ÚLTIMAS NOTICIAS

22 may
El Gobierno de Rajoy se reúne para arropar a Álvaro Nadal en la presentación de su libro
ep gobiernorajoyreunearropar a alvaro nadalla presentacionsu libro

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reunido este miércoles con gran parte de su Gabinete durante la pasado legislatura, entre ellos la vicepresidenta del Ejecutivo Soraya Sáenz de Santamaría, para arropar al exministro Álvaro Nadal en la presentación de su libro.

Leer noticia completa
22 may
Unas 300 personas se concentran en Vigo en apoyo a los médicos de Atención Primaria
ep vigo

El comité de huelga pide negociar directamente con el conselleiro porque "es inviable" hacerlo con la Gerencia de la Eoxi VIGO, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 may
Actas de la Fed: el enfoque "paciente" sobre los tipos está garantizado
jerome-powell-fed

El enfoque "paciente" sobre los tipos de interés adoptado por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) está garantizado durante un buen periodo de tiempo.

Leer noticia completa
22 may
El mal comportamiento de IAG y la banca lleva al Ibex a cerrar plano
ep economiabolsa- ibex 35 cae078 y pierde9100 puntoslas tensioneschinaeeuu

El Ibex ha retrocedido un 0,07%, para situarse en los 9. 232 puntos, tras dudar entre el mal comportamiento de IAG y el sector financiero y el buen hacer de las eléctricas. El selectivo español ha cambiado el verde por el rojo a media sesión y, desde ese momento, no ha soltado las pérdidas. En todo caso, lo que realmente se nota es la cautela que sigue dominando las bolsas mientras los inversores continúan pendientes de dos temas: lo que ocurra al otro lado del Atlántico (con la guerra comercial y la crisis de Huawei) y lo que suceda en Reino Unido (Theresa May ha abierto la puerta a un segundo referéndum).

Leer noticia completa
22 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de Alemania
cb alemania vivienda

La jornada del jueves viene cargada de referencias macroeconómicas. La más importante es Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre en Alemania, donde también se publicará el Índice Ifo de confianza empresarial y el PMI compuesto, de servicios y manufacturero de mayo. Este último indicador también se conocerá en Francia, EEUU y la Eurozona. Además, los inversores estarán pendientes de las actas del Banco Central Europeo (BCE) y de las declaraciones posteriores del vicepresidente del organismo regulador, Luis de Guindos.

Leer noticia completa
22 may
Sophie Turner protagoniza Fénix Oscura, "la culminación de todas las películas de X-Men"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El próximo 7 junio llega a los cines 'X-Men: Fénix Oscura', la nueva entrega de la franquicia. Un filme que supone un fin de ciclo para la saga mutante antes de que estos personajes del cómic sean reiniciados y pasen a formar parte del Universo Cinematográfico Marvel tras la absorción de Fox, propietaria de los derechos de la saga, por parte de Disney, matriz de Marvel Studios. "Es posiblemente la culminación de todas las películas de 'X-Men'", señala su protagonista Sophie Turner.

Leer noticia completa
22 may
Ciudadanos pide a Batet revisar todas las fórmulas de acatamiento de la Constitución al sospechar algunos incumplieron
ep constitucionla xiii legislaturacongresolos diputados

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Ciudadanos ha registrado un escrito en el Congreso pidiendo a la Mesa del Congreso que revise todas las fórmulas de acatamiento de la Constitución utilizadas en la sesión constitutiva de este martes con el fin de certificar que se cumplió el trámite adecuadamente, pues la formación naranja insiste en que los diputados independentistas cometieron "fraude de ley" y, por tanto, no asumieron plenamente su condición de parlamentarios.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- La Fed considera que la baja inflación de EEUU de los últimos meses es "transitoria"

WASHINGTON, 22 (EUROPA PRESS) Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aseguraron durante su última reunión, que tuvo lugar entre el 30 de abril y el 1 de mayo, que la baja inflación de Estados Unidos en los últimos meses es "transitoria".

Leer noticia completa
22 may
José Sacristán e Ivana Baquero protagonizan 'Alta Mar', la nueva serie española de Netflix "llena de secretos"
ep jose sacristan e ivana baquero protagonizan alta mar la nueva serie espanolanetflix llenasecretos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) José Sacristán guarda muchos misterios en 'Alta Mar', la nueva serie producida por Netflix en España, que se estrenará este 24 de mayo. El veterano actor destaca cómo la plataforma ha sabido marcar la diferencia. "El tiempo lo manejas tú. Hay unas atenciones que no suelen darse en producciones de otras compañías", explica. Una nueva ficción que coproduce Bambú, que estuvieron detrás del éxito de 'Las chicas del cable'.

Leer noticia completa
22 may
Bono tras constitución de Congreso: "A ver si con rastas o bermudas decimos que es indecente querer separarse de España"
ep jose bono libro jose bono lesa contar

CASTELLÓ, 22 (EUROPA PRESS) El exministro y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado este miércoles tras ser preguntado por la constitución de la cámara baja que le parece "importante" que los diputados afronten un futuro de solidaridad y de unidad de España, y ha añadido: "a ver si con rastas, camisetas o bermudas decimos que es indecente querer separarse de España para poder vivir mejor".

Leer noticia completa
22 may
Economía/Turismo.- Los fondos de inversión ven "grandes oportunidades" en el sector hotelero español
ep logoun hotel 20190522202709

Seguirán apostando por el segmento vacacional y prevén un "retroceso mínimo" respecto a años pasados MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 may
Economía/Empresas.- Boeing se reúne este jueves con los reguladores tras corregir el fallo del software de los 737 MAX
ep boeing 737 max 20190417205202

CHICAGO, 22 (EUROPA PRESS) Boeing se reunirá este jueves en Dallas con representantes de nueve reguladores aéreos del mundo para la evaluación de la actualización del software de los 737 MAX realizado por el constructor, incluido el fallo en el simulador de vuelo con información adicional para los operadores sobre los posibles escenarios de vuelo.

Leer noticia completa
22 may
El tribunal escuchará mañana a peritos sobre los locales empleados en el 1-O y lesiones sufridas por policías

Finalmente se escuchará a los últimos cuatro testigos, que hoy no pudieron comparecer MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 may
Sociólogos describen el 20-S como "acto de protesta y persuasión" y el 1-O como "ejemplo de no colaboración"

Los peritos de Cuixart creen que la actuación de los ciudadanos ese otoño no respondió a una "estrategia planeada" desde las instituciones MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 may
El trabajador fallecido en Loiu levantaba con una grúa un palé de ladrillos que le ha caído encima, según UGT

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS) El trabajador de 46 años fallecido en accidente laboral esta tarde en la empresa Aceros Inoxidables Olarra de Loiu (Vizcaya) estaba levantando un palé de ladrillos con una grúa, cuando se le ha venido la carga encima y le ha atrapado, según ha informado UGT-Euskadi.

Leer noticia completa
22 may
Begoña Villacís, ingresada en el hospital tras sufrir un cólico nefrítico
ep begona villacis recibealtadarluzsu tercera hija ines

Begoña Villacís ha sido ingresada en el hospital tras sufrir un cólico nefrítico. La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid dio a luz por cesárea a su tercera hija el pasado viernes, en plena campaña electoral. Fuentes del partido, citadas por la Agencia EFE, apuntan que "pasará la noche en el hospital y, si todo va bien, mañana le darían el alta".

Leer noticia completa
22 may
Asensio: "Prometemos que vamos a luchar con energías renovadas"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El centrocampista del Real Madrid y de la selección española Marco Asensio ha afirmado este miércoles que él y sus compañeros van "a luchar con energías renovadas" desde este mismo verano, tras haber acabado una temporada "complicada y llena de dificultades".

Leer noticia completa
22 may
Economía/Empresas.- Barceló: "Queremos ser hoteleros y eso implica que no vamos a ser agentes de viajes en el futuro"
ep barcelo queremoshoteleroseso implicanoaagentesviajesfuturo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El copresidente de Barceló Group, Simón Pedró Barceló, ha dicho hoy que su empresa tiene vocación hotelera y que "no quiere ser una agencia de viajes en el futuro", respecto a una eventual venta de su negocio de touroperación, que engloba bajo el paraguas de Ávoris varias marcas entre ellas 'B the travel brand'.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- El director general de Generali, Frédéric de Courtois, nuevo vicepresidente de la patronal europea de seguros
ep logogrupo generali 20190522194220

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El director general de Grupo Generali, Frédéric de Courtois, ha sido nombrado nuevo vicepresidente de Insurance Europe, la federación europea del seguro, por un plazo de tres años y en sustitución de Torbjörn Magnusson, consejero delegado y presidente de la aseguradora Sampo.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- Planas afirma que hay "mecanismos" para registrar la jornada laboral entre los empleados del sector agrario
ep planas ve posibleaplicacionmecanismosregistrarjornada laborallos empleadossector agrario

ALMERÍA, 22 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, ha apuntado este miércoles que existen "sistemas tradicionales de firma u otros mecanismos similares" que posibilitan el registro de la jornada laboral entre los trabajadores del sector agrario, ya sea en explotaciones agrarias o en empresas asociadas a la industria auxiliar de la agricultura.

Leer noticia completa