ep economiafinanzas- bbva unificamarcatodomundopresentanuevo logo
Economía/Finanzas.- BBVA unifica su marca en todo el mundo y presenta un nuevo logoBBVA - Archivo
10,550€
  • -0,110€
  • -1,03%

A día de hoy podemos decir que el hueco alcista está actuando con precisión máxima como soporte. El hueco se ha rellenado prácticamente en su totalidad en dos ocasiones, pero no se ha cerrado.

Los títulos de BBVA acumulan un retroceso desde los máximos de abril del 12% vs. -15% del Euro Stoxx Banks, el índice bancario europeo. Lo que quiere decir que está aguantando el tipo mejor que la media del sector. Ahora bien, en el muy corto plazo hemos de estar atentos al importante soporte que presenta en el hueco alcista de la primera sesión del mes de abril, en los 4,94 euros. Este 'gap' ha servido para que el título rebotara por dos ocasiones desde dicho soporte. De lo que se deduce que, de cerrarse (o lo que es lo mismo anularse) tendremos una nueva y clara señal de debilidad en los títulos del que es el segundo banco de nuestro país.

De cerrar el hueco alcista la siguiente zona de control la encontramos en el soporte horizontal de los 4,85 euros, referencia de precios que de ser perforada dejaría la puerta abierta a que, incluso, se pudiera volver al origen del movimiento: esto es los mínimos de diciembre en los 4,3460 euros.

bbva280519
Gráfico diario de BBVA desde principios de 2018

A media sesión, ampliamos el gráfico de BBVA. Y podemos ver cómo el hueco está tratando de actuar una vez más como soporte. Lo que nos refuerza en el mensaje acerca de lo importante que es este hueco, como soporte.

bbva2280519
Gráfico diario de BBVA desde finales de noviembre

Noticias relacionadas

contador