ÚLTIMAS NOTICIAS

17 sep
Un obispo indio denunciado por violar a una monja presenta su renuncia al Papa

KOCHI (India), 17 (Reuters/Ep) El obispo de la diócesis india de Jalandhar, Franco Mulakkal, ha presentado su renuncia temporal al Papa tras ser denunciado por presuntamente violar a una monja, según ha informado la propia dióceis.

Leer noticia completa
17 sep
Casi 7.000 personas visitan la Mezquita-Catedral en la 'Noche del Patrimonio'
ep turistasmihrabla mezquita delles separavalla

CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS) Un total de 6. 850 personas han disfrutado de la Mezquita-Catedral de Córdoba de manera gratuita el sábado con motivo de la celebración de la 'Noche del Patrimonio'.

Leer noticia completa
17 sep
CERMI aplaude que se elimine 'disminuido' de la Constitución para acabar con un "maltrato" terminológico
ep luis cayo perez bueno presidentecermi

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El presidente del Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, ha aplaudido el anuncio del Gobierno de que aprovechará la reforma de la Constitución para eliminar los aforamientos para eliminar también de la Carta Magna el término 'disminuidos' porque supone un "maltrato" terminológico consagrado en el texto normativo fundamental de los españoles.

Leer noticia completa
17 sep
Sandro Rosell declara ante un juez de Barcelona por presuntamente defraudar 200.000 euros
ep sandro rosell

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell está citado a declarar este martes en calidad de investigado por presuntamente defraudar más de 200. 000 euros a Hacienda en el ejercicio 2012 ante el Juzgado de Instrucción 5 de Barcelona.

Leer noticia completa
17 sep
Totti: "El Santiago Bernabéu es un poco diferente a cualquier otro campo"
ep francesco totti roma

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El exfutbolista italiano y actual dirigente de la AS Roma, Francesco Totti, ha calificado de "diferente" el feudo del Real Madrid, antes de la visita al Santiago Bernabéu en la primera jornada de la Liga de Campeones (miércoles 21. 00), a la que Totti invita a sus jugadores a ir con "mentalidad positiva y confianza".

Leer noticia completa
17 sep
Podemos votará mañana contra la propuesta de Ciudadanos para que el Congreso respalde a Llarena frente a Puigdemont
ep sesioncontrolgobiernocongreso

Los 'naranjas' quieren que la Cámara reconozca la labor de jueces y fiscales frente al "acoso" que sufren en Cataluña MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Empresas.- El grupo tailandés Minor controla ya el 45,84% de NH Hotel Group
ep nh collection palaciotepa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Minor International (MINT), matriz de Minor Hotels, ha adquirido hoy otras 1. 000 acciones de NH Hotel Group, representativas de un 0,0003% del capital social de la hotelera española, a un precio de 6,295 euros por título, según ha comunicado el grupo tailandés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
17 sep
La reforma constitucional sobre los aforamientos no afectaría a Casado, según juristas
ep sesioncontrolgobiernocongreso

Destacan que la entrada en vigor de una nueva normativa no tendría carácter retroactivo para las causas ya en trámite MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 sep
Educación cuestiona por "falta de rigor" los informes de la Alta Inspección sobre adoctrinamiento y rechaza publicarlos
ep ruedaprensaconsejoministros

El Ministerio segura que los encontró "hace unas semanas" y que el Gobierno del PP no le informó de su existencia ni quiso revelarlos MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 sep
La defensa recurre ante la Audiencia de Sevilla el ingreso en prisión del miembro de 'La Manada' por robar unas gafas
ep angel boza miembrola manada enjuzgadossevilla

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS) Agustín Martínez, el abogado que ejerce la defensa de Ángel Boza, uno de los cinco miembros de La Manada condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016, ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla contra el auto de ingreso en prisión de su cliente después de ser detenido por robar unas gafas de sol el pasado día 1 de agosto en un establecimiento comercial de la capital hispalense.

Leer noticia completa
17 sep
Coutinho: "Hace mucho que el Barça no gana la 'Champions' y le tenemos ganas"

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) El jugador del FC Barcelona Philippe Coutinho ha señalado este lunes en la previa del partido contra el PSV Eindhoven, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que tienen "ganas de ganar" una 'Champions' que hace mucho que el equipo no gana, desde 2015.

Leer noticia completa
17 sep
El Gobierno quiere aprovechar la reforma de los aforamientos para borrar de la Constitución la palabra disminuido
ep intervencionpedro sanchezacto avanzamoscasaamericamadrid

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Gobierno quiere aprovechar la propuesta de reforma de la Constitución para eliminar el aforamiento de los miembros del Ejecutivo, diputados y senadores para borrar de la Carta Magna la palabra "disminuido" y sustituirla por otra fórmula más aceptable y respetuosa con las personas con alguna discapacidad física.

Leer noticia completa
17 sep
El número dos de Justicia plantea "buscar vías para reconstruir" el modelo territorial español
ep manuel jesus dolz secretarioestadojusticia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz, ha insistido este lunes en la necesidad de abrir "un diálogo y debate sincero y constructivo para recomponer en la sociedad el espíritu de consenso", para lo que plantea buscar vías de cara a "reconstruir" el modelo territorial español.

Leer noticia completa
17 sep
Los cortos escalan hasta máximos en Inditex, Bankia y CIE Automotive
cortos portada

Las posiciones cortas, aquellos que toman posiciones en un valor con la expectativa de que caiga en bolsa, han escalado hasta máximos históricos en varios valores del Ibex 35. Así, Inditex, Bankia y CIE Automotive registran niveles nunca vistos de bajistas en su capital. Asimismo, también han aumentado en otros tres de los grandes como BBVA, Telefónica e Iberdrola.

Leer noticia completa
17 sep
Valverde: "No creo que el PSV sea el equipo más flojo del grupo"

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha señalado este lunes que el PSV Eindhoven, primer rival en la fase de grupos de la Liga de Campeones, no es a su juicio el "más flojo" de un grupo que completan Tottenham e Inter de Milán, y confía en seguir en la buena línea de juego y resultados del inicio de campaña.

Leer noticia completa
17 sep
Jaume Roures negociará con Woody Allen rodar una nueva película en Barcelona
ep jaume roures archivo

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha anunciado este lunes que negociará con el cineasta Woody Allen el rodaje de una nueva película en Barcelona en 2019.

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Empresas.- Vértice 360º integrará el 100% de la productora italiana DMD Media

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Vértice 360º ha acordado este lunes integrar el 100% de la productora italiana DMD Media en el grupo, actualmente 75% de Squirrel y el 25% restante de Mario Griselli, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
17 sep
Delgado pide a los letrados de la Adminsitración de Justicia "compromiso" con la modernización tecnológica

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha defendido este en el Centro de Estudios Jurídicos el papel protagonista de los letrados de la Administración de Justicia --antes secretarios judiciales-- como garantes de los derechos y libertades de los ciudadanos, base de la convivencia de nuestro Estado de derecho. Les ha pedido "compromiso" con la modernización tecnológica que desarrolla su departamento.

Leer noticia completa
17 sep
El juez del 1-O de Barcelona cita como investigada a la presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales
ep nuria llorach

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona que investiga la organización del 1-O ha citado como investigada a la presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach.

Leer noticia completa