ÚLTIMAS NOTICIAS

27 may
Weidmann se perfila para suceder a Draghi en el BCE tras las europeas
jens weidmann  president of the deutsche bundesbank

Las elecciones europeas dejan unos resultados más positivos de lo que muchos esperaban, según la firma de análisis alemana Berenberg. Destaca que los partidos ultranacionalistas solo han logrado una pequeña subida pese a la victoria de Le Pen en Francia y que el aumento de la participación demuestra que los europeos estamos muy preocupados con el lío del Brexit. Desde la perspectiva económica, considera que estos resultados refuerzan a Jens Wiedmann como sustituto de Mario Draghi en la presidencia del BCE.

Leer noticia completa
27 may
Maragall gana en votos en Barcelona, pero empata con Colau en concejales
ep 26m- maragall parececolaucollbonihayan inscritoun registroparejashecho politicas

El alcaldable de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha logrado este domingo ganar las elecciones a la Alcaldía a la candidata de BComú, la alcaldesa Ada Colau, con pocos votos de diferencia y empatados con diez concejales, en un pleno de 41.

Leer noticia completa
27 may
Comunidad de Madrid: PP, Cs y Vox suman mayoría absoluta
ep la portavozppmadrid isabel diaz ayuso 20190130111703

En la Comunidad de Madrid, con el 94,24 por ciento escrutado, la mayoría absoluta pasa al bloque conformado por el PP, Cs y Vox, que alcanzan los 76 diputados, siendo los populares la fuerza más votada de la derecha, pese a que el PSOE ha ganado las elecciones, según los datos del Ministerio de Interior.

Leer noticia completa
27 may
Ayuntamiento de Madrid: Carmena pierde la Alcaldía, las derechas suman
ep 26m- orcasitasbarrio elegidocarmenaerrejonarrancarjuevesla nochecampanamas madrid

Según datos del Ministerio del Interior, con el 98,68% de votos escrutados, Más Madrid, el partido político encabezado por Manuela Carmena y creado para las elecciones municipales de 2019 en Madrid, obtiene unos resultados muy ajustados (19 concejales). Le siguen, el PP (con 15), Ciudadanos con 11, el Partido Socialista con 8 y Vox, que entraría por primera vez en el ayuntamiento con 4 concejales.

Leer noticia completa
27 may
El PSOE arrasa en las europeas con 20 diputados, Puigdemont saca 2 y Vox, 3
ep borrell admiteembargoarmas alemanarabia saudi afectaexportaciones espanolas

La victoria del PSOE ha sido absoluta en las elecciones europeas, en las que se ha impuesto con casi el 33% de los votos y 20 escaños, frente a los 14 de . El PP baja de 16 hasta 12 eurodiputados y Ciudadanos sube desde los dos que tenía en 2014 hasta siete. El partido de Carles Puigdemont logra dos asientos y Vox entra en la Eurocámara con tres.

Leer noticia completa
27 may
VÍDEO | Siga todas las reacciones a las elecciones del 26 de mayo
portada elecciones municipales

Siga en directo todas las reacciones a los resultados obtenidos en las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas del 26 de mayo.

Leer noticia completa
27 may
VÍDEO | Marlaska y Celaá anuncian la victoria del PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo

La victoria del PSOE ha sido absoluta en las elecciones europeas, en las que se ha impuesto con casi el 33% de los votos y 20 escaños, frente a los 14 de . El PP baja de 16 hasta 12 eurodiputados y Ciudadanossube desde los dos que tenía en 2014 hasta siete. El partido de Carles Puigdemont logra dos asientos y Vox entra en la Eurocámara con tres.

Leer noticia completa
26 may
El Valencia presume de Copa por toda la ciudad y en un Mestalla abarrotado

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Valencia CF ha celebrado este domingo con miles de aficionados, gracias a un recorrido en autobús de más de dos horas por toda la ciudad y con un baño de multitudes en el estadio de Mestalla, su octavo título de la Copa del Rey, que logró el pasado sábado ganando por 1-2 al FC Barcelona en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Leer noticia completa
26 may
Herido un guardia civil en Melilla al intentar interceptar a un inmigrante que entraba por Beni-Enzar
ep hospital comarcalmelilla

MELILLA, 26 (EUROPA PRESS) Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido en Melilla al intentar interceptar a un inmigrante que, sobre las 21,00 horas de este domingo, ha intentado entrar a la carrera por el paso de Beni-Enzar.

Leer noticia completa
26 may
Marko Todorovic (Joventut) es el MVP de mayo
ep pivot montenegrino marko todorovic del divina seguros joventut

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El pívot montenegrino Marko Todorovic, del Divina Seguros Joventut, ha sido elegido este domingo como MVP Movistar del mes de mayo en la Liga Endesa, habiendo sido una pieza fundamental para su equipo en la parte decisiva del campeonato para amarrar un lugar en los 'playoffs'.

Leer noticia completa
26 may
El PNV gana las municipales en Bilbao y se queda a uno de la mayoría absoluta
ep 26m- izaskun bilbao pnv llamala participacion mayoritariano ponerriesgoproyecto europeo

El PNV ha ganado las elecciones locales en Bilbao con 14 concejales, y se queda a un edil de la mayoría absoluta, por lo que tendrá que lograr el apoyo de otra fuerza del pleno. La segunda fuerza es el PSOE, con cinco ediles, seguida de EH Bildu, con cuatro.

Leer noticia completa
26 may
(Crónica) Atalanta e Inter se quedan los billetes de 'Champions' y el Empoli desciende de categoría

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Atalanta BC y el Inter se quedaron este domingo los dos billetes a la 'Champions League' que faltaban por repartirse en la 38ª jornada de la Serie A, gracias a sus respectivas victorias sobre el Sassuolo (3-1) y el Empoli (2-1), éste último descendido de categoría por la derrota y merced al empate del Genoa en su visita a la Fiorentina (0-0).

Leer noticia completa
26 may
Los populares europeos ganarían las elecciones con 173 escaños
ep ue- la ue lanzaprimer directorio online de peliculas europeas

Según los datos preliminares de la Eurocámara, el Partido Popular Europeo (PPE) ganaría las europeas con 173 escaños, seguido de los socialistas con 147. Esto supone que han perdido 44 y 40 eurodiputados, respectivamente. En tercera posición, se encontraría la Alianza de Liberales y Demócratas, aumentando sus representantes de 68 a 102 escaños.

Leer noticia completa
26 may
(Crónica) El Cádiz fastidia el ascenso nazarí y el Lugo sigue en problemas
ep varios jugadorescadiz cf protestandecision arbitral

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Cádiz CF ha empatado este domingo en su visita al estadio Nuevo Los Cármenes (1-1) y ha fastidiado el ascenso matemático del Granada CF, mientras que el Extremadura UD ha sellado su salvación de forma definitiva con un 0-0 frente al CD Lugo, que sigue metido en problemas tras esta 40ª jornada en LaLiga 1/2/3.

Leer noticia completa
26 may
Localizan el cadáver de un hombre de 85 años en un piso del centro de Alicante
ep alicante- sucesos- localizancadaverun hombre85 anosun pisocentro

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS) Los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) de Alicante han accedido este domingo con el vehículo escalera a la sexta planta de una vivienda situada en la calle Pintor Cabrera, en el centro de la ciudad, donde han encontrado en su interior a un varón de 85 años fallecido.

Leer noticia completa
26 may
La participación en las elecciones europeas roza el 51%
ep 26m- acudevotarsober lugo una mujer105 anos

Según los datos iniciales de los que dispone la Eurocámara, casi un 51% de los ciudadanos europeos han acudido a las urnas para elegir la composición del próximo Parlamento Europeo. Esto supondría, la participación más alta en casi 20 años. Aunque no todos los países han votado este domingo. De los 28, 21 lo han hecho hoy y los siete restantes, entre ellos Reino Unido y Países Bajos, lo hicieron el pasado jueves.

Leer noticia completa
26 may
Combinación ganadora del sorteo de 'El Gordo de la Primitiva' celebrado este domingo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de 'El Gordo de la Primitiva' celebrado este domingo, 26 de mayo de 2019, ha estado formada por los números 9, 30, 32, 49 y 50. El número clave (reintegro) ha sido el 0. La recaudación del sorteo ascendió a 4. 032. 142,50 euros.

Leer noticia completa
26 may
La ultraderecha de Le Pen se impondría en las elecciones europeas en Francia
ep franciaitalia- partidole pensumala iniciativasalvinicrearnuevo grupola eurocamara

Según las estimaciones de agencia de noticias, France-Presse, Marine Le Pen, del partido ultraderechista se impondría en las elecciones europeas en Francia al presidente, Emmanuel Macron. Le Pen conseguiría una nueva victoria, tal y como hiciera en las elecciones de 2014, aunque en ese momento se presentaba como líder del Frente Nacional.

Leer noticia completa
26 may
En Bilbao, con el 31% escrutado, el PNV logra 14 ediles, uno más

El PNV gana las elecciones municipales en Bilbao con el 31% escrutado y logra 14 ediles, uno más que en 2015, el PSE se sitúa como segunda fuerza con cinco concejales, uno más que hace cuatro años. EH Bildu se mantiene con cuatro ediles, Elkarrekin Podemos suma tres y PP perdería un concejal y se queda con tres.

Leer noticia completa
26 may
Federer, Nishikori y Tsitsipas debutan con triunfos por la vía rápida
ep tennis french open - day 1

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El tenista suizo Roger Federer, el japonés Kei Nishikori y el griego Stefanos Tsitsipas, respectivos cabezas de serie número 3, 6 y 7 en el torneo de Roland Garros, han debutado este domingo en el torneo parisino con sendas victorias por la vía rápida y mostrando un buen desempeño.

Leer noticia completa