pantalla-muestra-logo-apple-edificio-nasdaq
Reuters
37.890,160
  • -
  • -

Netflix, Amazon y Apple han sido algunos de los grandes valores del sector tecnológico que han liderado las caídas del Nasdaq en Wall Street. El índice ha sido el más bajista del día, con pérdidas del 1,43%, mientras el S&P 500 ha caído un 0,56% y el Dow Jones, un 0,35%.

En el Nasdaq 100, considerado un indicador adelantado del resto de los índices que cotizan en la Bolsa de Nueva York, Netflix ha caído un 3,9%, Amazon un 3,2% y Apple, un 2,7%. También pérdidas para Facebook (-1,1%), Alphabet (-1,4%) y Microsoft (-1,1%).

Son también noticia en el frente empresarial las nuevas palabras de Elon Musk, CEO de Tesla, quien ha afirmado que la empresa se encuentra en un "infierno logístico". Sus acciones han cerrado con una caída ligera del 0,1%.

Además, las acciones de Twitter se han dejado un 4,2% después de que los analistas de MoffettNathanson hayan puesto en duda las prácticas contables de la red social de 'microblogging'.

En el Dow Jones, Coca Cola ha subido un 0,7% tras confirmar que está estudiando introducir en el mercado bebidas con componentes del cannabis. Junto con Coca Cola, los más alcistas en el Dow Jones han sido Caterpillar (+0,9%) y 3M (+0,8%). En rojo, Apple ha sido el más bajista del índice.

'GUERRA' COMERCIAL

La guerra comercial vuelve a estar sobre la mesa en los mercados globales. Según informan algunos medios, este lunes Trump podría anunciar nuevos aranceles a China por valor de 200.000 millones de dólares (hace unas semanas ya entró en vigor una ronda de tarifas por la misma cantidad sobre bienes chinos).

Por su parte, este mismo lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha afirmado que su Gobierno llevará a cabo represalias si EEUU impone nuevos aranceles, según informa 'Reuters'. Y todo, después de que la pasada semana fuera noticia que EEUU estaba buscando retomar las negociaciones comerciales con el gigante asiático.

RESERVA FEDERAL

En el frente macroeconómico, el índice Empire manufacturero de septiembre ha bajado hasta 19 desde 25,6, por debajo del dato esperado de 23,0. Durante la semana, no se publicarán datos destacados, aunque la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal se celebrará durante los días 25 y 26 de septiembre.

El mercado descuenta al 95% que la Fed volverá a subir los intereses en 25 puntos básicos, hasta el 2%-2,25%. La probabilidad de otra subida de los intereses en diciembre ha subido hasta el 83,6%. En la reunión de la próxima semana, Jerome Powell ofrecerá una rueda de prensa y además la Fed actualizará sus previsiones económicas.

En el mercado de materias primas, el petróleo pierde terreno. El barril West Texas, referencia en EEUU, cae un 0,5% hasta 68,61 dólares. En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,6% respecto al dólar, hasta $1,1692. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 2,994%.

Noticias relacionadas

contador