Jack-3
Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter
53,700$
  • 0,350$
  • 0,66%

Las acciones de Twitter han caído un 4,2% en Wall Street después de que los analistas de MoffettNathanson hayan anticipado un aumento de sus costes operativos, lo que les ha llevado a reducir su precio objetivo hasta 21 dólares desde los anteriores 23 dólares por título.

Según los analistas de esta firma, Twitter se enfrentará a un escenario de mayor regulación y mayor competencia, lo que provocará una mayor presión a la red social de 'microblogging' sobre su base de costes.

Durante los dos primeros trimestres de 2018, la empresa dirigida por Jack Dorsey logró mantener sus costes en el primero y controlarlos hasta un aumento del 3% durante el segundo, pero tras analizar los documentos enviados a la Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés), MoffettNathanson considera que la realidad es otra.

"Después de indagar en los documentos más recientes, podríamos decir que el verdadero crecimiento de los costes subyacentes ha sido materialmente más alto, en el rango del 13% al 15%", argumenta Michael Nathanson, según recoge CNBC.

En opinión de este experto, "para un negocio que compite con los gigantes de la industria y que se encuentra bajo el escrutinio de los reguladores, el crecimiento de los gastos operativos ha sido sorprendentemente bajo".

Por ello, anticipa que sus costes seguirán subiendo en el futuro, lo que perjudicará su rentabilidad, ya que Twitter tiene una "necesidad extrema" de mejorar la seguridad de su plataforma e invertir en contenido relacionado con el vídeo.

La valoración de 21 dólares establecida por MoffettNathanson implica un potencial bajista del 30% para el valor, que cotiza actualmente en 29 dólares por título. Muy lejos de su máximo histórico marcado en el mes de mayo en 47,79 dólares.

Noticias relacionadas

contador