ÚLTIMAS NOTICIAS

22 may
Un estudio demuestra que la protonterapia produce menos efectos secundarios que la radioterapia tradicional
ep un estudio demuestrala protonterapia produceefectos secundariosla radioterapia tradicional

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La terapia de protones produce menos efectos secundarios que la radioterapia tradicional de rayos X en cáncer manteniendo las tasas de curación en niveles similares, según un nuevo estudio dirigido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis y la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos).

Leer noticia completa
22 may
El virus que causa el sida en los monos puede servir para el futuro desarrollo de una vacuna contra el VIH
ep onusida dabienvenidalas nuevas evidenciasqueterapia antirretroviral detienetransmisionvih

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Una proteína del virus de inmunodeficiencia de simio (SIV), que puede infectar a monos, se ha mostrado prometedora como un componente potencial de una vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), según un nuevo estudio realizado por científicos de Scripps Research en La Jolla (Estados Unidos).

Leer noticia completa
22 may
Ciclismo/Giro.- Ewan hace doblete en el Giro al imponerse a los 'gigantes' en una etapa tranquila
ep cycling uci giro ditalia - stage 11

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS) El ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) ha ganado este miércoles la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Carpi y Novi Ligure sobre 221 kilómetros, en una jornada tranquila en la que se ha impuesto con autoridad a sus 'gigantes' rivales como Arnaud Démare o Pascal Ackermann.

Leer noticia completa
22 may
Los delegados del Betis y Cádiz y Undiano Mallenco, homenajeados por LaLiga
ep futbol- los delegadosbetiscadizundiano mallenco homenajeadoslaliga

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Los delegados del Real Betis, Víctor Antequera, y del Cádiz, Antonio Navarrete, como los mejores de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 en la temporada 2018-19, y el colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco, que dirigirá su último encuentro en la final de Copa del Rey, han sido homenajeados por LaLiga en Madrid.

Leer noticia completa
22 may
El 93% de las empresas se apoya en la Nube para mejorar en ciberseguridad
ep 93cientolas empresasapoyala nubemejorarciberseguridad

MADRID, 22 (Portaltic/EP) Ocho de cada diez expertos de ciberseguridad consideran complicado o muy complicado gestionar las alertas de seguridad procedentes de múltiples proveedores, pero esto tiene lugar en un contexto en el que el 93 por ciento de las empresas se apoya en la Nube para mejorar su eficiencia en seguridad, como se extrae de la encuesta CISO Benchmark Study 2019, presentada por Cisco este miércoles en Madrid.

Leer noticia completa
22 may
Celáa achaca "la tentación populista" en Europa a la desigualdad y defiende una educación "inclusiva"
ep celaa achaca la tentacion populista en europala desigualdaddefiendeeducacion inclusiva

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS) La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha achacado "la tentación populista" actual en Europa a las desigualdades sociales y ha defendido ante sus colegas en la UE la prioridad del Gobierno de Pedro Sánchez de promover "una educación inclusiva e innovadora".

Leer noticia completa
22 may
Educación reclama a Monasterio (Vox) que cese sus "falacias" como decir que en las aulas se dan cursillos de zoofilia
ep 20190522180003

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha reclamado a la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, que "deje de decir falacias" sobre la enseñanza madrileña como el apuntar que se dan en las aulas "cursillos de zoofilia" y que piense en su responsabilidad como responsable de un partido político "antes de hablar".

Leer noticia completa
22 may
La Guardia Civil hace gestiones para localizar a la madre del bebé abandonado en San Javier (Murcia)

El bebé de tres días ha ingresado en el Hospital de Los Arcos tras ser abandonada en la calle con una nota escrita MURCIA, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 may
Julio Iglesias espera que se suspenda la vista sobre la paternidad de su supuesto hijo valenciano por estar ya juzgado
ep julio iglesiasfotoarchivoeuropa press 20190522175802

El cantante se someterá a la prueba de ADN si se rechaza este argumento, aunque no prevé acudir al juicio del día 30 en Valencia VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 may
Atresmedia celebrará la V Edición de MABS el 5 y 6 de junio con ponentes como Bruce Dickinson (Iron Maiden)

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Atresmedia celebrará los próximos 5 y 6 de junio 'Generacción MABS2019', el evento dirigido a directivos que en su quinta edición contará con ponentes como el vocalista de Iron Maiden y también piloto de avión y emprendedor Bruce Dickinson y el economista, político español y exministro socialista Carlos Solchaga, entre otros.

Leer noticia completa
22 may
La Policía, a la espera de que se autorice la extradición del hijo de la mujer asesinada en Mallorca
ep detingutslladresvan atracar armatshotelbenidorm itancar els treballadorsuna habitacio

PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional está a la espera de que se autorice la extradición del hijo de Gloria Francisca Zavala, la mujer asesinada en el Arenal (Mallorca), y de su pareja, que fueron detenidos este martes en Bélgica. El cadáver de su madre fue encontrado con señales de violencia, envuelto en bolsas de plástico en el interior de un arcón situado en el garaje de su casa.

Leer noticia completa
22 may
Covite pide explicaciones al Gobierno francés por el acercamiento del preso de ETA Mikel Carrera Sarobe

SAN SEBASTIÁN, 22 (EUROPA PRESS) El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha exigido explicaciones al Ministerio de Justicia francés por el traslado del miembro de ETA Mikel Carrera Sarobe a la cárcel de Lannemezan. No obstante, ha apuntado que "en ningún caso Francia ha traicionado a las víctimas, puesto que este acercamiento no es una decisión política".

Leer noticia completa
22 may
La sanidad privada participa en el 48,5% de los ensayos clínicos, según informe
ep investigadora laboratorio 20190522175407

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Entre 2004 y 2018, los centros sanitarios privados han participado en 1. 431 ensayos clínicos. Así, participan en el 48,5 por ciento del total desarrollados en España, según los datos del Proyecto BEST de Excelencia en Investigación Clínica de Medicamentos en España, promovido por la patronal de la industria farmacéutica, Farmaindustria.

Leer noticia completa
22 may
El Borussia Dortmund contrata a Thorgan Hazard y a Julian Brandt hasta 2024
ep germany bundesliga - hertha bsc vs bayer leverkusen

DORTMUND (ALEMANIA), 22 (dpa/EP) El Borussia Dortmund alemán anunció este miércoles las contrataciones de los futbolistas Thorgan Hazard y Julian Brandt para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2024.

Leer noticia completa
22 may
Mujeres de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla diseñan trajes de alta costura con ropa reciclada
ep sevilla- las fundaciones alala y mapfre celebrandesfileropa recicladamujereslas tres mil viviendas

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS) Doce mujeres del barrio de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla, que forman parte del taller 'Coser y Cantar', han diseñado trajes de alta costura realizados con ropa reciclada que se han mostrado en el desfile 'Second Chance', realizado este 22 de mayo en la Casa Guardiola de Sevilla.

Leer noticia completa
22 may
La experiencia de T-Systems muestra cómo integrar las nuevas tecnologías en estrategias de digitalización en DES2019
ep la experienciat-systems muestraintegrarnuevas tecnologiasestrategiasdigitalizaciondes2019

MADRID, 22 (Portaltic/EP) Tecnologías como ciberseguridad, 'cloud', conectividad y redes 5G, Internet de las Cosas (IoT) o 'blockchain' ayudan a las empresas a impulsar y materializar la transformación digital, como se ha mostrado este miércoles en Digital Enterprise Show (DES2019), el mayor evento internacional sobre transformación digital que se celebra en Ifema (Madrid) hasta el 23 de mayo.

Leer noticia completa
22 may
Desarrollan un analgésico que acelera la recuperación sin aumentar el riesgo de dolor crónico

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Investigadores de la Universidad de Tulane (Estados Unidos) han desarrollado unos analgésicos no adictivos tan efectivos como la morfina, pero que también disminuyen la inflamación, reducen el tiempo de recuperación y previenen la recaída en el dolor crónico.

Leer noticia completa
22 may
Tubacex sube: afronta un 2019 de "transición" hacia unas ventas de 1.000 millones
ep tubacex logro enprimer trimestreanobeneficio18 millones un 255 menos

Tubacex afronta "reforzada" un 2019 de "transición" tras "parar la sangría" derivada de los años de crisis en el sector del oil&gas y espera el inicio de una fase de expansión que les llevará a una facturación de 1. 000 millones en 2021 ó 2022. La compañía apostará por mercados como el de Oriente Medio, donde no descarta adquisiciones, al igual que en Estados Unidos, y espera, por otra parte, poder anunciar en breve proyectos de la magnitud del contrato que se frustró el pasado año en Irán.

Leer noticia completa
22 may
¿Es el momento de que Ence se recupere? Ningún analista aconseja ya vender
ep economia- ence financiacompra90 deplanta termosolarpuertollan

Las recomendaciones de venta en Ence han desaparecido. Según FactSet, ninguno de los doce analistas que cubre la compañía papelera aconseja ahora vender, con un 75% recomendando comprar y un 25%, mantener. Atendiendo a esto, cabría esperar un rebote inminente en Ence, especialmente después del batacazo que lleva en el año (-25%). De momento, hoy ha subido un 4,5%, aunque hay que tener mucha prudencia dado que nada garantiza que las alzas vayan a continuar en el tiempo.

Leer noticia completa