tim-cook-ceo-apple 0
Tim Cook, consejero delegado de AppleBrendan McDermid/Reuters
166,900$
  • 1,060$
  • 0,64%

Las acciones de Apple han caído un 4,40% en la sesión de este martes, después de que los analistas del banco británico HSBC hayan recortado su recomendación hasta mantener desde comprar, y su precio objetivo hasta 200 dólares desde $205.

Según estos expertos, la empresa dirigida por Tim Cook debe afrontar la realidad de que el mercado mundial de móviles a nivel mundial está "saturado", lo que convierte su dependencia de las ventas de iPhones en una debilidad.

"El icónico crecimiento de la unidad de hardware ha finalizado casi por completo. Los ingresos solo se apoyan en precios de venta más altos y en el desarrollo de servicios", afirma HSBC, según recoge CNBC.

"Esta falta de crecimiento ha afectado al precio de las acciones de Apple y también a sus proveedores clave. Lo que ha hecho que Apple sea un éxito, una cartera concentrada de productos altamente deseables (y costosos), se enfrenta ahora a la realidad de la saturación del mercado", añade el banco británico.

En su opinión, Apple no merece una valoración más elevada de 200 dólares debido a que el crecimiento de sus ventas y de sus beneficios será menor en el futuro. "Apple pasará de un crecimiento muy alto de doble dígito a uno más normal de un sólo dígito, lo que afectará al comportamiento de sus acciones", opina HSBC.

Estos expertos entienden que Apple haya anticipado que a partir de ahora no publicará de manera individualizada las ventas de sus dispositivos, pero añaden que esto provocará "un menor entusiasmo" por parte de los inversores.

Las acciones de Apple marcaron un máximo histórico el pasado 10 de octubre en 233,47 dólares. En ese momento, el valor bursátil del grupo superaba el billón de dólares. Desde entonces, han registrado una gran corrección y actualmente cotizan en 181,50 dólares, lo que supone una caída del 22%.

No obstante, todavía cotizan muy por encima de su mínimo anual y de las últimas 52 semanas, marcado el pasado 9 de febrero en 150,24 dólares. Su valor actual de mercado es de 860.000 millones de dólares. Desde que la empresa anunció, tras sus últimos resultados, que no publicará las ventas de iPhones, el mercado ha perdido la confianza en el valor.

Noticias relacionadas

contador