ÚLTIMAS NOTICIAS

17 sep
Lozano: "Hubo interés del Barça en mí, sería un sueño venir"

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) El jugador del PSV Eindhoven Hirving Lozano ha reconocido este lunes en la previa del partido de la Liga de Campeones frente al FC Barcelona en el Camp Nou que hubo "interés" del club blaugrana en hacerse con sus servicios este verano y que sería un "sueño" para él jugar en el Camp Nou.

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Turismo.- (Ampl.) Las 'low cost' transportan a más de 33 millones de pasajeros hasta agosto, un 6,4% más
ep avionvueling 20180816143303

Reino Unido lidera las llegadas en bajo coste a España pese a registrar una caída por quinto mes consecutivo MADRID, 17 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- Baillie Gifford reduce su posición en Dia hasta el 8,57% tras vender el 1,5% del capital
ep la plazadia supermercados compras

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El fondo británico Baillie Gifford ha reducido su presencia en la cadena de supemercados Dia hasta el 8,57% después de desprenderse en septiembre del 1,5% del capital de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Leer noticia completa
17 sep
SCC reprocha a Torra que los Mossos actuaran "de forma partidista" a favor de los CDR y contra la marcha por el español
ep jose rosinol presidentesociedad civil catalana

Acusa a los Comités de comportamiento "fascista" y avisa al Govern de que la mitad de la población puede dejar de reconocerle como autoridad BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 sep
H&M registra su mayor subida en 24 años tras un aumento en las ventas
HyM mexico

H&M ha publicado las ventas de su tercer trimestre, que han superado las previsiones de los analistas. La compañía textil ha registrado ventas por valor de 5. 300 millones de euros desde el 1 de junio al 31 de agosto, lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo de 2017 a tipo de cambio constante. Estas cifras hacen que H&M haya subido más de un 16% en la bolsa de Estocolmo, su mayor subida en 24 años. El 10 de marzo de 1994 avanzó un 14%.

Leer noticia completa
17 sep
La hija de Forn critica "el abuso de la prisión preventiva de España" ante la ONU

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) La hija del exconseller de Interior Joaquim Forn, Anna Forn, ha intervenido en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, donde ha criticado "el abuso de la presión preventiva" que, a su juicio, la justicia española ha aplicado a exmiembos del Govern.

Leer noticia completa
17 sep
El Ibex lucha por superar la resistencia de los 9.436 puntos

No descartamos una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9. 671 puntos.

Leer noticia completa
17 sep
Gil (PSOE) defiende que no haya "trato judicial VIP" para los políticos y se elimine el aforamiento
ep ander gilcarmen calvounas jornadassenadoigualdad

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El portavoz del PP en el Senado, Ander Gil, ha respaldado la decisión del Gobierno de promover una reforma constitucional para eliminar el aforamiento de diputados y senadores, lo que a su juicio se traducirá en terminar con "un trato judicial VIP" para los políticos, un "privilegio".

Leer noticia completa
17 sep
Van Bommel: "Para venir a perder en Barcelona nos hubiéramos quedado en casa"

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) El entrenador del PSV Eindhoven, Mark Van Bommel, ha asegurado este lunes en la previa del partido contra el FC Barcelona, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que venir para perder frente a su exequipo se hubieran quedado "en casa" y que intentarán dar la "sorpresa" ante un rival que no tiene aún "su forma óptima", aunque no le haga "falta".

Leer noticia completa
17 sep
Podemos mantiene su intención de forzar un referéndum si se reforma la Constitución para eliminar aforados
ep sesioncontrolgobiernocongreso

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Podemos mantiene su intención de forzar un referéndum en el caso de que llegue a buen puerto la reforma de la Constitución anunciada este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destinada a limitar el aforamiento para los miembros del Ejecutivo, los diputados y los senadores.

Leer noticia completa
17 sep
Zardoya Otis pagará el 10 de octubre un dividendo de 0,08 euros por acción
zardoyaportada

Zardoya Otis distribuirá un dividendo bruto de 0,08 euros por acción el próximo 10 de octubre, a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
17 sep
CIE Automotive compra Inteva Roof Systems por 650 millones de euros
ep recurso cie automotive

CIE Automotive ha anunciado este lunes la compra de la unidad de Roof Systems del Grupo Inteva, Inteva Roof Systems, que se encarga de diseñar y producir techos para automóviles. Ha invertido un total de 755 millones de dólares (650 millones de euros, aproximadamente), y está previsto que la operación se cierre a lo largo del primer trimestre de 2019. Tras conocerse los detalles de la operación, sus acciones han subido un 4,4% en bolsa.

Leer noticia completa
17 sep
Alberto Fernández (PP) ve "actitudes totalitarias" en quienes frenaron la marcha por el español
ep alberto fernandez pp

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha sostenido este lunes que los independentistas que se manifestaron este domingo impidiendo la llegada a la plaza Sant Jaume de una movilización a favor del español en las escuelas protagonizaron un "acto antidemocrático y totalitario del independentismo más radical".

Leer noticia completa
17 sep
El Ibex 35 cierra con subidas del 0,42% hasta los 9.404,6 puntos

17 sep
Ibex 35: los valores que más caen son Grifols (-1,74%) e Inditex (-1,5%)

17 sep
Ibex 35: los valores que más suben son CIE Automotive (+4,4%) y DIA (+3,67%)

17 sep
Economía.- El ejecutivo de ING que dimitió por el caso de blanqueo seguirá presidiendo un grupo de trabajo del BCE

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El director financiero del banco holandés ING, Koos Timmermans, mantendrá su cargo como presidente del grupo de trabajo del Banco Central Europeo (BCE) encargado de decidir los sustitutos de los índices de referencia Euríbor y EONIA, pese a que dimitió por un caso de blanqueo de dinero la semana pasada.

Leer noticia completa
17 sep
Los relajantes musculares aumentan el riesgo de complicaciones respiratorias tras la cirugía

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Los relajantes musculares aumentan el riesgo de complicaciones respiratorias tras una operación quirúrgica, según ha evidenciado el estudio 'Popular', llevado a cabo por expertos de la Universidad Técnica de Munich (Alemania) y respaldado por la Sociedad Europea de Anestesiología (ESA, por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
17 sep
Unas 350 comunicaciones se presentan al 21 Congreso Nacional Farmacéutico
ep 21 congreso nacional farmaceutico

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El 21 Congreso Nacional Farmacéutico, que se celebrará en Burgos entre los días 3 y 5 de octubre, ha recogido 350 comunicaciones para las secciones alimentación, laboratorio clínico, dermofarmacia, distribución, investigación y docencia, farmacia hospitalaria, industria, farmacia comunitaria, óptica oftálmica y acústica audiométrica, ortopedia y salud pública.

Leer noticia completa
17 sep
El PP retira la moción que presentó en el Congreso para que el CGPJ investigara al juez de los 'papeles de Bárcenas'
ep sesioncontrolgobiernocongreso

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El PP de Pablo Casado ha decidido retirar una propuesta de resolución que el Grupo Popular que dirigía Rafael Hernando presentó en el Congreso de los Diputados para que el Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) investigara al juez instructor del sumario de los 'papeles de Bárcenas' José de la Mata.

Leer noticia completa