elon-musk-ceo-tesla 1
Reuters
539,600$
  • 71,000$
  • 16,53%

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, Tesla elevará los precios de sus coches en China a partir de este viernes. Esto es, antes de lo planeado y además está considerando aumentar los precios de nuevo en diciembre si las tarifas chinas a los automóviles fabricados en Estados Unidos entraran en vigencia.

La compañía se encuentra directamente afectada por la escalada de la guerra comercial entre China y EEUU. Actualmente importa todos los automóviles que vende en China y ha tenido que ajustar los precios varias veces durante el año pasado por los cambios en las tarifas.

La agencia de información Reuters ya había adelantado que Tesla estaba considerando subir los precios en China a partir de septiembre después de que el yuan se debilitara frente al dólar estadounidense. Sin embargo, ahora confirman que Tesla adelanta sus planes a este viernes 30 de agosto.

La segunda subida, la de diciembre ha entrado en los planes de la empresas después de que el Ministerio de Comercio de China anunciara la semana pasada que restablecería los aranceles del 25% en los vehículos y del 5% en las piezas de automóviles, que suspendió en diciembre.

De manera que Tesla, a su vez, intentará enviar más coches China antes de diciembre, cuando se eleven los aranceles.

Noticias relacionadas

contador