ep fachada de la bolsa de nueva york en wall street 20210105101704
Fachada de la Bolsa de Nueva York en Wall StreetEUROPA PRESS - Archivo
37.988,350
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado una nueva semana de subidas y máximos históricos. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 se mantienen en niveles récord y este último está por encimad de los 4.100 puntos y acumula una subida anual del 9% en lo que va de año.

Por su parte, el Nasdaq ha recortado su desventaja en las últimas sesiones, lo que indica que los inversores están volviendo a comprar tecnología tras la gran rotación de activos hacia las acciones cíclicas que se produjo en el primer trimestre.

El selectivo tecnológico sube un 7,2% este año y se encuentra a menos de un 2% de sus máximos históricos, situados cerca de 14.200 puntos. Superar esta resistencia volvería a dejarle en 'subida libre', la mejor situación para cualquier subyacente.

En el ámbito empresarial destaca Boeing. Sus acciones están liderando las caídas en el Dow Jones después de que la compañía haya alertado sobre un problema en el sistema eléctrico de sus aviones 737 Max. Ha pedido que no operen con estas aeronaves hasta que sea solucionado.

El optimismo de los inversores se basa en declaraciones como las de Jamie Dimon, el presidente y consejero delegado de JP Morgan Chase, que esta semana ha anticipado un "boom económico hasta final de 2023", debido a un "momento goldilocks" favorecido por un crecimiento rápido y sostenido, inflación que sube suavemente (pero no demasiado) y tasas de interés que suben (pero no demasiado)".

No obstante, el sentimiento tan positivo que han provocado estas declaraciones de uno de los banqueros más importantes de EEUU hace temer a algunos analistas que las bolsas puedan corregir en cualquier momento para purgar las últimas subidas acumuladas.

Uno de los factores que anticipan una posible recogida de beneficios es el volumen decreciente que ha registrado el mercado en los últimos días.

A nivel monetario, Jerome Powell, presidente de la Fed expuso ayer, en una reunión virtual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que mantendrá una política monetaria altamente acomodaticia y consideró que el repunte de los precios es temporal y que el alza de los casos por Covid-19 podría frenar la recuperación".

"Powell reiteró que mantendrá una política monetaria acomodaticia y esto es lo realmente importante para el mercado. Expone que probablemente los precios este año aumenten, en parte por un mayor gasto, pero será solo temporal", señalan desde Bankinter.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,4%, hasta 59,38 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,22% y se cambia a 1,1887 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube ligeramente hasta el 1,66% y la onza de oro baja un 0,7%, hasta 1.745 dólares.

Noticias relacionadas

contador