donald-trump-xi-jinping 20190826103611
REUTERS/Kevin Lamarque

El editor de Global Times, el periódico oficial del Partido Comunista de China, ha anunciado en su cuenta de Twitter que los principales negociadores de Estados Unidos y China no han mantenido conversaciones. "Según lo que sé, las dos partes han mantenido contacto a nivel técnico, pero no al nivel que Trump sugirió. China no cambió su posición y no cederá ante la presión estadounidense", ha apuntado después de que Trump explicara en la cumbre del G-7 en Francia que China le había manifestado su intención de llegar a un acuerdo.

Y a su vez, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, también ha destacado que no sabía que había tenido lugar una llamada telefónica entre las dos partes.

Según Donald Trump, China quiere relajar las tensiones con EEUU y este lunes ha asegurado que busca resolver el conflicto comercial mediante un diálogo "tranquilo", además ha afirmado que China está lista para volver a la mesa de negociaciones y que comenzarán a hablar muy en serio.

Según Bloomberg, Trump ha confirmado que el gobierno chino llamó a su equipo en Washington el domingo en un intento por reiniciar las conversaciones comerciales. "China llamó anoche a nuestro personal de comercio y dijo 'volvamos a la mesa', así que volveremos porque creo que quieren hacer algo. Han sido gravemente heridos, pero entienden que esto es lo correcto y lo respeto mucho. Este es un desarrollo muy positivo para el mundo", ha dicho.

Noticias relacionadas

contador