ÚLTIMAS NOTICIAS

17 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: deuda de las administraciones públicas
ratio-deuda-publica-cerro-ano-dos-decimas-encima-objetivo-anual-gobierno-que-estaba-marcado-981

Jornada tranquila en la agenda macroeconómica la de este martes 18 de septiembre. En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de coste laboral, mientras que el Banco de España dará la cifra de deuda de las administraciones públicas. Además, habrá subasta de letras del Tesoro a 3 años.

Leer noticia completa
17 sep
Ingresan a Carmena en el hospital y se pospone el pleno extraordinario y el del Estado de la Ciudad de este martes
ep la alcaldesamadrid ofrece ruedaprensasu candidaturalas eleccio

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido trasladada este lunes hasta un centro hospitalario tras sufrir una caída en su casa y el Ayuntamiento ha tenido que posponer tanto el pleno extraordinario de las 8. 30 horas de mañana como el del Estado sobre la Ciudad, convocado una hora después, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Leer noticia completa
17 sep
Casado plantea a Sánchez aplicar ya en Cataluña un 155 con la "amplitud necesaria", como el de Blair en el Ulster
ep pablo casadoun actodiariorazon

Casado plantea a Sánchez aplicar ya en Cataluña un 155 con la "extensión y amplitud necesarias", como el de Blair en el UlsterNo ve ningún margen para la negociación y avisa al Gobierno que "el apaciguamiento no conduce absolutamente a nada",.

Leer noticia completa
17 sep
(Crónica) La sorprendente SPAL 2013 se coloca segunda tras derrotar al Atalanta

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La SPAL 2013 consiguió la tercera victoria ante el Atalanta (2-0), con un doblete de un Andrea Petagna que jugaba contra su antiguo equipo, que le permite encaramarse al segundo puesto de la Serie A italiana empatados con el Nápoles de Carlo Ancelotti y a tres puntos de la Juventus.

Leer noticia completa
17 sep
Borrell apuesta por "hacer más" para que Libia ayude a controlar la inmigración "sin detrimento de los derechos humanos"
ep josep borrellsu homologo mohamed taher syala libia

El ministro libio niega trata de 'esclavos' y pide que se levante el embargo de armas para la guardia marítima y de fronteras y que regresen las empresas y el embajador MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 sep
Valores que han conseguido perforar resistencias este lunes

Si el selectivo español consigue superar los 4. 436 puntos.

Leer noticia completa
17 sep
Carmena sufre una caída en su casa y tiene que ser atendida por el Samur por lesiones en la cara
ep la alcaldesamadrid manuela carmena presentanueva programacioncent

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sufrido una caída esta noche en el interior de su domicilio y ha tenido que ser atendida por efectivos del Samur-Protección Civil al presentar lesiones en la cara, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Leer noticia completa
17 sep
El Nasdaq cae un 1,4% a la espera de más aranceles de EEUU a China
pantalla-muestra-logo-apple-edificio-nasdaq

Netflix, Amazon y Apple han sido algunos de los grandes valores del sector tecnológico que han liderado las caídas del Nasdaq en Wall Street. El índice ha sido el más bajista del día, con pérdidas del 1,43%, mientras el S&P 500 ha caído un 0,56% y el Dow Jones, un 0,35%.

Leer noticia completa
17 sep
(Crónica) El Cádiz salva un punto en el Carlos Belmonte para cerrar la quinta jornada
ep albacete cadiz

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Cádiz CF consiguió este lunes un valioso punto en el estadio Carlos Belmonte al igualar (1-1) en el tiempo de descuento, por mediación de Dani Romera, el inicial tanto de Roman Zozulia para el Albacete Balompié, poniendo así el broche a la quinta jornada de LaLiga 1,2,3.

Leer noticia completa
17 sep
Muere ahogada una mujer en la piscina de un complejo de apartamentos en Mogán (Gran Canaria)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS) Una mujer de 70 años ha fallecido ahogada este lunes en la piscina de un complejo de apartamentos de Mogán, en la isla de Gran Canaria, según ha informado el 112 Canarias.

Leer noticia completa
17 sep
Twitter cae un 4,2% ante la previsión de un aumento de sus costes operativos
Jack-3

Las acciones de Twitter han caído un 4,2% en Wall Street después de que los analistas de MoffettNathanson hayan anticipado un aumento de sus costes operativos, lo que les ha llevado a reducir su precio objetivo hasta 21 dólares desde los anteriores 23 dólares por título.

Leer noticia completa
17 sep
Mueren dos pasajeros de un turismo tras chocar con un camión en Vallgorguina (Barcelona)

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) El conductor y el copiloto de un turismo han muerto este lunes tras chocar con un camión en la AP-7, a la altura de Vallgorguina (Barcelona), ha informado el Servei Català de Trànsit.

Leer noticia completa
17 sep
Casado recrimina a Sánchez su pasividad tras la "humillación" de la justicia belga al rechazar extraditar a Valtonyc
ep pablo casadoun encuentro en la razon

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado este lunes la pasividad del Gobierno que dirige Pedro Sánchez tras la "humillación" que ha sufrido la justicia española al rechazar Bélgica la extradición del rapero mallorquín Josep Miguel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc, y se ha preguntado qué sentido tiene la euroorden europea cuando suceden este tipo de hechos.

Leer noticia completa
17 sep
Vecvagars: "Da igual si creo que el resultado es justo"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El seleccionador de Letonia, Arnis Vecvagars, ha explicado que da "igual" su opinión sobre la justicia de la derrota ante España (85-82) tras "un partido muy duro para ambos equipos" en el que su selección ha rozado una remontada épica en el WiZink Center de Madrid.

Leer noticia completa
17 sep
Colom: "Mi padre me enseñó ese tipo de efectos y los entreno mucho"
ep quino colom seleccion espanola baloncesto espana 20180917220201

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El base de la selección española Quino Colom ha analizado la jugada decisiva con la que ha asegurado la victoria ante Letonia (85-82) y ha explicado que fue su padre quien le enseñó desde pequeño a dar efecto a la pelota en las entradas a canasta, un tipo de jugada que entrena "mucho", al tiempo que ha reconocido que, pese a su buen rendimiento en las 'ventanas', tendrá difícil acudir al Mundial porque España tiene bases de "nivel mundial".

Leer noticia completa
17 sep
UGT de Cataluña reclama en un manifiesto la liberación de Bassa y de los presos soberanistas
ep camil ros ugt

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) UGT de Cataluña ha celebrado este lunes en Barcelona un acto de apoyo para la liberación de la exconsellera Dolors Bassa, que fue secretaria general del sindicato en Girona entre 2008 y 2015, así como de los presos soberanistas, en el que han leído una manifiesto firmado por 400 dirigentes de la organización.

Leer noticia completa
17 sep
Borrell espera un acuerdo con Londres sobre el Gibraltar y el Brexit tras el congreso de los Conservadores británicos
ep josep borrell explicacongresolineas generalessu departamento

MADRID 17 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha afirmado este lunes que espera poder culminar un acuerdo con el Gobierno británico sobre Gibraltar en el marco del Brexit "después del congreso del Partido Conservador británico", una cita prevista entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre.

Leer noticia completa
17 sep
Arthur vuelve a la convocatoria para el estreno en 'Champions' contra el PSV
ep arthur celebragolbarcelona

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El futbolista brasileño Arthur es la principal novedad de la lista de convocados del FC Barcelona para el debut este martes (18. 55 horas) en la Liga de Campeones, contra el PSV Eindhoven en el Camp Nou, mientras que Malcom, Vermaelen, Denis Suárez y Aleñá no estarán disponibles para Ernesto Valverde.

Leer noticia completa
17 sep
Casado dice que "no morderá el anzuelo" de los aforamientos: "Que quieren suprimirlos, fenomenal, los 250.000"
ep pablo casadoun actodiariorazon

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que el PP "no morderá el anzuelo" de los aforamientos que ha lanzado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para reformar la Constitución con el objetivo de acabar con los aforamientos en 60 días. Tras subrayar que este asunto "no es urgente", ha dicho que su partido no tiene "ningún problema" en abrir este debate, que ya recogió en su programa, pero ha dejado claro que si el Gobierno socialista quiere suprimirlos, que sean "todos" y no solo los que afectan a los políticos.

Leer noticia completa
17 sep
Scariolo: "Aún nos queda un poquito para llegar a China"
ep sergio scariolo pedro sanchez jorge garbajosa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha recordado que aún les "queda un poquito" para sellar la clasificación matemática para el Mundial de China tras la victoria de este lunes ante Letonia, por la que ha querido dar las gracias al público de Madrid y al "líder" que tuvo en Quino Colom, autor de los puntos decisivos en los segundos finales.

Leer noticia completa