dana edreams
Dana Dunne, CEO de eDreams.
6,070€
  • -0,090€
  • -1,46%

El beneficio neto de la compañía de viajes online eDreams cayó un 70% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2020, que finalizó el 30 de junio, hasta los 1,6 millones desde los 5,3 millones. Este resultado se ha visto afectado por la provisión extraordinaria relativa al plan de optimización de las oficinas en Berlín y Milán. El beneficio neto ajustado, que excluye dicha partida no recurrente, crece un 58%. La compañía ha precisado que esta provisión generará ahorros a partir del cuarto trimestre.

El margen sobre ingresos ha alcanzado los 141,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 5% respecto el mismo periodo del año anterior. La empresa ha explicado que este porcentaje ha superado la previsión de crecimiento de menos del 5% de los ingresos en el primer trimestre debido a que se han logrado unos mayores ingresos con menos reservas.

El EBITDA ha descendido un 24%, hasta los 19,4 millones, mientras que el EBITDA ajustado sube un 8%, hasta 28,1 millones.

eDreams ha subrayado que está muy satisfecha con los progresos realizados en cuanto a diversificación de ingresos y de productos, que siguen aumentando con rapidez. Especialmente, los paquetes dinámicos y los servicios complementarios, cuyos ingresos registraron un aumento interanual del 30% en ambas categorías.

Según Dana Dunne, CEO de eDreams, "hemos alcanzado unos resultados del primer trimestre sólidos y en línea con las previsiones. Además, nuestra estrategia de diversificación de los ingresos está dando frutos, con un aumento de los ingresos de diversificación del 25%, superando en un 57% los ingresos clásicos de clientes. Además, estamos muy satisfechos por el éxito y la gran acogida que está recibiendo nuestro programa de suscripción líder del sector".

El saldo de caja muestra una subida del efectivo neto a finales del periodo a 137,1 millones de euros, un repunte del 10% con respecto a los 124,9 millones del año pasado.

La empresa ha anticipado que está en una buena posición para alcanzar los objetivos anuales: se prevé que las reservas y el margen sobre ingresos aumenten entre el 4% y el 7%, y que el EBITDA ajustado ascienda a 130-134 millones de euros a finales del ejercicio fiscal.

Noticias relacionadas

contador