ÚLTIMAS NOTICIAS

26 ago
Carcedo visita mañana las instalaciones del Basque Culinary Center de San Sebastián
ep la ministra de sanidad en funciones maria luisa carcedo atiende a los medios

SAN SEBASTIÁN, 26 (EUROPA PRESS) La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, visita este martes las instalaciones de la institución académica Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián, que integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas adscrita a Mondragon Unibertsitatea y el Centro de Innovación e Investigación BCC Innovation.

Leer noticia completa
26 ago
Samsung desvela los próximos Galaxy A91 y A90 5G en su compatibilidad con el cargador de red de 45W
ep cargador de red de 45 vatios

MADRID, 26 (Portaltic/EP) Samsung ha desvelado los próximos integrantes de su gama media, los 'smartphones' Galaxy A91 y A90 5G, dos dispositivos que son compatibles con el cargador de red de 45 vatios.

Leer noticia completa
26 ago
El Ibex (+0,34%) se asoma a los 8.700 en medio de las tensiones comerciales
ep video economiabolsa- ibex 35 moderacaida084 y logra retener9300 puntos

El Ibex ha sumado un 0,34% para situarse en los 8. 679 puntos en una jornada con mucha incertidumbre por las tensiones comerciales entre EEUU y China. El selectivo español comenzaba la sesión en negativo para darse la vuelta y acercarse a los 8. 700 puntos al mediodía, gracias a las ganancias del sector bancario y Telefónica (+1,99%). Sin embargo, una hora antes del cierre se ha desinflado, lastrado por las pérdidas en Grifols e Inditex, aunque ha conseguido volver a recuperarse.

Leer noticia completa
26 ago
PharmaMar y Janssen firman un nuevo acuerdo para Yondelis en EEUU
luis mora pharammar

PharmaMar ha cerrado con una subida del 5% en bolsa, aunque ha llegado a revalorizarse un 7%. La biofarmacéutica y Janssen han suscrito un nuevo acuerdo de licencia que sustituye al Acuerdo de Licencia de 2001 bajo el cual Janssen se reserva el derecho de vender y distribuir, con carácter exclusivo, Yondelis y cualquier otro producto que contenga el principio activo (trabectedina) en Estados Unidos. Los pagos por cumplimiento de hitos y por royalties sobre las ventas netas del producto obtenidas por Janssen en Estados Unidos se mantienen respecto al Acuerdo de Licencia de 2001.

Leer noticia completa
26 ago
Ciclismo/Vuelta.- Bennett se estrena en La Vuelta con un triunfo incontestable en Alicante

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS) El ciclista irlandés Sam Bennett (BORA-hansgrohe) ha ganado este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Ibi y Alicante sobre 188 kilómetros, superando con autoridad a sus rivales en un esprint masivo en el que no ha dado opción a la réplica a Edward Theuns (Trek-Segafredo) o Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).

Leer noticia completa
26 ago
Riba-roja (Valencia) plantará 2.030 árboles en 4 años como respuesta al "devastador incendio" del Amazonas
ep panoramica de riba-roja de turia

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS) La localidad valenciana de Riba-roja de Túria plantará 2. 030 árboles durante la presente legislatura como respuesta al "devastador incendio" de la selva amazónica. Estos árboles serán el símbolo de la Agenda para el Desarrollo Sostenible y del "firme compromiso ante los incendios que en estos momentos están devastando el pulmón verde del planeta".

Leer noticia completa
26 ago
Argentina.- El FMI se reunirá en Buenos Aires con el Gobierno de Macri y representantes del opositor Fernández

BUENOS AIRES, 26 (EUROPA PRESS) Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá este lunes en Buenos Aires con el Gobierno de Mauricio Macri y mantendrá un encuentro también con representantes del equipo económico del candidato opositor, Alberto Fernández.

Leer noticia completa
26 ago
Brasil.- Los pueblos indígenas denuncian que la violación de sus derechos aumenta con Bolsonaro y piden ayuda mundial
ep handout - 24 august 2019 brazil rondonia smoke rises from the forest during a fire near the town

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Organización de los Pueblos Indígenas del Brasil (APIB) ha pedido ayuda a los brasileños y sus instituciones, a la comunidad internacional y a los tribunales internacionales para frenar las violaciones de sus derechos que aseguran que se han incrementado tras la llegada a la Presidencia de Brasil de Jair Bolsonaro.

Leer noticia completa
26 ago
Economía/Finanzas.- (AMP) Grecia levanta los controles de capital impuestos durante la crisis de 2015

ATENAS, 26 (EUROPA PRESS) El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha anunciado este lunes el levantamiento total desde el próximo 1 de septiembre de los controles de capital impuestos en el país heleno en junio de 2015 para proteger la viabilidad de los bancos griegos en medio de la profunda crisis que llevó al tercer rescate del país.

Leer noticia completa
26 ago
Los pueblos indígenas de Brasil denuncian que la violación de sus derechos aumenta con Bolsonaro y piden ayuda mundial
ep handout - 24 august 2019 brazil rondonia smoke rises from the forest during a fire near the town

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Organización de los Pueblos Indígenas del Brasil (APIB) ha pedido ayuda a los brasileños y sus instituciones, a la comunidad internacional y a los tribunales internacionales para frenar las violaciones de sus derechos que aseguran que se han incrementado tras la llegada a la Presidencia de Brasil de Jair Bolsonaro.

Leer noticia completa
26 ago
Combaten un incendio declarado en Sant Josep (Ibiza), donde se han desalojado viviendas cercanas
ep helicoptero de extincion realizando descarga

IBIZA, 26 (EUROPA PRESS) Efectivos antiincendios combaten un incendio declarado en el municipio de Sant Josep, donde se han desalojado por precaución algunas viviendas cercanas.

Leer noticia completa
26 ago
Catorce provincias del este de la Península y Baleares tendrán mañana riesgo o riesgo importante por lluvias y tormentas
ep caida de un arbol tras una fuerte tormenta en la localidad de leganes

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Un total de 14 provincias tendrá este martes riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones intensas o por tormentas, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a consecuencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que dejará cantidades importantes de precipitación y tormentas fuertes y acompañadas de granizo.

Leer noticia completa
26 ago
José Luis Arsuaga, rectores y un 'youtuber', entre otros, en la reunión de Sánchez con el sector científico

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El paleoantropólogo José Luis Arsuaga, el presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos, o el 'youtuber' José Luis Crespo, creador del canal de vídeos Quantum Fracture, son algunos de los representantes del mundo científico que se reúnen este lunes con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de encuentros organizada por el PSOE este verano con diferentes sectores sociales.

Leer noticia completa
26 ago
La prensa extranjera recoge la "explosión de júbilo" con la que fue recibido Plácido Domingo en Salzburgo
ep 25 august 2019 austria salzburg spanish opera singer placido domingo practices during the

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La prensa extranjera, especialmente los medios austríacos donde se celebró el concierto, se ha hecho eco de la "explosión de júbilo" con la que ha sido recibido Plácido Domingo tras participar el pasado domingo 26 de agosto en la ópera del Festival de Salzburgo 'Luisa Miller', en la que supuso su primera actuación tras las acusaciones de acoso sexual.

Leer noticia completa
26 ago
Urkullu presentará en el Vaticano su propuesta para responder al reto migratorio de forma compartida y coordinada
ep el lehendakari inigo urkullu recibido por el secretario de estado del vaticano cardenal pietro

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS) El Lehendakari, Iñigo Urkullu, viajará este martes a Roma para presentar en el Vaticano la propuesta 'Share' destinada a dar una respuesta de forma compartida y coordinada a la realidad de las personas refugiadas y migrantes en situación de mayor vulnerabilidad. La iniciativa ya ha sido suscrita por diversos Gobiernos subestatales europeos.

Leer noticia completa
26 ago
El consejero andaluz de Sanidad la gestión del brote de listeriosis como "totalmente transparente" e "impecable"
ep el consejero de salud de la junta de andalucia jesus aguirre munoz durante la reunion de la

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha defendido que la gestión de la Junta de Andalucía en la gestión del brote de listeriosis por el consumo de carne mechada contaminada de la marca 'La Mechá' ha sido "totalmente transparente", "impecable" y se ha retirado todo el producto afectado "a la mayor brevedad posible".

Leer noticia completa
26 ago
Brasil.- La aprobación de Bolsonaro se desploma del 38,9 al 29,4 por ciento desde febrero
ep el presidente de brasil jair bolsonaro

BRASILIA, 26 (EUROPA PRESS) La aprobación del gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha caído del 38,9 por ciento en febrero al 29,4 por ciento en agosto, según un estudio de CNT/MDA publicado este lunes por la prensa brasileña. En cambio, en porcentaje de brasileños que suspenden al gobierno ha pasado del 19 al 39,5 por ciento.

Leer noticia completa
26 ago
Mundosenior recurre por ser excluida de costas, lo que podría retrasar la venta de viajes del Imserso
ep imserso

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Mundosenior ha recurrido en el último día de plazo, que finalizaba este lunes, la exclusión de su oferta en la adjudicación del concurso del Imserso del lote 1 (costas peninsulares) por un error de forma, que la UTE de Globalia y Barceló considera "subsanable", según han confirmado fuentes de Globalia.

Leer noticia completa
26 ago
El Senado decide mañana si celebra un debate urgente sobre financiación autonómica a petición del PP
ep la ministra de hacienda maria jesus montero interviene desde la tribuna en una sesion plenaria en

Los 'populares' piden la reunión de la Comisión General de Comunidades Autónomas con María Jesús Montero y los consejeros de Hacienda MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 ago
Combaten un incendio declarado en Cala de Bou (Ibiza)
ep helicoptero de extincion realizando descarga

IBIZA, 26 (EUROPA PRESS) Efectivos antiincendios combaten este lunes un fuego declarado en un terreno de Cala de Bou, en Sant Josep (Ibiza).

Leer noticia completa