ÚLTIMAS NOTICIAS

26 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de Alemania
cb alemania vivienda

La sesión del martes, desatacará por la publicación del PIB de Alemania. Ademas, en Europa, Reino Unido presentará el resultado de las concesiones de hipotecas brutas, mientras que en la eurozona De Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), dará unas declaraciones. Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, se revelarán las reservas semanales del crudo del API, los precios de vivienda no destacionalizado y el dato de la confianza del consumidor.

Leer noticia completa
26 ago
AMP.Casado eleva a 18 los casos por listeriosis en CyL, 16 de ellos probables, y subraya que red de alerta ha funcionado
ep veronica casado primera por la derecha participa en la reunion en el ministerio de sanidad

Recomienda no consumir aquella carne mechada que no esté "debidamente etiquetada" VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 ago
El estadio Nuevo Castalia de Castellón acogerá el duelo Sub-21 entre España y Montenegro
ep luis de la fuente seleccionador espanol sub-21

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado este lunes al estadio Nuevo Castalia de Castellón como sede del encuentro de selecciones Sub-21 que disputarán España y Montenegro, el próximo 10 de septiembre, a partir de las 19. 45 horas.

Leer noticia completa
26 ago
Calleri refuerza el ataque del Espanyol como cedido con opción de compra

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El RCD Espanyol ha anunciado este lunes la incorporación del delantero argentino Jonathan Calleri, que llega cedido por el Deportivo Maldonado uruguayo hasta final de temporada y con una opción de compra cifrada en 22 millones de euros.

Leer noticia completa
26 ago
KFC venderá 'pollo frito vegano' de la mano de Beyond Meat
ep kfcpenaacastillo

Kentucky Fried Chicken (KFC) ha lanzado un nuevo producto para el público vegano. La franquicia se ha aliado con Beyond Meat para ofrecer el pollo frito a base de plantas. Esta novedosa apuesta estará disponible en Atlanta a partir de este martes y, según las primeras degustaciones y opiniones de los clientes, decidirán si extenderlo a nivel nacional. Esta posibilidad vegana ya ha sido probada en Reino Unido.

Leer noticia completa
26 ago
Casado eleva a 19 los casos por listeriosis en CyL, 18 de ellos probables, y subraya que la red de alerta ha funcionado
ep veronica casado primera por la derecha participa en la reunion en el ministerio de sanidad

Recomienda no consumir aquella carne mechada que no esté "debidamente etiquetada" VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 ago
El sector de la ciencia quiere un Gobierno estable "cuanto antes", según Duque: "Hemos recogido el mensaje"
ep pedro sanchez pedro duque y francisco polo se reunen con representantes del sector de la ciencia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha asegurado que el sector de la ciencia y la investigación en España reclama un Gobierno estable "cuanto antes" que tome "una serie de medidas muy urgentes" para este sector. Un mensaje que han trasladado, según el ministro, los 27 representantes de este sector que se han reunido con Duque y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante dos horas en Madrid.

Leer noticia completa
26 ago
Unas 300 personas continúan las labores de búsqueda de restos materiales y humanos tras accidente de avión en La Manga

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS) Un dispositivo de unas 300 personas coordinado por Capitanía Marítima y en el que trabajan equipos de emergencias de todas las administraciones continúa trabajando en la recuperación de los restos materiales y humanos tras el accidente del avión del Ejército del Aire ocurrido hoy en La Manga en el que ha fallecido el comandante Francisco Marín.

Leer noticia completa
26 ago
El consejero andaluz espera que el brote de listeriosis esté "totalmente controlado" en "diez o quince días"
ep el consejero de salud de la junta de andalucia jesus aguirre munoz durante la reunion de la

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha avanzado que, en vista a la tendencia de estabilización en el número de casos de listeriosis por el consumo de carne mechada contaminada de 'La Mechá', el brote "puede estar totalmente controlado en un periodo de diez o quince días, excepto algún caso esporádico".

Leer noticia completa
26 ago
Del Olmo (Podemos) advierte a Sánchez de que está gastando "un tiempo necesario" para negociar la coalición
ep secretario de comunicacion de podemos juanma del olmo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, ha señalado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está "gastando un tiempo necesario" para negociar un Gobierno de coalición progresista, y le recuerda que la opción de un gobierno a la portuguesa ya ha fracasado en España.

Leer noticia completa
26 ago
Los medios aéreos y terrestres que han colaborado en los fuegos de Canarias regresan a sus bases
ep dos hidroaviones trabajan en las labores de extincion del incendio de la isla de gran canaria

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Los medios aéreos y terrestres cedidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que han participado en los últimos días en la extinción del incendio forestal de Valleseco (Gran Canaria) declarado el pasado 17 de agosto han comenzado a regresar a sus bases en la Península, según ha comunicado este ministerio.

Leer noticia completa
26 ago
El PSG pierde durante varias semanas a los lesionados Cavani y Mbappé
ep 11 august 2019 france paris paris saint-germains killian mbappe c battles for the ball with nimes

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Paris Saint-Germain no podrá contar durante las próximas semanas con los delanteros Kylian Mbappé y Edinson Cavani, ambos lesionados durante la goleada endosada al Toulouse (4-0) en partido correspondiente a la liga francesa.

Leer noticia completa
26 ago
Economía/Empresas.- Repsol participará en la nueva subasta de bloques exploratorios en Brasil
ep imazbrufaula juntaaccionistasrepsol2017 20190701111302

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Repsol acudirá a la nueva subasta de bloques exploratorios de petróleo y gas que llevará a cabo el Gobierno de Brasil el próximo mes de octubre, en la que competirá con otros gigantes mundiales del sector.

Leer noticia completa
26 ago
Economía/Empresas.- Acciona eleva al 62% su participación de control en su filial polaca Mostostal Warszawa
ep el presidente de acciona jose manuel entrecanales y su vicepresidente juan ignacio entrecanales

Se hace con un 12,2% adicional de la firma a través de la OPA que lanzó sobre el 49,9% que no controlaba MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 ago
Economía.- El PP pide al Gobierno que justifique en el Congreso por qué no puede dar más financiación a las comunidades
ep cayetana alvarez de toledo portavoz del pp en el congreso en una entrevista con europa press

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El PP ha reclamado en el Congreso que Hacienda entregue el informe de la Abogacía del Estado al que alude para explicar que al estar en funciones no puede transferir a las comunidades autónomas más financiación, para compensar el agujero que les ha dejado en sus cuentas la ausencia de Presupuestos del Estado para 2019.

Leer noticia completa
26 ago
Economía.- La auxiliar del naval de la Ría de Ferrol Iris presenta un ERE extintivo para sus 33 empleados
ep protesta de trabajadores del naval en ferrol

FERROL, 26 (EUROPA PRESS) La empresa Iris Sociedad Cooperativa, una compañía auxiliar del sector naval en la Ría de Ferrol, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para sus 33 empleados, tras haber dado trasladado previamente a la autoridad competente de un concurso de acreedores.

Leer noticia completa
26 ago
El Audaz llega a Sicilia para recoger a los migrantes del Open Arms
ep 20 august 2019 italy lampedusa a woman evacuated by the guardia costeria for a medical emergency

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El buque de la Armada Española Audaz está fondeado frente a la costa de Pozzallo (Sicilia) donde recogerá a los 15 migrantes rescatados por el Open Arms que le corresponde acoger a España, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

Leer noticia completa
26 ago
Tres puertos gallegos se suman al proyecto 'Upcycling the Oceans' que recupera basura del fondo marino para crear tejido
ep barco gallego

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Más de 3. 700 pescadores españoles participan en la limpieza de residuos del fondo marino en el marco del proyecto 'Upcycling The Oceans', una iniciativa conjunta de Ecoembes y Fundacion Ecoalf, con el que los pescadores colaboran en la recuperación de basura que terminará transformándose en hilo para crear tejidos a la que ahora se han sumado los pescadores de los puertos pesqueros gallegos de Celeiro, Burela y Corme.

Leer noticia completa
26 ago
Trump se abre a un encuentro entre EEUU-Irán propuesto por Macron
trump-estime-qu-un-retour-de-la-russie-dans-le-g7-serait-approprie

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado gestiones para que, "en las próximas semanas", pueda haber un encuentro entre el presidente de Irán, Hasán Rohani, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, si bien este último ha matizado que esta reunión solo tendrá lugar "si las condiciones son las correctas "Espero que en las próximas semanas podamos conseguir una reunión entre Rohani y Trump" ha explicado Macron, quien ha añadido que se trata de un encuentro "muy importante" al que Rohani ya habría mostrado su intención de asistir y en el que el propio presidente francés se ha mostrado dispuesto a estar.

Leer noticia completa
26 ago
Robert Moreno avanza que "puede haber sorpresas" en la lista para Rumanía e Islas Feroe

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El seleccionador español de fútbol, Robert Moreno, ha avanzado que "puede haber sorpresas" en su próxima lista de convocados para los partidos ante Rumanía e Islas Feroe, ambos clasificatorios para la Eurocopa 2020 y que se disputarán los días 5 y 8 de septiembre, respectivamente.

Leer noticia completa