ep coches atrapadosla ap-6temporalnieve 20180107135102
TWITTER

Los primeros días de diciembre vienen marcados en el calendario, especialmente para aquellos que están deseando una escapada. El puente de la Constitución es una fecha en la que se prevén grandes desplazamientos por carretera, por lo que los conductores que tengan previsto viajar durante estos días tendrán que prestar atención a su vehículo y prepararse para la época de invierno que se acerca.

El pasado año, la Dirección General de Tráfico (DGT) estimó 6,7 millones de desplazamientos en carreteras y una cifra similar se espera para este año. Por ello, es en este momento cuando se debe aplicar una serie de medidas que garanticen la seguridad antes de iniciar un desplazamiento en carretera.

Revisar el estado de los neumáticos es una cuestión prioritaria. El correcto estado de las ruedas es fundamental para no correr riesgos al volante en situaciones de lluvia o cuando hay placas de hielo. En los meses de invierno es más necesario que nunca revisar su desgaste, sobre todo si queremos que su comportamiento en una frenada de emergencia sea el óptimo. El dibujo del neumático debe tener un relieve mayor a 1,6 milímetros y es importante que no tenga otro tipo de daños.

Otra tarea importante es vigilar su presión regularmente, algo esencial para mejorar el agarre y evitar problemas de control del vehículo como sucede con el fenómeno peligroso pero frecuente e imprevisible denominado aquaplaning.

Si las condiciones climáticas obligan a tener que usar cadenas, hay que tener en cuenta que existen diferentes tamaños y que no todas valen para todos los modelos de ruedas. Su montaje debe hacerse siempre en condiciones de seguridad y deben ponerse y retirarse cada vez que se quieran utilizar. Además, hay que ser precavidos si no tenemos experiencia en instalarlas, puesto que su montaje puede no resultar sencillo.

El rendimiento de la batería puede verse afectado por las bajas temperaturas y especialmente las heladas

Otro aspecto a revisar es la batería, cuyo rendimiento puede verse afectado por las bajas temperaturas y especialmente las heladas. No dejar el coche durante largos periodos en la calle y comprobar el estado de la batería con regularidad en un taller cualificado son dos de los consejos fundamentales para evitar sustos innecesarios como quedarnos tirados con el coche estropeado bajo temperaturas gélidas.

En este sentido, la batería de los coches eléctricos también puede verse reducida considerablemente en los días de frío. Así, los profesionales recomiendan conducir el coche una vez a la semana durante unos diez minutos para evitar problemas de arranque.

En condiciones de bajas temperaturas es fundamental, asimismo, prestar atención a los líquidos como el aceite o el refrigerante, que pueden verse dañados.

También a los frenos, ya que una conducción con climatología adversa puede llevar aparejada la necesidad de una mayor distancia de frenado. Por ello, este sistema debe estar en perfectas condiciones durante la época de invierno. Hacer revisiones periódicas de los frenos asegurará tranquilidad durante toda nuestra conducción.

Estos son consejos que deberían seguir todos los conductores que desean disfrutar de sus viajes de una forma segura durante este invierno. Si tras esto ves que tu coche necesita renovarse para ser más seguro o simplemente quieres adquirir un vehículo nuevo, seguro que esta elección lleva consigo la posibilidad de ahorrar el máximo dinero posible en esta compra.

En España existe una herramienta que puede servir de ayuda para estos conductores. Su nombre es Carfy.es y su funcionamiento es bien sencillo. En 24 horas esta plataforma busca las mejores ofertas del panorama nacional de forma totalmente gratuita. Gracias a ella, los más de medio millón de clientes con los que cuenta han conseguido un ahorro de 4.500 euros de media.

contador