ÚLTIMAS NOTICIAS

02 sep
Kompuestos dará el toque de campana en el MAB el 4 de septiembre
ep bolsa madrid 20190603140402

Kompuestos, compañía de producción de compuestos plásticos, dará la próxima semana el toque de campana por su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que tuvo lugar el pasado 12 de agosto. El evento tendrá lugar próximo miércoles, 4 de septiembre a las 12. 00 horas en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Leer noticia completa
31 ago
"El oro no sólo derretirá los 1.600 sino que puede llegar a los 1.800"
cb oro alza sh1

El oro marcó máximos de los últimos seis años -en 1. 555 dólares- este lunes, pero los expertos creen que podría seguir subiendo. Julius Baer reiteraba este martes su apuesta por el metal precioso, al igual que otros muchos, como UBS, que cree que el oro subirá hasta los 1. 600 dólares de aquí a finales de año, "aunque con una posible parada en boxes alrededor de los 1. 580 puntos", precisa.

Leer noticia completa
30 ago
Cada vez más difícil entrar en tu cuenta: el banco te tendrá que mandar otra clave
cuenta-bancaria

En poco más de dos semanas, la manera en la que los clientes operan con su banco cambiará. A partir del 14 de septiembre, las entidades tendrán que comenzar a aplicar la nueva normativa de pagos de la Unión Europea (UE), la llamada PSD2. Por ellos, algunos bancos han comenzado ya a avisar a los usuarios de los cambios que supone, sobre todo a la hora de acceder a los canales digitales y realizar determinadas operaciones.

Leer noticia completa
29 ago
Aena, Enagás y Telefónica, en la lista de acciones menos atractivas de JPMorgan
ep aeropuertobarajas turismo turistas viajeros viajes avion aena salidas llegadas retrasos maletas equipaje puente aereo

Los expertos de JPMorgan sitúan a tres valores importantes del Ibex 35, Aena, Enagás y Telefónica, en su lista de acciones europeas menos atractivas en el momento actual. Se trata de tres empresas sometidas a diferentes catalizadores negativos en los últimos tiempos y que, para el banco estadounidense, no merecen permanecer en su cartera.

Leer noticia completa
29 ago
División en el mercado: ¿cederá o no la UE con el Brexit tras la jugada de Johnson?
boris-johnson-brexit

"Decisión inusual", "la medida más polémica adoptada en décadas" o "trauma constitucional sostenido". Estos son algunos de los calificativos con los que los analistas han definido el movimiento del primer ministro británico, Boris Johnson, que ha logrado que la Reina Isabel II apruebe la suspensión del Parlamento hasta poco antes de la fecha límite del Brexit. Todos coinciden en que esta jugada, que impide a la oposición rearmarse para bloquear un divorcio a las bravas, pone a Reino Unido en una situación delicada, pero no se ponen de acuerdo en si hará que la Unión Europea se replantee su postura.

Leer noticia completa
29 ago
Las búsquedas de Dow Jones se disparan en Google y anticipan nuevas caídas
inversor invertir credito online broker

El futuro de la bolsa se decide en Google. En su buscador, concretamente. Los estadounidenses están buscando como nunca “Dow Jones” en esta herramienta de Internet. ¿Qué significa esto? Que los inversores temen tener que agarrarse porque vienen curvas.

Leer noticia completa
29 ago
¿Puede ocurrir en España la misma brecha de seguridad del aeropuerto de Múnich?
ep imagenrecursoagentesla guardia civilaeropuerto adolfo suarez madrid-barajas

El pasado martes, un joven español sembró el caos en el aeropuerto de Múnich al entrar en una zona restringida y saltarse el control de seguridad. Una brecha que no es saltada por primera vez ya que en 2018 sucedió lo mismo.

Leer noticia completa
29 ago
OPINIÓN | ¿Afecta a la economía estar sin Gobierno y no dar dinero a las CCAA?
pedro-pablo-caraacara

Ante noticias como la cumbre del G7 o el frenazo de la economía europea, siempre suenen voces -normalmente no del ámbito económico- que insisten en la urgencia de tener Gobierno en España. En los últimos días, la negativa del Ejecutivo a transferir dinero a las autonomías (no puede hacerlo al estar en funciones) ha puesto a estas en pie de guerra porque les deja sin recursos. Pero, ¿de verdad la economía necesita un Gobierno con tanta urgencia? ¿Hace falta que las comunidades tengan más recursos? La respuesta es no.

Leer noticia completa
29 ago
El contrato JEDI, el último enfrentamiento entre Donald Trump y Amazon
ceo-fundador-amazon-jeff-bezos-lanza-fondo-benefico

Donald Trump y Jeff Bezos, dos antiguos 'enemigos' que vuelven a estar a la gresca. Ahora, el motivo del conflicto es la concesión por parte del Departamento de Defensa de un contrato valorado en 10. 000 millones de dólares, que lleva paralizado desde principios de agosto, después de que el presidente estadounidense denunciase que los requisitos estaban amañados para favorecer a Amazon. El Pentágono decidió entonces ponerlo en pausa hasta dilucidar si está acusación es cierta.

Leer noticia completa
29 ago
La banca de EEUU podrá volver a las andadas que la llevaron a la quiebra
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street

Los bancos tienen cada vez más superados los estragos de la crisis financiera. Tanto, que algunas de las medidas que las autoridades tomaron en su momento para evitar futuros desequilibrios se están empezando a revertir. Estados Unidos ha tomado la iniciativa anulando una de las normas más duras para la banca, la Regla Volcker, lo que les permitirá volver a invertir en activos tóxicos para su propio beneficio. Aunque la historia queda lejos, en España también se han dado algunos pasos marcha atrás.

Leer noticia completa
29 ago
BBVA cierra una emisión de CoCos por valor de 1.000 millones de dólares
ep presidentebbva carlos torres vila duranteintervencionencuentro edufin summit 2019 digitalizacioneducacion financiera una nuevapara cubrir oportunidades organizadobbva

BBVA ha colocado una emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones ordinarias de la entidad, conocidos como 'CoCos' en la jerga financiera, por valor de 1. 000 millones de dólares (902,3 millones de euros), según han informado fuentes de la entidad.

Leer noticia completa
29 ago
El beneficio de AmRest, dueño de La Tagliatella, cae un 18% hasta junio
ep la tagliatella 20190828182210

AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog, Bacoa o Sushi Shop, registró un beneficio de 11 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 18% menos respecto a los 13,1 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
28 ago
El Ayuntamiento denunciará a Magrudis en la Fiscalía por "falta de colaboración y ocultación de datos"
ep imagenes de recursos de magrudis la empresa que vendio la carne mechada contaminada con la

Ha detectado devoluciones de "productos que no estaban en la lista entregada por la empresa de artículos en distribución" SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
28 ago
Barça, Atlético, Real Madrid y Valencia esperan la mejor de las suertes en el sorteo de este jueves

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia conocerán este jueves sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones a partir de las 18 horas en Mónaco, en el Forum Grimaldi, después de que este miércoles quedase cerrada la nómina de 32 clubes que tomarán parte de la máxima competición continental.

Leer noticia completa
28 ago
España golea al CD Tacón antes del serio test contra Francia

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La selección española femenina de fútbol goleó (6-0) al CD Tacón este miércoles en un partido de entrenamiento celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), en una concentración que tendrá el plato fuerte el sábado contra Francia.

Leer noticia completa
28 ago
Nazaret Martín renuncia a ser consejera de Podemos en el Gobierno riojano
ep nazaret martin de podemos renuncia a ser consejera del gobierno de la rioja

El Equipo Técnico de la formación 'morada' propondrá este jueves al PSOE su nueva designación LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
28 ago
(Crónica) Ajax, Brujas y Slavia Praga completan la fase de grupos de la 'Champions'
ep el ajax celebra el pase a la fase de grupos de la champions

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Ajax de Amsterdam, Brujas y Slavia Praga han completado este miércoles la nómina de 32 equipos clasificados para la fase de grupos de la Liga de Campeones 2019/20 tras superar el 'play-off' eliminando al APOEL Nicosia, LASK y Cluj, respectivamente.

Leer noticia completa
28 ago
La Consejería de Salud amplía la alerta sanitaria por listeriosis a "todos" los productos de Magrudis
ep imagenes de recursos de magrudis la empresa que vendio la carne mechada contaminada con la

Avisa de que Magrudis fabricaba "al menos dos productos que no aparecían en los listados facilitados" por el Ayuntamiento SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
28 ago
Federer repite remontada hacia tercera ronda del US Open

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El tenista suizo Roger Federer volvió a sufrir y remontar (3-6, 6-2, 6-3, 6-4) para acceder a tercera ronda en el US Open, último 'grande' de la temporada, después de firmar la segunda victoria en Flushing Meadows este miércoles sobre el bosnio Damir Dzumhur.

Leer noticia completa
28 ago
Wall Street cierra en positivo, liderado por el rebote del sector energético
trader-grita-orden-wall-street

Wall Street se ha dado la vuelta tras una apertura bajista y ha cerrado con ganancias (Dow Jones: +1,00%; S&P 500: +0,65%; Nasdaq: +0,38%), lideradas por el sector energético. El crudo ha repuntado cerca del 2% y compañías como Cimarex Energy (+10%) y Halliburton (+4%) han avanzado con fuerza en el S&P 500 y han encabezado las compras en un mercado con poco volumen. Los inventarios semanales de petroleo han bajado en 10 millones de barriles, muy por encima de la caída esperada de 2 millones, lo que ha dado un nuevo impulso al 'oro negro'.

Leer noticia completa