Congreso que Hacienda entregue el informe de la Abogacía del Estado al que alude para explicar que al estar en funciones no puede transferir a las Comunidades Autónomas más financiación, para compensar el agujero que les ha dejado en sus cuentas la ausencia de Presupuestos del Estado para 2019.

Leer noticia completa
26 ago
Las plantas rodadoras del 'viejo oeste' regresan más fuertes y más altas, según un estudio
ep la especie salsola ryanii regresa con mas fuerza y mas altas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La especie Salsola Ryanii de la planta rodadora es más grande y más fuerte que cualquiera de sus progenitoras, es decir, pueden alcanzar hasta los dos metros de alto, según un estudio realizado por la Universidad de California.

Leer noticia completa
26 ago
Protección Civil alerta por lluvias intensas y tormentas generalizadas en la Península y Baleares
ep varias comunidades sufren en espana los efectos de la gota fria en otras la lluvia hace que sea

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por lluvias intensas y tormentas generalizadas que dejarán cantidades importantes en la Península y Baleares en prácticamente cualquier punto aunque destaca que revestirán especial importancia en zonas del este de Castilla-La Mancha y en la Comunidad Valenciana, donde se podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Leer noticia completa
26 ago
Detenido un hombre por atracar un banco con un cuchillo y a cara descubierta en Almería y llevarse 100 euros
ep comisaria de almeria

ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS) Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Almería han detenido este lunes a un hombre de 62 años acusado de atracar una sucursal bancaria de la capital armado con un cuchillo y a rostro descubierto, de la que se ha marchado con un botín de cien euros.

Leer noticia completa
26 ago
Un total de 16 de los 73 detenidos en la fiesta ilegal de Ibiza pasarán a disposición judicial
ep un total de 73 detenidos y 13 heridos tras desmantelarse en sant josep ibiza una fiesta ilegal

IBIZA, 26 (EUROPA PRESS) Un total de 16 detenidos en la fiesta ilegal de Playas de Comte (Ibiza) pasarán a disposición judicial, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep.

Leer noticia completa
26 ago
El Bolton Wanderers, al borde de la desaparición si no encuentra ya un comprador

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Bolton Wanderers FC, uno de los miembros fundadores de la liga nacional en 1888, será expulsado de la English Football League (EFL) y de la League One si no encuentra un comprador antes de este próximo martes a las 17. 00 horas (18. 00 hora peninsular española).

Leer noticia completa
26 ago
Una fuga de ácido de una batería en un taller lleva a desalojar a 70 trabajadores en Vigo, aunque sin heridos

VIGO, 26 (EUROPA PRESS) Una fuga de ácido de una batería, en un taller de la zona de la Avenida de Madrid en Vigo, obligó a desalojar a varias decenas de trabajadores, aunque se saldó sin heridos y sin mayores consecuencias.

Leer noticia completa
26 ago
El Supremo autoriza a Turull a visitar 4 horas a su padre en el hospital

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Sala de Vacaciones del Tribunal Supremo ha concedido este lunes un permiso extraordinario de salida del centro penitenciario al exconsejero catalán Jordi Turull, en prisión preventiva y a la espera de sentencia por el 'procés', para que pueda visitar a su padre, que se encuentra hospitalizado.

Leer noticia completa
26 ago
Cuatro técnicos de Fomento que participaron en el accidente de Spanair investigarán el ocurrido ayer en Inca

El delegado del Gobierno en Mallorca asegura que "no se trata de buscar responsabilidades sino de saber las causas" PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 ago
Economía.- Bombardier firma un contrato para el mantenimiento de trenes en Reino Unido valorado en 145 millones de euros
ep monorrail de bombardier

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Bombardier Transportation ha anunciado un nuevo acuerdo de servicios ferroviarios con Evershot Rail y Abellio, que operará los trenes bajo la franquicia East Midlands Railway en Reino Unido, y cuyo contrato está valorado en aproximadamente 145 millones de euros.

Leer noticia completa
26 ago
Economía.- La Fundación Renovables traslada a Ribera la necesidad de un Pacto de Estado de Energía y Cambio Climático

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Fundación Renovables ha trasladado a la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, la necesidad de aprobar un Pacto de Estado de Energía y Cambio Climático, "situando a la transición energética en el centro del marco legislativo".

Leer noticia completa
26 ago
Economía/Empresas.- Endesa construye un nuevo parque eólico en Villamayor de Gállego (Zaragoza) por 39 millones
ep aerogenerador 20190827091356

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS) Endesa, a través de su filial de energías renovables Enel Green Power España (EGPE), ha comenzado la construcción del nuevo parque eólico de Campoliva II, de 39,38 megavatios (MW) de potencia y situado en la localidad zaragozana de Villamayor de Gállego, cuya inversión se sitúa en 39 millones de euros.

Leer noticia completa
26 ago
La AEMET da aviso especial por la 'gota fría' que dejará tormentas fuertes y chubascos en el este y Baleares
ep bomberos trabajan achicando agua en la localidad castellonense de aloceber

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial porque la Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) provocará chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes en la mitad este de la Península y en Baleares desde este lunes hasta el miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Leer noticia completa