ÚLTIMAS NOTICIAS

29 may
Las biotech prefieren cotizar en EEUU por las bajas valoraciones en Europa
ep un investigadorinstitutobiotecnologia vegetalla upct

Las biotecnológicas europeas miran al Nasdaq. De hecho, la española PharmaMar ya trabaja en dar el salto al parqué neoyorkino, aunque aún no ha concretado fechas. Las compañías consideran que en el Viejo Continente, las valoraciones que realizan los analistas sobre sus cotizaciones no son acordes con el valor real porque no tiene en cuenta todos sus activos; mientras que en Estados Unidos la situación es totalmente diferente.

Leer noticia completa
29 may
BBVA se agarra como a un clavo ardiendo al hueco alcista de principios de abril
ep economiafinanzas- bbva unificamarcatodomundopresentanuevo logo

A día de hoy podemos decir que el hueco alcista está actuando con precisión máxima como soporte. El hueco se ha rellenado prácticamente en su totalidad en dos ocasiones, pero no se ha cerrado.

Leer noticia completa
29 may
El dilema de Rivera entre el PSOE o Vox para decidir el rumbo de Ciudadanos
ep amp- rivera rechazaabstenciondicecasadocs gobernara cuandoejecutivosanchez se desmorone

Las dos almas que ha desarrollado Ciudadanos en este ciclo electoral están más en disputa que nunca. El partido tiene en sus manos reafirmar el dominio del PSOE en varias comunidades y municipios o definirse completamente a la derecha y exportar el pacto andaluz al resto del territorio. Con la inevitable muleta de Vox a cuestas, Europa ya ha avisado a Albert Rivera sobre los acuerdos con los ultras.

Leer noticia completa
29 may
VÍDEO | ¿Qué españoles participan este 2019 en la selecta reunión del Club Bilderberg?
bilderberg hotel

Como cada año, llega el Club Bilderberg y Suiza acoge esta reunión formada por las 130 personas más influyente del mundo en el sector político y empresarial. Un congreso que se celebra en un apartado hotel en Montreux, a orillas del Lago Leman.

Leer noticia completa
29 may
Audax planta cara a Enel e Iberdrola en Italia: quiere duplicar clientes e ingresos
ep audax firmapraxia energyacuerdodesarrollar 100 mwproyectos fo 20190508194802

Audax Renovables atraviesa un buen momento y está preparada para dar un nuevo salto. La firma española de renovables, fundada por José Elías en el año 2000 y la primera independiente cotizada, se dedica a la generación de energía renovable y a la comercialización de electricidad y gas. Su estrategia, sostienen, les ha permitido afianzarse a nivel nacional y colocarse como la novena comercializadora -por detrás de los gigantes Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP-, y de otros 'independientes' como Holaluz, con una cartera que supera los 306.

Leer noticia completa
29 may
Las diez claves de la posible megafusión que negocian Renault y Fiat Chrysler
ep economiamotor- renault presentaez-flex un electrico conectadocompactoreparto de ultimo kilometro

Renault y Fiat Chrysler Automoviles (FCA) estudian su fusión para crear el tercer mayor fabricante mundial de coches. Una operación que ha sido planteada por FCA y que se realizará íntegramente mediante un canje de acciones. Además, la fusión se realizaría entre iguales. Es decir, Renault controlaría el 50% de la futura compañía y FCA el otro 50%. Se trata de una operación muy relevante para el sector automovilístico, valorada en 33. 000 millones de euros y que puede analizarse mediante 10 claves.

Leer noticia completa
29 may
Los jóvenes españoles no invierten, pero son los que más ahorran de la zona euro
pobre-joven-560x369

Los jóvenes españoles no invierten, sin embargo, y pese a la creencia dominante, sí que ahorran. Es más, son los que más lo hacen de toda la zona euro. Con un ahorro medio por encima de los 188 euros mensuales, en Europa, únicamente los superan los jóvenes de Reino Unido.

Leer noticia completa
29 may
¿Otra guerra presupuestaria Italia-UE? Los mercados vuelven a temblar
ep italia- salvini esperala ue eximaitaliacumplirdisciplina presupuestarialas eleccionesmayo

La tormenta azota de nuevo sobre Italia, que podría sumirse en una nueva guerra presupuestaria con la Unión Europea si se confirman los rumores y Bruselas acaba imponiendo a Roma una multa por acumular déficit y deuda. La victoria de la Liga Norte, partido que lidera Matteo Salvini, en las elecciones europeas no es un buen augurio, ya que el dirigente no hace más que echar leña al fuego con sus declaraciones. Y eso se nota ya en los mercados, que tiemblan ante lo que puede pasar.

Leer noticia completa
29 may
Santander ofrece peores condiciones que en su ERE anterior y el de CaixaBank
ep sedebanco santander boadillamonte

Santander ha puesto ya sobre la mesa su oferta económica para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que va a lanzar este año. Sus condiciones, que aún deben negociarse durante semanas con los sindicatos, son a priori peores que las que firmó el propio banco en el ajuste de los servicios centrales que acometió el año pasado y que las que acordó CaixaBank con los representantes de sus trabajadores. Así lo critican los sindicatos, que esperan que las condiciones del ERE se ajusten, como mínimo, a las del anterior.

Leer noticia completa
29 may
El BCE, proclive a que Abanca compre Liberbank pese a hacerlo vía Escotet
la-bce-favorable-a-une-fusion-entre-deutsche-bank-et-une-autre-banque-europeenne

La oferta sobre Liberbank para la que Abanca ultima la financiación, adelantada el martes por Bolsamanía, ha planteado una gran duda en el sector: si el supervisor (el BCE) va a aprobar una operación no amistosa que, además, se realizará a través del holding de Juan Carlos Escotet, el banquero venezolano que preside la entidad gallega. La respuesta es que no solo la aprobará, sino que está encantado con ella, según fuentes cercanas al supervisor.

Leer noticia completa
29 may
Ciudadanos tiene la llave de la alcaldía de 25 capitales con PSOE y PP pendientes
ep malaga- pleno censuraactitudequipogobiernopp ante los conflictos deciudadla inaccion

Ciudadanos tiene en su mano decidir la alcaldía de 25 capitales de provincia, en las que los resultados del pasado domingo han situado a la formación naranja en posición de negociar alcaldías para el PP o para el PSOE, sin descartar que pueda pedir la vara de mando a cambio del apoyo en otras instituciones.

Leer noticia completa
29 may
Rivera apela al "consenso" entre conservadores, socialistas y liberales para la UE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha abogado este martes por un escenario de "consenso" entre las familias conservadora, socialdemócrata y liberal europeas para dirigir las instituciones de la UE tras las elecciones al Parlamento Europeo, que han dejado una "nueva configuración" que marca "un antes y un después" y en la que el bipartidismo "sigue decayendo y perdiendo apoyos".

Leer noticia completa
28 may
Rosa María Aguilar, nueva rectora de la Universidad de La Laguna
ep rosa maria chinea nueva rectorala universidadla laguna

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS) Rosa María Aguilar, catedrática de Ingeniería de Sistemas y Automática, ha resultado elegida rectora de la Universidad de La Laguna al haber obtenido más del 63,6% de los votos, frente al 36,4% conseguido por Gloria Rojas en esta segunda vuelta de los comicios universitarios.

Leer noticia completa
28 may
Francisco Martínez Zas, nuevo presidente del Deportivo de La Coruña
ep futbol- francisco martinez zas nuevo presidentedeportivola coruna

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La Junta de Accionistas del Real Club Deportivo de la Coruña ha elegido este martes como nuevo presidente del gallego a Francisco Martínez Zas, que se convierte en el relevo en el cargo de Tino Fernández.

Leer noticia completa
28 may
El cardenal Osoro dice que a veces acceder a los sacramentos es como hacer unas "oposiciones a notario"
ep cardenal osoro dicea veces accederlos sacramentoscomounas oposicionesnotario

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha reconocido que a veces en la Iglesia acceder a los sacramentos es casi como hacer unas "oposiciones a notario" y ha pedido "proximidad".

Leer noticia completa
28 may
La Guardia Civil conciencia a las jugadoras de la selección española sobre seguridad y riesgos en Internet
ep la guardia civil conciencialas jugadorasla seleccion espanolafutbolseguridadriesgosinternet

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha realizado este martes una jornada de concienciación sobre seguridad y riesgos en Internet dirigida a la selección absoluta de fútbol femenino, que se encuentra concentrada en las instalaciones de la citada federación en las Rozas (Madrid) para acudir al Mundial que se celebrará próximamente en Francia.

Leer noticia completa
28 may
Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este martes

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este martes, 28 de mayo de 2019, ha estado formada por los números 7, 19, 20, 28 y 29. Las estrellas han sido el 1 y el 5. La recaudación ascendió a 41. 464. 900,40 euros.

Leer noticia completa
28 may
Sánchez dice que peleará para que España tenga "la mejor representación dentro de la Comisión"
ep pedro sanchez atiendelos mediosbruselas

BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dicho que peleará para que España tenga "la mejor representación dentro de la Comisión Europea" y ha reclamado que haya paridad en el reparto de los cargos de la UE.

Leer noticia completa
28 may
Rescatados un total de 47 inmigrantes, 36 de ellos menores, de dos pateras localizadas en el Estrecho

CÁDIZ, 28 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha procedido en la tarde de este martes al rescate de un total de 47 inmigrantes de origen magrebí --36 de ellos menores de edad-- que fueron interceptados en la zona del Estrecho de Gibraltar mientras navegaban a bordo de dos infraembarcaciones.

Leer noticia completa
28 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC y PIB de Francia

En la jornada de este miércoles, se conocerán varios datos macroeconómicos como el IPC y el PIB de Francia, tanto mensual como anual. También el índice de confianza de los consumidores y empresas de Italia y la tasa de reclamos de desempleo de Alemania. En Estados Unidos, se publicarán las solicitudes de hipotecas MBA y en Suecia, el mercado de valores de Estocomo cerrará sus puertas a las 14:00 horas. En el plano empresarial, los inversores estarán atentos a China, ya que la compañía tecnológica Huawei dará a conocer en rueda de prensa las medidas contra Estados Unidos.

Leer noticia completa