ÚLTIMAS NOTICIAS

26 ago
DiCaprio dona 5 millones para luchar contra los incendios en el Amazonas
leonardo dicaprio davos

Leonardo DiCaprio ha donado 5 millones de dólares para combatir los incendios que están asolando el Amazonas desde que comenzó agosto. Lo hará a través de un fondo de la fundación Earth Alliance, fundada el mes pasado por el actor, junto a los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth. Esta organización acepta más donaciones para luchar contra el fuego que afecta a la selva tropical más grande del mundo.

Leer noticia completa
26 ago
Un tribunal alemán acepta la demanda por supuesta "evasión fiscal" en torno al Mundial de 2006

Niersbach y Zwanziger, expresidentes de la DFB, entre los acusados MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 ago
La tableta STYLISTIC Q509 de Fujitsu certifica su diseño para entornos hostiles con estándares de durabilidad militares
ep tableta profesional para entornos hostiles stylistic q509

MADRID, 26 (Portaltic/EP) Fujitsu ha presentado la tableta profesional STYLISTIC Q509 para trabajar en entornos hostiles, con certificaciones de durabilidad bajo estándares militares y una carcasa a prueba de derrames y polvo.

Leer noticia completa
26 ago
Carcedo cree que el brote de listeriosis ha entrado en una fase "con muchos menos casos diarios"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha señalado que el brote de listeriosis producido por la carne mechada contaminada de la marca 'La Mechá', que ya ha producido casi 200 afectados y otros 90 probables o sospechosos, "está en una fase con muchos menos casos diarios".

Leer noticia completa
26 ago
El consejero de Sanidad de C-LM aboga por revisar tiempos y protocolos de actuación en brotes como el de la listeriosis
ep el consejero de sanidad jesus fernandez sanz en rueda de prensa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha abogado antes de entrar a la reunión de esta tarde entre la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y los respresentantes de las comunidades autónomas para tratar el brote de listeriosis, por que en el encuentro se revisen "los tiempos y protocolos de actuación" ante cualquier brote de salud pública "para mejorar las redes de alerta, que ya son potentes y transmiten seguridad".

Leer noticia completa
26 ago
Economía/Turismo.- Mundosenior recurre por ser excluida de costas, lo que podría retrasar la venta de viajes del Imserso
ep imserso

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Mundosenior ha recurrido en el último día de plazo, que finalizaba este lunes, la exclusión de su oferta en la adjudicación del concurso del Imserso del lote 1 (costas peninsulares) por un error de forma, que la UTE de Globalia y Barceló considera "subsanable", según han confirmado fuentes de Globalia.

Leer noticia completa
26 ago
Unos cien migrantes y refugiados a bordo de una embarcación en peligro son rescatados frente a las costas de Libia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Unos cien migrantes y refugiados que viajaban a bordo de una embarcación en peligro han sido rescatados este lunes frente a las costas de Libia por un barco apoyado por la ONG alemana Mission Lifeline.

Leer noticia completa
26 ago
James Rodríguez sufre una lesión muscular en el sóleo derecho

El Real Madrid confirmó que la dolencia está "pendiente de evolución" MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 ago
Covite denuncia fotos en Mutriku de la presa de ETA Irantzu Gallastegi que participó en el crimen de Miguel Ángel Blanco
ep fotos de presos de eta en mutriku gipuzkoa

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS) El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha denunciado este lunes que la localidad guipuzcoana de Mutriku se encuentra "llena" de fotos de presos de ETA del municipio, entre ellas, la de Irantzu Gallastegi, que participó en los asesinatos del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco, del abogado Fernando Múgica y del psicólogo de la prisión de Martutene Francisco Javier Gómez Elósegui.

Leer noticia completa
26 ago
Narbona aplaude a Von der Leyen por "elevar" la "ambición" de la UE en la lucha contra el cambio climático
ep la presidenta del psoe cristina narbona en la uimp

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta primera del Senado y ex ministra de Medio Ambiente, la socialista Cristina Narbona, ha aplaudido a la nueva presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, por "colocar" la lucha contra el cambio climático en una "puesto muy destacado" de la agenda comunitaria, elevando la "ambición" de la UE en este ámbito.

Leer noticia completa
26 ago
El Congreso decide mañana quién del Gobierno ofrecerá explicaciones al Pleno sobre la crisis del 'Open Arms'
ep una de las componentes de la diputacion permanente durante la votacion en la sesion en la que se

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Diputación Permanente del Congreso debatirá y votará este martes distintas peticiones de comparecencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y ocho de sus ministros por diferentes asuntos, y se decidirá quién del Ejecutivo ofrecerá explicaciones al Pleno de la Cámara Baja sobre la crisis del 'Open Arms'.

Leer noticia completa
26 ago
Economía.- Amgen paga más de 12.000 millones por un medicamento contra la psoriasis de Celgene

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS) El laboratorio biofarmacéutico Celgene, en el marco de su fusión con Bristol-Myers Squibb, ha llegado a un acuerdo para vender a Amgen los derechos globales del medicamento 'Otezla', destinado a tratar la psoriasis y la artritis psoriásica, por 13. 400 millones de dólares (10. 052 millones de euros) en efectivo.

Leer noticia completa
26 ago
Los farmacéuticos destacan la "diligencia" en la gestión del brote de listeriosis, que "ha puesto a prueba" al sistema
ep farmacia 20190325104709

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha destacado la "diligencia" de la gestión del brote de listerioris por el consumo de carne mechada contaminada, "un caso de grave riesgo para la salud pública" que "ha puesto a prueba la capacidad de reacción del Sistema Nacional de Salud, que ha ofrecido una respuesta proporcionada a la situación generada".

Leer noticia completa
26 ago
Muere el piloto del avión del Ejército del Aire que se estrelló frente a la Manga
ep un helicoptero puma del ejercitoaire

El piloto del avión del Ejército, que cayó esta mañana en el mar Mediterráneo frente a La Manga del Mar Menor, ha fallecido a consecuencia del accidente, según han confirmado fuentes de Defensa a falta del informe del forense. Se trata del comandante Francisco Marín Núñez. Las mismas fuentes precisan que se han encontrado restos humanos en la playa.

Leer noticia completa
26 ago
La Fundación Renovables pide al Gobierno que declare la "emergencia climática" y un Pacto de Estado de la Energía
ep energia renovable 20190827091702

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Fundación Renovables ha pedido este lunes a la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, la declaración de estado de "emergencia climática", la negociación de un Pacto de Estado de Energía y fomentar y aumentar el autoconsumo.

Leer noticia completa
26 ago
La Agencia Estatal de Investigación destina 361 millones a casi 3.000 proyectos de I+D+i, un 12% más que en 2018
ep imagen adjunta de encarna aguayo junto a otros investigadores agronomos realizando ensayos en un

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Agencia Estatal de Investigación ha publicado este lunes la resolución de concesión de ayudas de dos convocatorias científicas y el sistema español de I+D+i para 2018 que suman 360,7 millones de euros para financiar a 2. 991 proyectos científicos y tecnológicos. La cantidad supone un 12 por ciento más que el año anterior.

Leer noticia completa
26 ago
Narbona dice que hay "demasiadas cosas paralizadas" y que el PSOE hará "todo lo posible" para evitar repetir elecciones
ep cristina narbona 20190827091650

Insiste en la fórmula del acuerdo programático después de que la coalición de Gobierno PSOE-Unidas Podemos esté "descartada" SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 ago
La continuidad de Conte puede ser el escollo que impida el acuerdo en Italia
giuseppe-conte-peine-a-former-son-gouvernement-en-italie

Giuseppe Conte se ha convertido en el escollo que puede impedir el acuerdo entre el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Demócrata (PD) en Italia para evitar las elecciones. Mientras que los de Luigi di Maio defienden su continuidad en el gobierno, tras haberse enfrentado abiertamente a Matteo Salvini por romper la coalición, en el seno de los demócratas creen que esta nueva fase debe estar liderada por otra persona.

Leer noticia completa
26 ago
El rey Juan Carlos pasará a planta en las próximas horas
ep los reyes salen de visitar a don juan carlos en el hospital quiron de madrid

Después de un fin de semana de lo más ajetreado para la Familia Real, el Rey Felipe VI y la reina Sofía han sido de los primeros en visitar al Rey emérito tras su operación cardíaca. Don Juan Carlos ya está fuera de peligro y evoluciona "satisfactoriamente", ha abandonado la UCI y pasará a planta en las próximas horas.

Leer noticia completa
26 ago
Detenida una persona en Tarifa (Cádiz) por introducir a dos inmigrantes irregulares en una moto de agua
ep cochela guardia civil 20190702111703

TARIFA (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha detenido en Tarifa (Cádiz) a una persona como autora de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, quien supuestamente habría introducido dos inmigrantes irregulares en territorio español pilotando una moto de agua.

Leer noticia completa