ÚLTIMAS NOTICIAS

22 may
Economía.- Endesa amplía al 30 de septiembre el beneficio de la luz gratis para sus empleados
ep endesa gana 363 millonesmarzo un 2 menos entrimestreadversas condicionesmercado

Para desbloquear las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo. MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 may
Álvarez de Toledo ve humillante la sesión de ayer y cree que Batet no es la más adecuada para defender Constitución
ep cayetana alvareztoledo atiendelos medioscomunicacioncolegio salesianossarria en barcelona28 a

(Esta ampliación corrige el sentido de una afirmación incluida en el antepenúltimo párrafo) MADRID 22, (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 may
Barceló firmará un crédito con CaixaBank para realizar alguna adquisición
ep barcelo la situacionmas complicadaen los ultimos anos perovapasar ahi

Barceló ha avanzado que firmará un crédito con CaixaBank para realizar alguna adquisición en España. La compañía está en un "momento feliz de resultados" con un resultado bruto de explotación (Ebitda) récord de 350 millones de euros y sin apenas deuda. Con este balance, el copresidente de Barceló Group, Simón Pedró Barceló, ha resaltado que la intención de la compañía es ser una cadena hotelera, con "muchas opciones fuera del país", en el marco de su expansión.

Leer noticia completa
22 may
Oblak: "No hay una sola cosa en la que no pueda mejorar"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El portero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, ha comentado que "no hay una sola cosa en la que no pueda mejorar" de cara a su futuro con los colchoneros, mostrando así autoexigencia pese a haber ganado por cuarta temporada seguida el Trofeo Zamora de LaLiga Santander.

Leer noticia completa
22 may
Los 28 piden que los jóvenes aprendan otros dos idiomas antes de acabar el Bachillerato
ep educacion abrejuevesplazoinscripcionbachilleratocurso 2019-2020

También defienden garantizar el acceso a los cuidados y educación infantil temprana de calidad BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 may
La ONG Caminando Fronteras alerta de la desaparición de 3 mujeres de una patera que estuvo dos días a la deriva
ep pateralahan llegado once personasla costabenidorm

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La ONG Caminando Fronteras ha alertado este miércoles de que tres mujeres de una patera que ha estado durante dos días a la deriva en el Estrecho han muerto, mientras que el resto de las 72 personas que iban a bordo han sido rescatadas por la Marina marroquí.

Leer noticia completa
22 may
Vargas Llosa: "A los parlamentarios hay que pedirles que funcionen dentro de la Constitución y de buenas maneras"
ep segunda jornadala convencion nacionalpp espanalibertad 20190320142604

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El escritor Mario Vargas Llosa cree que "a los parlamentarios hay que pedirles que funcionen dentro de la Constitución y dentro de la legalidad y de buenas maneras" y ha asegurado que la división del Congreso refleja la división política que hay en la sociedad española.

Leer noticia completa
22 may
Un testigo presencial desmiente que la mujer de Ábalos hiciera comentarios racistas contra un diputado de Vox
ep 26m- monasterio trasladaapoyomundo ruralle defendera comola tauromaquia de la presion animalista

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Un testigo presencial desmiente que Carolina Perles, mujer del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, profiriese comentarios racistas con respecto a un diputado de Vox durante su asistencia a la sesión constitutiva del Congreso, que presenció desde la tribuna de invitados.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- Valerio cree que los "profetas de la catástrofe" deben pedir perdón por sus críticas a la subida del SMI
ep 26m- g caballero acusafeijoohablarpactos inexistentes con independentistas para buscar votos

PONTEVEDRA, 22 (EUROPA PRES) La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha considerado que "los profetas de la catástrofe" que aseguraron que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) iba a "causar el caos laboral" deben "pedir perdón" y "disculpas".

Leer noticia completa
22 may
JxCat propondrá al preso Jordi Sànchez para ir a la ronda de consultas con el Rey
ep jordi sanchez acudedeclararla audiencia nacional

Junts per Catalunya (JxCat) tiene decidido proponer a su cabeza de lista por Barcelona, Jordi Sànchez, que está en situación de prisión preventiva, para representar a la formación en la ronda de consultas que emprenderá el Rey en próximas semanas con vistas a la sesión de investidura.

Leer noticia completa
22 may
Rafa Nadal, nuevo "embajador" de la farmacéutica Cantabria Labs
ep empresas-rafa nadal acuerdacantabria labs darconocerpropuestas saludables de heliocare parasol

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS) El laboratorio farmacéutico Cantabria Labs, que cuenta con uno de sus centros de operaciones en Santander, ha incorporado al tenista Rafael Nadal como nuevo "embajador" para concienciar sobre la importancia de una buena fotoprotección.

Leer noticia completa
22 may
La Audiencia Nacional pide al Senado que acredite la condición de Matamala (JxCat), imputado por la 'fuga' de Puigdemont
ep 26a- matamala ira al senado para la libertadlos presos politicosla vueltalos exiliados

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, a instancias de la Fiscalía, ha solicitado al Senado que informe sobre la condición de parlamentario del empresario Josep María Matamala, que obtuvo su escaño en las pasadas elecciones generales por JxCat y que está imputado junto a las otras cuatro personas que acompañaban al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont cuando fue detenido en Alemania en marzo de 2018, según han informado a Europa Press en fuentes jurídicas.

Leer noticia completa
22 may
Más de un 75% de los directivos publicitarios en España son hombres, según un estudio

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Tres cuartas partes (76%) de los directivos publicitarios en España son hombres, según los resultados del I Estudio de la Población Publicitaria Española, elaborado por la Account Planning Group (APG) y El Club de Creativos.

Leer noticia completa
22 may
Junts pide a Batet que exija a PP, Cs y Vox que respeten la presunción de inocencia de los diputados presos
ep los parlamentarios presosel proces se acreditancongresosenado bajo supervision policial 20190520190004

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Los diputados de Junts (JxCat) en el Congreso han dirigido un escrito a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, solicitándole que exija formalmente a los miembros de PP, Ciudadanos y Vox que respeten la presunción de inocencia de los diputados que están siendo juzgados por el Tribunal Supremo por el proceso independentista en Cataluña.

Leer noticia completa
22 may
Condenan a indemnizar con 1,7 millones de euros a una mujer que quedó en estado vegetativo por una intubación incorrecta

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La compañía aseguradora de los anestesistas que intervinieron en 2010 a una mujer que quedó en estado vegetativo por una intubación incorrecta durante una operación quirúrgica para extraerle la glándula tiroides, lo que le produjo una grave hipoxia, deberá indemnizar a sus familiares con 1,7 millones de euros, según una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que confirma el fallo previo del juzgado de primera instancia número 83 de Madrid.

Leer noticia completa
22 may
El sindicato USO entrega mañana en el Congreso casi 300.000 firmas contra el cierre de los centros de Educación Especial
ep acade alertalas familiasquelos centroseducacion infantil autorizados permiten desgravaciones fiscales

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Federación de Enseñanza del sindicato USO entregará este jueves 23 de mayo en el Congreso de los Diputados cerca de 300. 000 firmas contra el cierre de los centros de Educación Especial y para "apoyar y defender la importante labor educativa" de estos centros y "la destacada dedicación" de sus profesionales.

Leer noticia completa
22 may
Investigadores diseñan un método para transportar las vacunas con temperaturas de hasta 40ºC
ep investigadores disenanmetodotransportarvacunastemperaturashasta 40c

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Ingenieros químicos de la Universidad McMaster (Estados Unidos) han inventado una forma asequible de almacenar vacunas durante semanas a temperaturas de hasta 40ºC, abriendo el camino para que las vacunas antivirales lleguen a más regiones remotas y pobres del mundo.

Leer noticia completa
22 may
Embajada de Vietnam reconoce a la Fundación Jiménez Díaz por su labor sanitaria y de apoyo a hijos adoptivos vietnamitas
ep embajadavietnam reconocela fundacion jimenez diazsu labor sanitariade apoyohijos adoptivos vietnamitas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Embajada de la República Socialista de Vietnam en España ha reconocido a la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por su labor en el campo de la Medicina, la investigación y la docencia con los hijos adoptivos vietnamitas, así como por el impulso de las relaciones de amistad y cooperación entre Vietnam y España".

Leer noticia completa
22 may
El Defensor del Pueblo aplaude que el TC prohíba a los partidos recopilar opiniones políticas de ciudadanos en Internet
ep amp- tc estudiara sidecretoigualdad laboralgobiernoampliapermisopaternidad vulneraley

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Defensor del Pueblo ha aplaudido que el Tribunal Constitucional (TC) haya anulado por inconstitucional el artículo de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) que permite a los partidos recopilar datos sobre las opiniones políticas de los ciudadanos, en una sentencia aprobada por unanimidad.

Leer noticia completa
22 may
Detenido un menor en Melilla que usaba un perro "peligroso" para robar a menores migrantes solos

MELILLA, 22 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un menor de 16 años que asaltaba y robaba a sus víctimas intimidándolos con un perro catalogado como "peligroso", con especial incidencia en robos a menores extranjeros no acompañados (MENA).

Leer noticia completa