ÚLTIMAS NOTICIAS

22 may
Rafa Nadal acuerda con Cantabria Labs dar a conocer las propuestas saludables de 'Heliocare' para tomar el sol
ep empresas-rafa nadal acuerdacantabria labs darconocerpropuestas saludables de heliocare parasol

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Cantabria Labs ha firmado un acuerdo con el deportista mallorquín, Rafa Nadal, gracias al cual el tenista brindará su apoyo para dar a conocer los consejos de los expertos y las propuestas de Heliocare para una vida al sol saludable, para así contribuir a prevenir enfermedades de la piel y fomentar una correcta fotoprotección tanto vía oral como tópica.

Leer noticia completa
22 may
La Guardia Civil localiza e investiga a la madre del bebé abandonado en San Javier (Murcia)

SAN JAVIER (MURCIA), 22 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha localizado a la madre del bebé de tres días que ha aparecido en plena vía pública en el municipio de San Javier (Murcia), y la investiga por un presunto delito de abandono de menores, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Leer noticia completa
22 may
Irene Lozano entrega mañana al Bundestag una carta de Ana Pastor por una moción sobre Cataluña
ep irene lozano nacionalismopuedesustitutivola cohesion social

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, entregará este jueves al vicepresidente del Bundestag alemán, el liberal Wolfgang Kubicki, una carta firmada por la expresidenta del Congreso Ana Pastor en la que expresa "preocupación" por la decisión de la Cámara de admitir a trámite una moción sobre Cataluña que pone en duda el Estado de Derecho en España, han informado fuentes de España Global.

Leer noticia completa
22 may
La CEOE y el Tercer Sector se reúnen para impulsar la 'X Solidaria' del Impuesto de Sociedades
ep la ceoetercer sectorreunenimpulsar la x solidaria del impuestosociedades

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Plataforma del Tercer Sector (PTS) han mantenido una reunión para impulsar la 'X Solidaria' de las empresas por la que éstas podrán destinar el 0,7 por ciento del Impuesto de Sociedades a fines sociales a partir de este año.

Leer noticia completa
22 may
Almeida (PP) propone "rebajas" de 90 a 50 euros en las multas de aparcamiento
ep 26m- almeida proponemayores alquilen habitacionesestudiantesestar acompanadosabaratarvivienda

José Luis Martínez Almeida, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, ha lanzado este miércoles un cartel con su última propuesta a cuatro días de las elecciones municipales. En este se informa de que “con Almeida, las multas de aparcamiento (SER) y de las APR pasarán de 90 a 50 euros”. Añade también que si en dos años no tienes multas "la primera tendrá coste 0€" y si durante tres años no tienes multas, bajará en un 30% el impuesto de circulación.

Leer noticia completa
22 may
Siri Hustvedt: "Necesitamos al feminismo porque la historia no ha terminado"
ep siri hustvedt necesitamosfeminismola historiaha terminado

LONDRES, 22 (EUROPA PRESS) La escritora Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019, ha asegurado que la sociedad "sigue necesitando" al feminismo porque "la historia no ha terminado". "Es una manera de librarnos de cadenas impuestas al ser humano", ha afirmado.

Leer noticia completa
22 may
Trasladadas a Motril 57 personas tras ser rescatadas de una patera en Alborán
ep rescatadosbuen72 subsaharianosuna patera semihundidamaralboran

MOTRIL (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha trasladado al Puerto de Motril, en la costa de Granada, a 57 personas, entre ellas ocho mujeres, que, en aparente buen estado de salud, han sido rescatadas de la patera que ocupaban este miércoles en el mar de Alborán.

Leer noticia completa
22 may
Fallece un motorista al chocar con un turismo en Roquetas de Mar (Almería)
ep heridas cuatro mujeresun accidentedos vehiculoshuelva

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 22 (EUROPA PRESS) Un motorista ha fallecido en un accidente de tráfico con un turismo registrado este mediodía en Aguadulce, en el municipio almeriense de Roquetas de Mar.

Leer noticia completa
22 may
Un Juzgado de Arganda asume el tercer caso contra una madre de Infancia Libre mientras recurren la condena a su expareja
ep coches cochela policia nacional 20190520181101

La Fiscalía, que no ha recibido denuncia contra la asociación, abrió diligencias penales contra Ana María al incumplir el régimen de visitas MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 may
Prada dejará de utilizar pieles de animales en sus diseños
Prada

La firma italiana de moda y complementos Prada dejará de utilizar pieles de animales en sus diseños o nuevos productos a partir de su próxima colección primavera/verano de 2020, según ha anunciado la compañía, que seguirá vendiendo su inventario actual hasta agotar las existencias.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- El Gobierno confía en que la búsqueda de un inversor para las plantas de Alcoa llegue "a buen puerto"
ep javier losada delegado do goberno feijoo quedaria sen discursolle quitanataques ao executivosanchez

A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS) El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha mostrado confiado en que la búsqueda de un inversor para las plantas de Alcoa sobre las que pesa la amenaza de cierre llegue "a buen puerto".

Leer noticia completa
22 may
Un estudio confirma la seguridad de tomar 'Aspirina' tras padecer un derrame cerebral
ep tomar una aspirina todosdias sin padecerenfermedad cardiaca aumentariesgohemorragia cerebral grave

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Edimburgo (Escocia) ha confirmado que tomar medicamentos antiplaquetarios, como por ejemplo la 'Aspirina', es seguro en pacientes que han sufrido un derrame cerebral.

Leer noticia completa
22 may
El ejercicio ayuda a los adolescentes a dormir más tiempo y mejor, según un estudio

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Hacer más ejercicio de lo normal o ser más sedentario de lo habitual durante un día podría ser suficiente para alterar el sueño durante noche, según un nuevo estudio dirigido por la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos).

Leer noticia completa
22 may
El nuevo Samsung Galaxy A70 llega al mercado español
ep nuevo samsung galaxy a70 llegamercado espanol

MADRID, 22 (Portaltic/EP) El nuevo 'smartphone' de gama media de Samsung, Galaxy A70, está disponible en España con el asistente Bixby en castellano, y ofrece un mayor rendimiento y autonomía junto con una cámara triple optimizada.

Leer noticia completa
22 may
La Asociación Dignidad y Justicia homenajea a título póstumo al bebé Amiad Yisrael, "víctima del terror"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Asociación Dignidad y Justicia honrará este año a la familia Ish-Ran homenajeando a su hijo, Amiad Yisrael, asesinado en Cisjordania por un terrorista yihadista palestino.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- Las conclusiones del Abogado General del TUE sobre el IRPH se aplazan al 10 de septiembre

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS) La publicación de las conclusiones del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) sobre el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) tendrá lugar el próximo 10 de septiembre y no el 24 de junio, como estaba establecido inicialmente, según ha informado la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin).

Leer noticia completa
22 may
TS condena a un hombre por forzar a su mujer a tener sexo y recuerda que no existe débito conyugal
ep vistosentenciajuicioacusadosobligaruna mujerprostituirsepagardeudamalaga

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS) El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por un hombre contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que lo condenó como autor de un delito de agresión sexual en concurso con otro de maltrato por forzar a su mujer a tener relaciones porque decía que "era su obligación". Así, confirma la pena de nueve años y nueve meses de prisión.

Leer noticia completa
22 may
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra en 'rojo' (-0,07%) por la banca, pero retiene los 9.200 puntos
ep economiabolsa- ibex 35 cierraencimalos 9200 puntosun ascenso042

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado este miércoles con un ligero retroceso del 0,07%, manteniéndose por encima de los 9. 200 enteros por segunda sesión consecutiva, en una semana en la que continúan las negociaciones entre Estados Unidos y China para lograr un acuerdo comercial.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- La Gran Vía de Madrid, la calle comercial más transitada de España y la tercera de Europa, según un estudio
ep imagengran viala remodelacion 20190522181304

Un total de seis calles españolas de Madrid, Barcelona y Sevilla componen el 'top ten' del ranking, que lidera Carnaby Street de Londres MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 may
Clasificaciones de la undécima etapa y general provisional del Giro de Italia

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS) Clasificaciones de la undécima etapa, disputada entre Carpi y Novi Ligure sobre 221 kilómetros, y general provisional del Giro de Italia.

Leer noticia completa