ep petroleo 20170609184303
Petróleo.PIXABAY

La guerra comercial no cesa. El conflicto arancelario entre las dos mayores economías del mundo lastra a la mayoría de activos, incluido el petróleo, que se recupera parcialmente en este inicio de semana. Los precios del crudo rebotan este lunes tras sus caídas de las últimas sesiones después de que China impusiera una tarifa del 5% al oro negro estadounidense.

En el caso del barril de Brent, referencia en Europa, se gira a la baja (-0,1%) hasta los 58,7 dólares. En el del West Texas, referencia en EEUU rebota un 0,4% hasta los 54,39 dólares por barril.

"Lo único que puede amansar la tormenta comercial entre EEUU y China es que ambos decidan dar un paso atrás pero no veo que algo así ocurra en el futuro cercano", aseveran los analistas de Oanda.

El emparejamiento entre el Brent y el West Texas está bajo mínimos. China decidió por primera vez la pasada semana incluir el petróleo estadounidense en sus aranceles a Washington, lo que explica que la distancia entre ambos barriles se haya visto recortada drásticamente.

Los hedge fund lo han visto claro y han aprovechado para elevar su apuesta alcista respecto al petróleo estadounidense a máximos de tres meses, según datos aportados por la CFTC, la Comisión de Trading de Futuros de Materias Primas estadounidense.

EEUU sigue cerrando plataformas petrolíferas. Las energéticas del país echaron el cierre a su mayor número de estaciones desde hace cuatro meses, con lo que su número cae a mínimos de enero de 2018.

Noticias relacionadas

contador