broker709340
11.062,300
  • -13,100
  • -0,12%

Aunque por muy poquito el Ibex conseguía este lunes marcar un primer máximo creciente, rompiendo así la racha de siete máximos decrecientes consecutivos. Aunque faltó algo más de contundencia.

Tras las subidas de este lunes que llegaron a ser del 2% éste cerró lejos de los máximos del día. Movimiento que como hemos comentado en muchas ocasiones suele ser normal, por cuanto este tipo de 'gaps', terminan siendo rellenados total/parcialmente en las sesiones posteriores. Aunque no siempre se rellenan. Por el momento el mínimo de día lo hemos visto en los 9.143 puntos, lo que quiere decir que podemos dar por rellenado el hueco de este lunes. Aunque lo realmente importante es que éste no se cierre, o lo que es lo mismo se anule.

Por otro lado vamos a ver si este es capaz de cerrar por encima de la resistencia de los 9.232 puntos, el último máximo decreciente. Este lunes el precio marcaba (aunque por la mínima) un primer máximo creciente en mucho tiempo, pero falta cerrar con claridad por encima. Y por encima de este nivel tenemos una resistencia de mayor calado, en los 9.300-0.350 puntos, por donde pasa la directriz bajista. De lo que se deduce que, a modo de resumen, el Ibex presenta numerosas resistencias dentro del rango de precios comprendido entre los 9.230 y los 9.350 puntos.

ibex041218
Gráfico del Ibex antes de la apertura

Finalmente, el Ibex cierra (o lo que es lo mismo anula) el hueco alcista de este lunes. Lo que sin lugar a dudas es una señal de debilidad, de agotamiento de las subidas tras fallar en el intento de dejar atrás la resistencia de los 9.232 puntos. O mucho cambian las cosas o todo apunta a que busquemos el hueco alcista de los 8.917 puntos y por debajo el importante soporte de los 8.829 puntos. La banca sigue muy débil y sin esta no llegaremos muy lejos.

cierreibex041218
Gráfico del Ibex al cierre de la sesión

Noticias relacionadas

contador